¿Por qué deberías poner sal en un humidificador? ¿Y cómo añadirla?

La mayoría de nosotros sólo pensamos en la sal como algo añadido a la comida para hacerla más sabrosa. Sin embargo. Hay más en la sal de lo que se ve a simple vista. Se sabe que la sal desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud humana. Tiene muchas propiedades curativas como:

  • Previene la presión arterial baja
  • Ayuda al buen funcionamiento de la tiroides
  • Ayuda a mantener el cuerpo hidratado

El cloruro de sodio es igualmente importante para el cuerpo humano y puede ser puesto en un dispositivo humidificador para la curación.

Beneficios de poner sal en el humidificador

Cuando se añade sal a un humidificador. Se interrumpe el enlace entre las moléculas de agua. Esto también aumenta el punto de ebullición del agua. Por lo tanto. Al añadir sal en un humidificador. Las moléculas de agua se separan más. Lo que hace que se muevan más libremente.

Esto hace que la conversión de agua líquida en vapor sea mucho más fácil. Recuerda que. Aunque añadir sal al vaporizador/vaporizador puede ser beneficioso. Ponerlo en un humidificador de niebla fría (tipo evaporativo o ultrasónico) puede no tener un impacto significativo en la cantidad de niebla que produce.

Esto se debe a que estos modelos de nebulización fría no funcionan calentando el agua del tanque.

¿Cómo añadir sal a su humidificador?

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 FRISAFRAN - Sal rosa del himalaya Natural... FRISAFRAN - Sal rosa del himalaya Natural... No hay valoraciones 8,10 EUR
2 Maldon - Escamas de sal marina - 1.4 kg Maldon - Escamas de sal marina - 1.4 kg No hay valoraciones 16,90 EUR
3 Maldon - Escamas De Sal Marina 250 g Maldon - Escamas De Sal Marina 250 g No hay valoraciones 4,09 EUR

Aunque añadir sal al humidificador es sencillo. Es posible que tengas que ir a buscar el manual del fabricante. Ya que cada paso debe ser seguido cuidadosamente.

A continuación te mostramos los cinco pasos simples que deben seguirse:

Paso  1:

Lo primero y más importante. Simplemente desenchufa el humidificador de la toma de corriente. Asegúrate de que no esté enchufado.

Paso  2:

Ahora saca la unidad de vapor del tanque. Esto se puede hacer simplemente girando las unidades de vapor para desbloquearlas y luego levantándolas.

Paso  3:

Ahora que el tanque de vapor ha sido removido. Agrega agua limpia y fría en el tanque. Normalmente tienen una marca o línea de llenado dibujada en el tanque que indica dónde debe ser llenado.

Recuerda: que NO debes usar agua caliente y no sobrellenar el tanque.

Paso  4:

Después de haber completado las tareas anteriores. Ahora es el momento de añadir la sal. Recuerda siempre añadir la cantidad de sal que ha sido recomendada por el fabricante. La mayoría de los fabricantes están de acuerdo en no usar más de 1/8 de cucharadita de sal.

Ten cuidado de no añadir demasiada sal en su máquina humidificadora. Ya que puede causar daños a la máquina. Después de ponerlo en el depósito de agua. Asegúrate de que la sal se ha mezclado bien en el agua.

Paso  5:

Una vez que la sal ha sido añadida y mezclada. Coloca el tanque de vapor y asegúralo en su posición. Ahora puedes conectar el humidificador a un enchufe de pared y disfrutar de la atmósfera hidratada curativa.

Poner sal en tu humidificador: ¿Es seguro?

Poner sal de Epsom o del Himalaya en tu humidificador puede ser bastante seguro. Siempre y cuando lo pongas en las cantidades recomendadas. Sin embargo. También puede depender del tipo y la marca de la unidad que poseas.

Los humidificadores son muy variados y sirven para una gran variedad de propósitos. Es posible que tengas que consultar con tu fabricante/marca si permiten o no el uso de la sal en tu modelo.

Los humidificadores de niebla fría son humidificadores evaporativos. Constan de tres partes: un depósito de agua fría. Una mecha que absorbe el agua y un ventilador.

El agua del depósito se introduce en la mecha que luego se evapora en la atmósfera. Distribuyendo la humedad fresca por el ventilador. Los humidificadores de niebla caliente o vaporizadores de vapor usan niebla caliente o vapor que crea vapor.

Para ello se utiliza un ventilador para distribuir el vapor a través de la atmósfera. La mayor ventaja es que este tipo de humidificador disminuye el moho y la acumulación.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Tenswall Humidificador Ultrasónico 400ml,... Tenswall Humidificador Ultrasónico 400ml,... No hay valoraciones 19,59 EUR
2 Cecotec Humidificador Ultrasónico Pure Aroma... Cecotec Humidificador Ultrasónico Pure Aroma... No hay valoraciones 19,75 EUR
3 500ml Difusor de Aceite Esencial, TENSWALL... 500ml Difusor de Aceite Esencial, TENSWALL... No hay valoraciones 19,99 EUR
4 Tenswall Humidificador Ultrasónico,400ml... Tenswall Humidificador Ultrasónico,400ml... No hay valoraciones 19,99 EUR
5 iTvanila Humidificador, 5L Humidificador... iTvanila Humidificador, 5L Humidificador... No hay valoraciones 38,99 EUR

Conclusión

La adición de sal en el vaporizador actúa como una impureza que ayuda a mejorar la conductividad de la corriente eléctrica. Por lo tanto. Muchos fabricantes aconsejaron que también se puede utilizar bicarbonato de sodio en lugar de sal marina.

La sal tampoco es necesaria para el buen funcionamiento. Si el agua del grifo es dura o contiene minerales. Ponlo en tu dispositivo sólo si crees que es necesario.

Artículos relacionados:

Deja un comentario