¿Qué tipo de agua usar en el humidificador?

Los humidificadores se utilizan generalmente en los hogares para eliminar la sequedad del aire. Al controlar y mejorar la calidad del aire interior. Ayuda a prevenir problemas como la irritación de la piel. Los trastornos respiratorios. Las alergias invernales y muchos otros problemas similares.

Sin embargo. Los humidificadores. Si no se utilizan adecuadamente. Pueden causar diversos problemas de salud adicionales en lugar de resolverlos. De hecho. Es el agua que usamos en nuestro humidificador marcando la diferencia.

Es el agua utilizada en el deposito del humidificador. La que se convierte en la niebla y entra en contacto con nuestra piel externa. Las vías respiratorias y los pulmones para proporcionar el alivio.

Naturalmente. Cuanto de más calidad sea el agua. Mejores resultados obtendremos. Por esta razón. Es importante cuidar la calidad del agua que usamos en nuestro humidificador.

¿Qué agua usar en el humidificador?

La calidad del agua que se usa en un humidificador juega un papel importante en la provisión de aire limpio y húmedo para respirar. Por lo tanto. Es importante que el agua que utilices en tu humidificador esté siempre filtrada o destilada. Evita utilizar el agua corriente del grifo.

De hecho. El agua destilada es a menudo recomendada por la mayoría de los fabricantes de humidificadores y es considerada como la mejor agua para usar en un dispositivo de humidificación. Su suministro regular de agua puede contener minerales.

Bacterias y otros virus dañinos que pueden ser peligrosos para tu cuerpo cuando entra en contacto a través de la humidificación. Todos estos elementos deben ser arrojados del agua dura antes de que se utilice en el humidificador. Esto se puede hacer fácilmente destilando o purificando el agua en casa.

como-llenar-un-humidificador

¿Cómo hacer agua destilada para el humidificador?

De la discusión anterior se desprende claramente que se debe evitar estrictamente el uso de agua dura o salada en los humidificadores. Para estar más seguro. Siempre debes utilizar agua filtrada. Purificada o destilada en la unidad. Como tal. Hay muchas maneras de hacer agua destilada pura (de agua del grifo normal) para tu humidificador.

Así que en vez de preocuparte por dónde comprar agua destilada para un humidificador. ¿Por qué no probar estos métodos en casa y obtener agua destilada pura para su máquina humidificadora rápidamente?.

En caso de que estés ansioso por saber cómo hacer agua destilada para tu humidificador por tí mismo (plan bricolaje). Te mostramos algunos consejos fáciles:

Es un proceso en el que el agua se hierve sobre el punto de ebullición que se convierte en forma de vapor. Luego el mismo vapor de agua se condensa y se recoge en otro recipiente para obtener agua pura.

Durante este proceso. Las impurezas (si las hay). Se dejarán en el primer recipiente en el que se haya hervido el agua. Aún así. Algunas impurezas podrían estar presentes en esta agua destilada que puede ser eliminada por el método de doble destilación.

El agua producida como resultado de la doble destilación será mucho mejor para utilizarla en los humidificadores que la producida por un solo proceso de destilación.

2- Agua desmineralizada

El agua desmineralizada es una forma especial de agua purificada de la que se eliminan la mayoría de los minerales e iones de sal. En este proceso, las partículas ionizadas se intercambian para formar agua. El catión y el anión del agua se intercambian con OH (hidróxido) y H (hidrógeno), que cuando se fusionan se convierten en agua (H2O).

Pero en este caso. Las impurezas ionizadas son eliminadas y las partículas unidas (y también las impurezas biológicas) permanecen en el agua. Para deshacerse de ella de nuevo. Esta agua tiene que pasar por un proceso de desmineralización y el agua resultante será. Un agua doblemente desionizada.

Aquí puedes ver algunos tipos de agua desmineralizada

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 CORA 1001 - Agua desmineralizada Jerry,... CORA 1001 - Agua desmineralizada Jerry,... No hay valoraciones 9,53 EUR
2 PQS Agua DESMINERALIZADA 1 L PQS Agua DESMINERALIZADA 1 L No hay valoraciones 4,50 EUR
3 Pqs 11520206 - Agua Desmineralizada, 5 litros Pqs 11520206 - Agua Desmineralizada, 5 litros No hay valoraciones 10,80 EUR
4 Ecosoluciones Químicas ECO-302 | 25 litros |... Ecosoluciones Químicas ECO-302 | 25 litros |... No hay valoraciones 35,90 EUR
5 Repsol RP711A85 Agua Destilada, 1 L Repsol RP711A85 Agua Destilada, 1 L No hay valoraciones 1,42 EUR

3- Sistema de Osmosis Inversa

En este método. La membrana semipermeable se utiliza para eliminar las partículas más grandes y las impurezas del agua. Durante el proceso. Se asegura que el soluto no pase a través de la membrana y que el solvente sólo pase a través de ella.

El uso de un sistema de ósmosis inversa en casa es uno de los procesos más efectivos por el cual podemos obtener agua pura filtrada y destilada para el dispositivo humidificador. Al final. La misma razón para comprar una máquina humidificadora será en vano si utiliza agua corriente en su unidad.

Siempre es mejor usar agua destilada pura para disfrutar de los máximos beneficios de su humidificador durante mucho tiempo.

Cómo hacer agua destilada en casa sin un destilador

Para hacer un poco de agua destilada en casa. Tan sólo necesitas una olla y un poco de hielo. Con este método. Hierve un poco de agua en una olla y luego coloca una tapa de vidrio boca abajo sobre la olla.

Pon sobre la tapa hielo para que cuando el agua hirviendo cree vapor se eleve y posteriormente se condense. Cuando golpee el vidrio en la parte superior. El agua que vuelve al tazón sería agua destilada

Te lo mostramos con más detalle a continuación (video en Inglés)

Preguntas frecuentes sobre el agua en el humidificador 

¿Puedo usar agua Brita en el humidificador?

Los filtros Brita son una de las marcas de filtros de agua más utilizadas en la UE.

Estos filtros. Se pueden conectar directamente a la fuente de agua/grifo del fregadero O se pueden colocar en una jarra de filtro Brita especialmente diseñada para filtrar el agua mientras se vierte para su uso.

El agua Brita es generalmente una forma purificada de agua que está libre de todo tipo de sales (cloro, magnesio, plomo, etc.) e impurezas presentes en ella. Aunque no funciona para eliminar el 100% de las impurezas. Es mucho mejor que el agua del grifo normal.

Como tal. El agua Brita no tiene beneficios directos para la salud cuando se consume. Sólo ayuda a evitar que se produzcan futuros problemas de salud debidos a los contaminantes del agua.

Pero cuando se usa en un humidificador puede ayudar a prevenir todo tipo de riesgos que se producen cuando se usa agua normal del grifo en el aparato. Por lo tanto. Es mejor usar agua Brita en un humidificador si no tienes acceso a agua destilada.

Sin embargo. Si puedes. Definitivamente deberías intentar usar agua destilada que esté libre de todo tipo de impurezas y sales.

Si estás interesado en adquirir una brita te mostramos estos modelos a continuación.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 BRITA MAXTRA+ – Pack 6 filtros para el... BRITA MAXTRA+ – Pack 6 filtros para el... No hay valoraciones 28,00 EUR
2 TM Electron TMFIL004+ Pack de 4 a 8 Meses... TM Electron TMFIL004+ Pack de 4 a 8 Meses... No hay valoraciones 13,99 EUR
3 AmazonBasics Cartuchos Filtrantes de Agua,... AmazonBasics Cartuchos Filtrantes de Agua,... No hay valoraciones 24,99 EUR
4 BRITA On Tap Sistema de Filtración para... BRITA On Tap Sistema de Filtración para... No hay valoraciones 55,00 EUR

¿Puedo usar agua hervida en el humidificador?

El agua hervida caliente y el agua destilada son dos formas diferentes y no deben confundirse entre sí. El agua destilada no tiene ninguna impureza presente en ella. Por lo que no deja ningún polvo o sal en un tanque humidificador para ser limpiado.

Por otro lado. El agua hirviendo del grifo concentra las impurezas sin eliminarlas. Por lo tanto no es una opción ideal para tu humidificador.

Por lo tanto. Puedes tener muchos minerales e impurezas presentes que pueden quedar (como acumulación de minerales) en la máquina humidificadora y que deben limpiarse después de cada uso.

¿Puedes usar agua embotellada en un humidificador?

En los momentos en que no hay agua destilada alrededor y no estás seguro de la calidad del agua que obtiene de tu suministro. Es bueno considerar la posibilidad de poner agua embotellada en tu humidificador.

El agua embotellada que proviene de la mayoría de las marcas fiables es mucho mejor comparada con el agua corriente. Sin embargo. Sólo se recomiendan cuando no se tiene la opción de obtener agua destilada purificada.

El hecho que debes considerar aquí. Es que estas botellas de agua envasadas no están 100% libres de minerales y elementos inorgánicos.

Hay muchas marcas que afirman que su botella de agua envasada se llena de manantial natural y otras fuentes subterráneas – Todavía hay rastros de minerales que se encuentran en dicha agua.

El uso de esa agua embotellada en un humidificador puede causar la acumulación de incrustaciones en tu dispositivo y la liberación de minerales en la atmósfera. Aunque beber esta agua embotellada no causa ningún daño al cuerpo. NO es el mejor tipo de agua para tu humidificador.

¿Cuánta agua debería poner en un humidificador?

La cantidad de agua utilizada por tu dispositivo de humidificación dependerá generalmente del tipo de producto que estés utilizando. Si utiliza un humidificador de tamaño portátil para tu habitación. Puedes tener una capacidad de entre 100 y 1000 ml. Cuanto más grande sea el tanque. Mayor será el tiempo de servicio.

Por lo tanto. Es posible que tengas que poner la cantidad de agua de acuerdo con la capacidad de tu tanque y el tiempo de salida. Si estás usando un humidificador de horno para toda la casa. Puedes usar entre 5,5 litros y 45 litros por día.

Lo bueno es que la cantidad de agua que pones en tu humidificador es suficiente para elevar los niveles de humedad. Pero no ocasiona una diferencia significativa en tu factura de agua.

¿Por qué el agua en mi humidificador se vuelve negra?

La razón más común para que el agua se vuelva negra en un humidificador. Es el agua de baja calidad que se utiliza en él. Este es generalmente el caso en los humidificadores de escritorio que usan agua del grifo en su tanque de reserva.

Como se mencionó anteriormente. El uso del agua del grifo en un humidificador puede dejar depósitos minerales coloreados en el tanque del humidificador a medida que las moléculas de agua se evaporen.

Estas partículas son los contaminantes que generalmente están presentes en el agua corriente o en el agua dura que proviene directamente de su suministro. La mejor solución para evitar estos depósitos en el agua del humidificador es usar agua desmineralizada. Destilada o purificada.

Una vez más. El agua destilada se considera el mejor agua para el humidificador. Ya que no contiene ningún subproducto de minerales. Como está libre de todo tipo de minerales. No deja atrás los depósitos negros cuando va al tanque humidificador.

Artículos relacionados:

Deja un comentario