Humidificador para toda la casa vs. El humidificador portátil: ¿Cuál es mejor y por qué?

Un humidificador de aire es un aparato que se utiliza para aumentar el nivel de humedad en una habitación o en todo un edificio. Dependiendo de la necesidad y el presupuesto se pueden comprar e instalar para conseguir una humedad acogedora en el interior.

Si te estás planteando comprar un buen humidificador para tu casa y tienes duda sobre cual elegir. Tienes la opción de escoger entre uno de base tipo casa entera y uno portátil. A continuación te ayudaremos a conocer más sobre ambos dispositivos en detalle.

Lee más para conocer los pros y los contras de ambos tipos. Con suerte. Al final de este artículo. Podrás decidir cuál elegir y por qué.

Pros y contras del humidificador para la casa entera

Los humidificadores para toda la casa o también conocido cómo humidificadores industriales. Son generalmente del tipo «instalar y olvidar». Estos dispositivos. Una vez instalados con el sistema de soplado de la caldera de tu casa. Toman automáticamente el agua de allí y trabajan para proporcionarte los niveles de humedad cómodos y deseados en toda la casa.

Pros:

✔ Los humidificadores para toda la casa son muy económicos. Ya que los gastos recurrentes y los costos de mantenimiento son muy bajos en comparación con los humidificadores portátiles.

✔ Con la configuración única de los niveles de humedad. Sólo con arrancarlo puede hacer el trabajo por ti. Como controlra los niveles óptimos de humedad dentro de la casa de forma automática. Por tanto no hay necesidad de ajustarlo una y otra vez.

✔ Toma el agua automáticamente del sistema de agua de tu casa. De esta forma. No es necesario recordar que hay que verter agua en el dispositivo para cada uso (lo que es imprescindible en el tipo portátil de humidificadores ultrasónicos de niebla fría).

✔ Los dispositivos humidificadores para toda la casa funcionan sin ruido en tu hogar sin que nadie sepa que tienes uno.

Contras:

✘ A diferencia de los dispositivos portátiles. Estos sistemas centrales de humidificación son grandes y es necesario organizar servicios de transporte adecuados para llevarlo a casa.

✘ En comparación a los dispositivos portátiles. Los humidificadores para toda la casa también requieren conocimientos especializados y profesionales para su instalación.

✘ El humidificador para toda la casa recoge el agua del suministro local junto con los minerales disueltos que pueden depositarse en forma de minerales y sales.

Este mineral endurecido puede suponer un problema de funcionamiento y también puede causar problemas de higiene. Por lo tanto. Es necesario limpiar el humidificador con vinagre blanco diluido (una o dos veces al año).

Humidificador portátil Pros y contras

Los humidificadores portátiles o los humidificadores ultrasónicos de niebla fría son los más preferidos para uso residencial. En esta categoría. Puedes tener modelos que van desde los humidificadores de sobremesa hasta grandes unidades de humidificadores montadas en el suelo.

Pros:

✔ Los humidificadores portátiles están disponibles en diferentes tamaños y capacidades. Puedes obtener pequeños dispositivos de escritorio para mantener la humedad de una habitación controlada o puedes tener dispositivos humidificadores más resistentes y potentes que ayuden a mantener la humedad de varias habitaciones.

✔ La flexibilidad es la principal ventaja de un dispositivo humidificador portátil. Puedes llevarlos a cualquier lugar de tu casa que desees (de una habitación a otra).

✔ Algunos de ellos son tan compactos que puedes llevarlos contigo en tu bolso en un viaje. Estos pueden ser usados en una habitación de hotel o en un coche también.

✔ Estos son muy fáciles de instalar. Operar y mantener. Sólo cómpralo conéctalo y disfruta de la niebla o el aire fresco con estos dispositivos. También puedes limpiarlos fácilmente a intervalos regulares para obtener el mejor ambiente saludable.

Contras:

✘ Algunos de los humidificadores portátiles de mayor calidad tienen un precio elevado.

✘ A diferencia de las de toda la casa. Hace algo de ruido mientras funciona. Si no se mantiene adecuadamente. El ruido puede aumentar pudiendote mantener despierto por la noche.

✘ Debido a cuestiones de higiene. No sólo hay que mantenerlos y limpiarlos regularmente sino que también hay que llenar el agua a diario según la zona que esté cubriendo.

Algunos de estos humidificadores portátiles son fáciles de llenar y vienen con un tanque desmontable. Pero para algunos de ellos. Hay que acercar el grifo de agua para llenar el tanque.

Conclusión: ¿Cuál debería elegir?

Ahora. Cuando ya conoces los pros y los contras de estos dos dispositivos de humidificación puedes sentirte más relajado a la hora de elegir uno para tu casa.

Invertir en un humidificador para toda la casa puede ser la mejor opción. Si vives en una zona con condiciones climáticas áridas.

Como funcionan automáticamente para humedecer toda la casa. Sin requerir mucho mantenimiento. Pueden ser muy convenientes para obtener humedad durante todo el año en tu casa.

✅ Invertir en un humidificador ultrasónico portátil de niebla fría tiene sentido cuando se quiere un buen humidificador de habitaciones sólo para cubrir un área más pequeña.

De hecho. Estos son los mejores para aquellos que quieren conseguir el mejor humidificador de habitaciones para las alergias estacionales o en particular. Para la habitación del bebé o guardería.

Aunque ambos funcionan muy bien para que te sientas mejor en casa. El dinero que gastas en mantenimiento y sus costos de energía pueden variar significativamente. Así que comprueba factores como tus necesidades. Presupuesto. Espacio en tu casa, etc. antes de comprar uno.

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario