¿Qué tamaño de deshumidificador necesito para mi casa?

Busca deshumidificadores y evalúa las ofertas disponibles en el mercado.

¿Pero sabías que lo primero que tienes que buscar no es el precio?

Bueno. Para lograr los mejores resultados para tu casa. Debes buscar un dispositivo que tenga el poder de limpiar el aire de su casa adecuadamente. Como tal. Tendrás que determinar el tamaño del deshumidificador que necesitas. Esto te asegurará que hagas la mejor elección para las necesidades de tu espacio.

Pero. Por supuesto. Muchos propietarios encuentran esta tarea bastante desafiante. Hay muchos indicadores que debes tener en cuenta antes de comprar un deshumidificador. Algunos de ellos podrían incluir el tamaño de su habitación y la configuración del dispositivo.

De todos modos. Si estás planeando instalar un deshumidificador en tu casa. Estamos aquí para ayudarte. En este artículo. Descubrirás todo lo que necesita saber sobre los deshumidificadores y cómo elegir el mejor para tu casa.

Veamos qué debes buscar en los deshumidificadores y qué tamaño se ajusta a las necesidades de tu casa.

¿Qué tipos de deshumidificadores están disponibles en el mercado?

Así que. Lo primero que tienes que hacer es investigar sobre los fabricantes y los productos que distribuyen. Existen muchas clasificaciones para deshumidificadores. Basadas en especificaciones como el tipo. La capacidad o las opciones de montaje.

Si compraras un deshumidificador basado en la capacidad del tanque. Descubrirías que puedes elegir entre lo siguiente:

👉 1 Dispositivos de pequeña capacidad

Este tipo de deshumidificador está pensado para satisfacer las necesidades de un espacio pequeño y cerrado. En general. Un dispositivo de este tipo puede eliminar una cantidad decente de humedad al día. En su mayoría entre 11 y 15 litros.

👉 2 Dispositivos de capacidad media

Los deshumidificadores medianos se recomiendan para habitaciones de tamaño medio. En general. Este dispositivo puede eliminar alrededor de 25 litros de humedad al día. Es más eficiente que los más pequeños. Y puede ayudar a manejar el aire húmedo.

👉 3 Dispositivos de gran capacidad

Si estás buscando un dispositivo que puedas cubrir una gran área como la sala de estar. Un gran deshumidificador es la mejor opción para tí. Por lo general. Un dispositivo de este tipo puede eliminar hasta 30 litros de humedad al día.

Además. Los dispositivos más grandes vienen con características adicionales y una vida útil significativamente más amplia. Por otro lado. Si compraras un deshumidificador basado en su método de recolección de la humedad. Descubrirás que puedes elegir entre tres tipos principales de deshumidificadores.

👉 4 Deshumidificadores de refrigerante

Al igual que tu nevera. Un deshumidificador de refrigerante utiliza un proceso similar. En general. Enfría una placa de metal en la que se condensa la humedad del aire. Al mismo tiempo. Un ventilador aspira el aire de la habitación a través del aparato y en la placa de refrigeración.

Como resultado. La humedad se condensa y gotea en el tanque de agua del aparato. El proceso se repite hasta que la humedad de la casa se equilibra y alcanza un nivel normal. Momento en el que el deshumidificador se apaga automáticamente. Permanecerá en espera hasta que los niveles de humedad vuelvan a aumentar.

Este tipo de deshumidificador se recomienda en ambientes de temperatura ambiente básica. Ya que su capacidad para equilibrar la humedad disminuye significativamente en ambientes más fríos. Una habitación fría puede llevar a la aparición del proceso de congelación. Lo que hará que tu dispositivo funcione mal.

👉 5 Deshumidificadores desecantes

Este tipo de deshumidificador está destinado a absorber el agua del aire a través de un material absorbente. Este material es similar al gel de sílice que se incluye en varios productos.

Como tal. El principio básico de este deshumidificador es que una rueda del desecador atraviesa la corriente de aire entrante. Y se las arregla para eliminar la humedad.

El agua condensada es llevada a un tanque de recolección. Pero al mismo tiempo. Puede ser drenada automáticamente con la ayuda de una bañera o un tapón.
Un deshumidificador desecante es excelente para usar a temperaturas más bajas. Como en el garaje o el sótano.

Sin embargo. Hay una desventaja significativa que proviene del uso de este dispositivo: requiere un gran consumo de energía eléctrica.

👉 6 deshumidifica toda la casa

Muchos propietarios optan por un deshumidificador para toda la casa. Ya que es una de las soluciones más eficientes para tratar el moho. La condensación u otros problemas similares. Aunque hay un gasto inicial significativo con este deshumidificador. Representa una inversión a largo plazo.

Y lo mejor de todo es que puede instalarse en su desván y limpiar discretamente el aire de su casa a través de una rejilla colocada en el pasillo. Es uno de los dispositivos más silenciosos que puede cubrir hasta 300 metros cuadrados. Además de esto. Siempre puedes optar por deshumidificadores portátiles.

Normalmente se recomiendan para habitaciones pequeñas o casas móviles. Estos dispositivos son fáciles de usar y pueden funcionar bien en ambientes húmedos. Aunque son dispositivos portátiles. Hay muchos fabricantes que venden deshumidificadores portátiles más grandes.

Estos pueden tener el poder de deshumidificar una casa entera. Según su capacidad y características. En general. Un deshumidificador portátil es la solución más rápida para controlar la humedad. Pero debe saber que en algunos casos. Podría no cumplir con tus expectativas.

Dado que estos dispositivos se crearon teniendo en cuenta la portabilidad. Pueden carecer de la capacidad de funcionar continuamente a un ritmo más elevado.

Ahora que sabes que hay numerosos deshumidificadores en el mercado clasificados en base a varias características. Necesitas descubrir cómo comprar uno en base al tamaño.

Los principales factores que debe tener en cuenta son el tamaño de su deshumidificador:

1 Capacidad del tanque de agua

Por lo tanto. Es esencial pensar en la capacidad del deshumidificador para extraer la humedad del aire. La mayoría de los dispositivos se detendrán automáticamente cuando se alcance la capacidad del tanque de agua.

Esto significa que cuanto más grande sea la habitación. Más grande debe ser el depósito. Busca detalles en el dispositivo que subrayen su capacidad para extraer agua por día.

2 Capacidad de flujo de aire

La velocidad a la que un dispositivo puede moverse por minuto es esencial para su eficacia. Algunos dispositivos pueden utilizar en su clasificación esta tasa. Pero hay que tener cuidado con ella.

La tasa de absorción de humedad está vinculada a la cantidad de aire que un deshumidificador logra ciclar por minuto. Por lo tanto. Las dimensiones de tu habitación determinarán cuántas veces un dispositivo puede tratar el aire del espacio.

Elegir el tamaño correcto para una casa móvil

Cuando se trata de una casa móvil. Puedes optar por el deshumidificador más pequeño disponible en el mercado. Estos entornos son pequeños. Lo que significa que puedes utilizar un dispositivo portátil y fiable con facilidad.

Un deshumidificador pequeño o mediano puede ayudarle a limpiar el aire de una casa móvil. Por supuesto. Basándose en las dimensiones de tu casa móvil. Puedes tomar la mejor decisión con respecto a este dispositivo.

Recuerda siempre que si un deshumidificador es demasiado pequeño. No te ayudará a mantener la humedad a raya.

Elegir el tamaño correcto para una casa de 2 dormitorios

Elegir un deshumidificador para una casa de dos habitaciones puede resultar un desafío. De todas formas. Cómo es de esperar. Tienes que centrarte en las dimensiones de tu casa y en el diseño general. Las curvas o los límites pueden tener un impacto en la forma en que funciona un deshumidificador.

Además. Los expertos dicen que un deshumidificador estacionario podría ser una solución rentable para una casa de dos habitaciones. Un dispositivo más grande también puede ayudar a controlar la humedad.

Pero podría tener problemas en cuanto a la rapidez con la que puede eliminar la humedad del ambiente. Aún así. Si estás buscando una inversión a largo plazo. Puedes instalar un deshumidificador en toda la casa para que llegue a todas las habitaciones.

Elegir el tamaño adecuado para una casa de 3 dormitorios

En una casa de 3 dormitorios. Lo más probable es que necesites un aparato más grande. Por supuesto. Puedes considerar una unidad móvil en la que puedas moverte de una habitación a otra. Pero esto podría sumarse a sus facturas de energía. Mientras que puede reducir significativamente su vida útil.

En una casa de 3 habitaciones. Puedes optar por usar varios deshumidificadores en cada habitación. De esta manera. Puedes elegir un dispositivo que se adapte a las necesidades de una habitación en particular.

Pero al mismo tiempo. Puede ahorrar mucho tiempo y dinero considerando añadir un deshumidificador para toda la casa junto con su sistema de calefacción. Ventilación y aire acondicionado. Este es uno de los enfoques más confiables y eficientes que pueden resultar útiles por un período más prolongado.

Principalmente. Creemos que es una inversión inteligente. Ya que evitará problemas de desgaste como es el caso de mover un deshumidificador de una habitación a otra.

Todo un sistema es capaz de extraer la humedad de todas sus habitaciones al mismo tiempo. Esto aumentará significativamente la calidad del aire en tu casa. Haciéndolo más agradable.

¿Es eficiente usar un deshumidificador para toda la casa?

Muchos propietarios se hacen esta pregunta. Y podemos decir por nuestra experiencia que es razonable hacerlo. Como se ha mencionado anteriormente. Hay muchos modelos de deshumidificadores en el mercado. Cada uno con sus propias características.

Nuestra opinión es que si se pretende utilizar un solo aparato por casa. Siempre se debe considerar la compra de un deshumidificador para toda la casa. No hay necesidad de usar un aparato más pequeño. Que podría no ser capaz de cubrir las necesidades de tu casa.

Los expertos dicen que es mejor instalar un deshumidificador con su sistema de calefacción. Ventilación y aire acondicionado para que puedas controlar la humedad antes de que llegue a su interior.

El resultado final

Si ya sabes una o dos cosas sobre los deshumidificadores. Lo más probable es que hayas probado algunos pequeños dispositivos. Sin embargo. Si es la primera vez que se utilizas un dispositivo de este tipo. Este artículo ofrece información sobre cómo comprar un deshumidificador.

De todos modos. Hay muchas preguntas frecuentes. Especialmente cuando se trata de elegir el tamaño adecuado de un deshumidificador. La selección del dispositivo correcto con las características y prestaciones adecuadas puede hacer maravillas en su hogar.
Por ello, es esencial tener en cuenta los consejos que hemos compartido con usted anteriormente. Dicho esto, hay tantos deshumidificadores disponibles en el mercado y puede resultar difícil identificar el mejor.

Por lo tanto. Siempre deben considerar las dimensiones de la habitación en la que quieren usar el deshumidificador. Y por supuesto. Debes optar por un fabricante confiable y evitar las marcas desconocidas.

Los expertos dicen que hacer un mantenimiento frecuente y usar el dispositivo adecuadamente puede aumentar su vida útil y disminuir los costos. Y como es de esperar. Instalar el mejor deshumidificador del tamaño adecuado es más que esencial para mantener el aire de tu casa libre de humedad.

Artículos relacionados:

Deja un comentario