¿Puede el humidificador para toda la casa dañar los suelos de madera?

Los suelos de madera son maravillosos ¿no? Son fáciles de limpiar. Añaden un elemento de elegancia y clase. Proporcionando un aspecto natural y cálido a cualquier espacio.

Lo que mucha gente no se da cuenta. Sin embargo. Es que los suelos de madera son sensibles a la humedad y al medio ambiente. Requiriendo sólo un poco de amor y cuidado extra. El principal aspecto ambiental a tener en cuenta si tienes pisos de madera es la humedad.

Después de todo. En la naturaleza. El principal trabajo de la madera es absorber y hacer circular el agua por el árbol. Incluso después de que la madera se haya transformado en suelo. La madera seguirá intentando hacer su trabajo.

Si la madera pierde demasiada humedad natural. Se secará. Encogerá y se deformará Provocada por el exceso de humedad. Sin embargo y la madera empapada podría deformarse por la sobresaturación.

Mantener un clima interior estable es la mejor manera de preservar tu casa y evitar que tus suelos se conviertan en una cadena montañosa llena de altibajos mientras caminas alrededor de la casa sobre el suelo combado.

¿Necesito un humidificador para los suelos de madera?

Las mejores condiciones climáticas para la madera son 15-25 grados Centigrados con 30-50% de humedad relativa. Más o menos de estos rangos pueden afectar negativamente a tu suelo de madera. Mostrando signos como aberturas, dobleces, grietas, divisiones y revisiones, ahuecamientos y coronamientos.

Si el área en la que vives tiene menos del 30% de humedad la mayor parte del año. Entonces el uso de un humidificador ayudará a evitar que la madera se seque.

La mayoría de los humidificadores montados en hornos que funcionan correctamente harán que tu casa tenga un 50% de humedad y no mucho más. Por lo que no tienes que preocuparte de que tu humidificador sature tu suelo.

Por otro lado. Si vives en un ambiente húmedo. La humedad ambiental es probablemente suficiente para que tu suelo de madera se mantenga saludable.

La mayoría de las personas se sienten cómodas con un 50% de humedad. Por lo que. Como regla general. Si caminas fuera de un edificio y sientes físicamente la humedad del aire. Es probable que viva en un clima que no requiera un humidificador para tu suelo.

Por otro lado. Si tu piel tiende a secarse a menudo y necesitas loción en los codos la mayor parte del año. Entonces considera un humidificador de consola de toda la casa para tu edificio.

Humidificadores de suelo

A continuación te mostramos algunos de los mejores humidificadores para suelo.

¿Qué cantidad de humedad es segura para los suelos de madera?

Aunque la mayoría de los humidificadores no saturan el aire con suficiente agua como para dañar los suelos de madera. Hay algo así como demasiada humedad. El 50% es el nivel de humedad perfecto para tu suelo. Todo lo que esté por encima de ese valor. La madera de tu casa comenzará a absorber más de la humedad ambiental.

Si la madera permanece saturada (o húmeda) durante un largo período de tiempo. Puede empezar a deformarse o incluso permitir el crecimiento de moho. Incluso pequeñas cantidades de agua. Si no se controlan. Pueden causar daños en el suelo.

La mayoría de los humidificadores que vienen con un humidistato sólo saturan el aire a un 50-55% de humedad. Sin embargo. La lluvia fuerte. Un ambiente húmedo o las fluctuaciones excesivas de calor y humedad (como en un cuarto de baño) pueden crear un exceso de agua y dañar los suelos.

Si descubres agua estancada o condensación en tus suelos de madera. Elimina la humedad lo antes posible e inspecciona el suelo. Si el suelo está mojado o la madera ha absorbido un poco de agua. Simplemente manténlo seco durante unos días y volverá a la normalidad.

Sin embargo. Si la madera ha absorbido una cantidad sustancial de agua. Como por ejemplo la inundación de un sótano. Es mejor que vengan expertos en suelos y que secuencien profesionalmente la madera antes de que se produzca un daño permanente.

Las duchas pueden ser especialmente difíciles para tener un suelo de madera. Si te preocupan las ventosas de madera y las deformaciones debidas a la humedad de la ducha. Considera la posibilidad de dejar un ventilador encendido en el baño.

Esto eliminará rápidamente el vapor después de la ducha y limpiará las superficies de madera con una toalla seca tan pronto como termines de ducharte.

Problemas con el uso de un humidificador en habitaciones con suelos de madera

Aunque un humidificador raramente sobresaturará tu habitación. Todavía hay algunos problemas que pueden causar si no se tiene cuidado. En primer lugar. Los humidificadores requieren depósitos de agua para funcionar correctamente. Si estos depósitos de agua están defectuosos. Podrían derramar agua en el suelo.

Si tu humidificador es grande. Podría formarse un charco en el suelo debajo de él sin que lo sepas. Causando así daños antes de que tengas la oportunidad de arreglarlo. Además. El uso de un humidificador demasiado grande en una habitación pequeña podría causar la formación de humedad por sobresaturación.

Es importante utilizar siempre el tamaño correcto de humidificador y la configuración adecuada para el espacio que se trata de tratar. Finalmente. Las grandes y rápidas fluctuaciones de humedad pueden ser tan perjudiciales como una humedad constantemente demasiado alta o demasiado baja.

Por esta razón. Es importante mantener constante el clima en tu casa. Si la humedad ambiental es constante. Entonces dejar el humidificador encendido es una buena opción.

Sin embargo. Para los climas que tienen humedades que cambian rápidamente. Es importante tener el humidificador encendido cuando se necesita y apagado cuando no. Mantener la temperatura y la humedad a un nivel constante a pesar de los factores externos es crucial para tus suelos.

Humidificadores de sobremesa

A continuación te mostramos algunos de los mejores humidificadores de sobremesa.

Consideraciones al usar un humidificador cerca de un suelo de madera dura

Si utilizas un humidificador en tu casa. Hay algunas cosas más a tener en cuenta. Mantén siempre tu humidificador en buen estado. Un descuido con tu humidificador puede causar que su sensor se vuelva defectuoso. Permitiendo que el humidificador genere demasiada o muy poca humedad.

Además. Un mantenimiento inadecuado puede hacer que los tanques de agua tengan fugas. Causando daños por agua estancada en sus suelos. Para detectar fácilmente las fugas. Es mejor colocar el humidificador en una superficie dura para poder ver fácilmente los charcos que se forman.

Si dejas tu humidificador sobre una superficie como una alfombra. El tejido puede absorber las fugas. Lo que hace más difícil que lo notes. También puedes colocar tu humidificador de manera que las rejillas de ventilación apunten a espacios abiertos.

Apuntar los respiraderos a las paredes. Cortinas u otros tejidos. Puede^s hacer que el agua sea absorbida por cualquier material que esté cerca del respiradero. Causando otros problemas de daños por agua.

Al final del día. Los suelos de madera son un maravilloso toque para sus espacios. A todos les encanta la apariencia natural y acogedora que dan. Como si vivieras en una cabaña en la montaña.

Por lo tanto. Vale la pena el esfuerzo extra de mantener sus suelos adecuadamente para que puedan extender la vida de su casa. Arreglar los suelos irregulares es una tarea cara y difícil. Mantener los niveles de humedad adecuados puede ayudar mucho a preservar sus bellos suelos.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Humidificador Aromaterapia Ultrasónico con... Humidificador Aromaterapia Ultrasónico con... No hay valoraciones 19,99 EUR
2 Tenswall Humidificador Ultrasónico 400ml,... Tenswall Humidificador Ultrasónico 400ml,... No hay valoraciones 19,59 EUR
3 Ckeyin Humidificador... Ckeyin Humidificador... No hay valoraciones 18,99 EUR
4 500ml Difusor de Aceite Esencial, TENSWALL... 500ml Difusor de Aceite Esencial, TENSWALL... No hay valoraciones 19,99 EUR
5 Cecotec Humidificador Ultrasónico Pure Aroma... Cecotec Humidificador Ultrasónico Pure Aroma... No hay valoraciones 22,90 EUR
6 Tenswall Humidificador Ultrasónico,400ml... Tenswall Humidificador Ultrasónico,400ml... No hay valoraciones 19,99 EUR
7 Homasy 2.5L Humidificador Aceites Esenciales,... Homasy 2.5L Humidificador Aceites Esenciales,... No hay valoraciones 33,99 EUR
8 1 BY ONE 1.3 litros Humidificador... 1 BY ONE 1.3 litros Humidificador... No hay valoraciones 21,37 EUR

Artículos relacionados:

Deja un comentario