¿Por qué mi humidificador tiene fuga por la parte inferior?: ¿Cómo solucionar el problema?

Podría decirse que el problema más común de los humidificadores es que pueden tener fugas. Un humidificador que no ha sido mantenido adecuadamente a lo largo de los años tenderá a tener fugas debido a una serie de problemas que se desarrollan a lo largo de ese tiempo.

Si tu unidad humidificadora tiene una fuga que proviene del humidificador. Hay algunas cosas que puede hacer para identificar y corregir correctamente el problema.

Filtros obstruidos

Uno de los problemas más comunes que dejan fugas en los humidificadores portátiles es que el filtro se ensucia y se obstruye con el tiempo.

Por eso todos los filtros deben ser cambiados anualmente y en la primavera antes de que llegue el calor del verano. Dependiendo del tiempo que lleve ocurriendo la acumulación. Limpiar el filtro puede ser problemático.

Con suficientes desechos dentro. El filtro puede causar que el drenaje se atore y se vuelva a atascar. Lo que provoca una fuga del humidificador. La solución es limpiar el inserto de control de incrustaciones regularmente e instalar un nuevo filtro de humidificador cada año. Dependiendo de la acumulación.

Burbujas de aire en la línea de drenaje

Lo ideal sería que la línea de drenaje de un humidificador de toda la casa estuviera inclinada hacia afuera de la unidad para que no se formaran burbujas de aire en su interior.

Las burbujas de aire pueden hacer que la línea retroceda incluso si está limpia. Debes inspeccionar la línea de drenaje de vez en cuando para asegurarte de que no se produzcan caídas o curvas que puedan atrapar burbujas de aire y causar un retroceso.

Simplemente puede reemplazar la línea de drenaje anualmente. Lo que ayudará a evitar este problema por completo.

Válvula solenoide

Esta válvula permite que el agua entre en toda la casa o en el humidificador de la caldera. Es común que se produzcan filtraciones y es una de las principales causas de que el humidificador de toda la casa tenga fugas.

Puedes comprobar la válvula haciendo lo siguiente:

  • Revisa el flujo de agua para la dirección correcta
  • Comprueba si hay restos entre el solenoide y el émbolo de la válvula
  • Revisa la válvula misma

Para comprobar la válvula solenoide. Cierra el agua con la válvula de asiento y desconecta la alimentación de la unidad. Retira la válvula suavemente y enjuagua la zona con agua para eliminar cualquier resto. Vuelve a conectar la válvula. Abre el agua y restablece la energía.

Asegúrate de que el flujo de agua está en la dirección correcta. La mayoría de las veces. La fuga será causada por piedrecillas. por lo tanto. Limpia la válvula y el área de cualquier suciedad o acumulación para asegurar que el agua fluya correctamente.

Sin embargo. Es posible que la propia válvula esté dañada. Por lo que deberá ser reemplazada.

 

Presión de agua más alta

La presión incorrecta del agua en su línea es de nuevo una de las principales causas de las fugas en tu humidificador conectado al horno. En la mayoría de los casos. Cuando es más alto. Eso puede estar causando que el humidificador tenga fugas.

Por lo tanto. Es bueno comprobar la presión del agua en tu casa regularmente (3-4 veces en un año). Esto debería ser una parte importante de tu lista de comprobación de mantenimiento de la fontanería.

Para comprobar fácilmente la presión del agua en casa puedes usar un manómetro que mide en psi (libras por pulgada cuadrada).

Asegúrate de que no supere los 125 psi. Si se encuentra alta. Puede bajar la válvula de asiento para reducirla o puede requerir de la ayuda de un fontanero para bajar la cantidad de agua que va al humidificador del horno HVAC.

Mientras tu equipo esté defectuoso y siga teniendo fugas por la parte inferior. Es recomendable solucionarlo cuanto antes. De todos modos como caso de emergencia puedes colocar una toalla debajo del dispositivo si es que nos son muy grandes las fugas.

Al final. Un poco de mantenimiento preventivo puede ayudar mucho a evitar que se produzca una fuga en el humidificador. Puedes hacer las inspecciones tu mismo o utilizar un técnico de confianza para el mantenimiento anual.

Inspeccionarán el humidificador. Limpiarán los restos. Se asegurarán de que la línea de drenaje esté bien inclinada y sustituirán la válvula solenoide si es necesario. Pagar por el mantenimiento preventivo puede evitar que surja un gran problema que haga que valga la pena la inversión.

Artículos relacionados:

Deja un comentario