Mejores Ventiladores 2020: Para combatir el calor

Cuando nos vemos obligados a estar en casa. Las bajas y subidas de temperatura están teniendo un mayor efecto. Haciendo que nuestras casas sean insoportablemente cálidas un día. Y frías al día siguiente. Para esos días calurosos.

Una de las mejores formas de mantenerse fresco es con uno de nuestros mejores ventiladores. Una forma eficiente de enfriar sin usar grandes cantidades de electricidad. Los ventiladores son prácticos y fáciles de mover.

Todos los ventiladores funcionan de la misma forma: mueven el aire a gran velocidad. Esto ayuda a la circulación. Empujando el aire caliente por las ventanas abiertas. Y ayudando a la evaporación. Haciendo que te sientas más fresco cuando la corriente de aire está sobre ti.

Aunque el principio puede ser el mismo para todos los modelos. la calidad es diferente para cada uno de ellos: Algunos pueden mover mucho aire de forma silenciosa. Otros son ruidosos e ineficaces. Afortunadamente. Estamos aquí para ayudarte con nuestra guía de los mejores ventiladores.

Hemos probado todos los modelos de la lista en cuanto a flujo de aire, sonido, características y calidad de materiales. Y hemos incluido diferentes tipos de modelos. Incluyendo ventiladores tradicionales, purificadores de aire y enfriadores evaporativos que usan un tanque de agua para enfriar el aire que sale.

Nuestra lista que te mostramos a continuación. Tienes más detalles sobre cada producto elegido y puedes hacer clic en las reseñas completas. Sin embargo, para tu conveniencia. Hemos enumerado los mejores ventiladores a continuación para tí.

  1. Nuestro ventilador recomendado: Evapolar evaChill EV-500
  2. El mejor ventilador para la flexibilidad: Dyson Pure Hot+Cool
  3. El mejor ventilador para la circulación del aire: El ventilador MeacoFan 650 para la circulación de aire
  4. El mejor ventilador personal: Dyson Pure Cool Me
  5. El mejor ventilador que circula aire en las grandes habitaciones: MeacoFan 1056 ventilador
  6. El mejor ventilador de escritorio: Fantástico ventilador de sobremesa Retro Brandson
  7. El mejor ventilador de pedestal: Cecotec Ventilador de pie ForceSilence
  8. El mejor enfriador evaporativo: Enfriador de aire portátil Olimpia Splendid
  9. El mejor ventilador purificador: Dyson Pure. Ventilador sin aspas
  10. El mejor ventilador de la torre: VonHaus 35″ Ventilador de la torre

¿Cómo elegimos a los mejores ventiladores?

Un ventilador es una forma eficiente de mantenerse fresco en climas cálidos. Ayudando a la evaporación del sudor para reducir la temperatura corporal. Es por esta razón que los ventiladores funcionan mejor cuando la humedad es menor. A medida que la humedad aumenta. Se evapora menos sudor dejándote con esa sensación caliente y pegajosa.

Las unidades de aire acondicionado combaten esta sensación actuando como deshumidificadores. Pero también se puede mejorar el rendimiento de un ventilador utilizando un deshumidificador regular.

Asumiendo que estás usando un ventilador en un ambiente relativamente poco húmedo. Es el flujo de aire y la velocidad del aire lo que ayuda a dictar cuán bueno es realmente un ventilador. Y esto, a su vez. También dicta cuán grande es el cuarto en el que se puede usar el ventilador.

Por ejemplo. Un pequeño ventilador de escritorio puede tener una ráfaga de aire de refrigeración a corta distancia. Pero al otro lado de la habitación. Apenas sentirá el movimiento del aire.

Para ayudarte a tomar una decisión. Probamos la velocidad del ventilador con un anemómetro para medir la velocidad del aire en metros por segundo. Probando los ventiladores en su configuración mínima y máxima a una distancia de 15 cm y 1 m.

Aunque estas medidas son importantes. Basamos nuestra opinión en el tipo de ventilador analizado: esperaríamos que los grandes ventiladores de torre diseñados para la refrigeración de toda una habitación empujaran más aire que un modelo de escritorio personal más pequeño.

Hasta cierto punto. Es fácil hacer un ventilador que pueda mover más aire girando sus aspas más rápido. Esto tiene la desventaja de hacer más ruido. Para ello. medimos el sonido que los ventiladores producen a las velocidades mínima y máxima a una distancia de 15 cm y 1 m.

El ventilador ideal mueve mucho aire de forma silenciosa. Para que puedas usarlo cómodamente por la noche mientras duermes. También medimos el uso de la energía a velocidades mínimas y máximas, para determinar el modelo más eficiente a partir del menos.

En esta guía. También hemos revisado algunos refrigeradores evaporativos. Que enfrían el aire usando un tanque de agua. Para estos modelos. Medimos la diferencia de temperatura entre la entrada y la salida del aire para ver qué tan bien podrían enfriarse.

1. Enfriador evaporativo EV-500

Enfriador de Aire. Potente y efectivo. Uso de aire personal. Ideal para cuando duermes o trabajas.

Los momentos en que más se nota el calor son cuando estás sentado en un escritorio o estás durmiendo. Tiene sentido. Entonces. Conseguir un dispositivo que pueda enfriarte en estas posiciones. Como el Evapolar evaChill EV-500. Una versión más barata del Evapolar Personal Air Cooler original.

Este modelo es en realidad más efectivo. Más fácil de usar y también se ve más limpio. Al igual que su predecesor. Este modelo es un enfriador evaporativo. Que utiliza su tanque integrado de agua y enfriamiento por evaporación. Esto lo hace más efectivo que un ventilador tradicional.

Ya que sopla aire más frío que la temperatura ambiente. Con este modelo. Como el tanque está integrado. No pierde agua cuando lo mueves. Lo cual era un problema con el original.

No hay una pantalla LCD que muestre los ajustes y este modelo tiene menos ajustes de velocidad del ventilador con sólo cuatro y el primero es tan débil que es virtualmente inútil en nuestras pruebas. Sin embargo, aumenta la velocidad del ventilador y la calidad mejora.

Midiendo a 53,7% de humedad relativa con una temperatura ambiente de 28C, el Evapolar evaChill EV-500 logró una salida de aire de 23,5C – una reducción de 4,5C. Midiendo a 43,7% de humedad con una temperatura de 32C, la salida del ventilador fue de 25,2C, una reducción de 6,8C.

Sorprendentemente el ventilador utiliza sólo 6,2W de potencia. Proporcionada por el cable USB-C de la caja. Esto significa que incluso puede funcionar desde un Power Bank. Lo que hace que este modelo sea útil para los campistas.

El precio más bajo del original hace que sea una mejor opción que el antecesor. Aunque los cartuchos de repuesto siguen siendo comparativamente caros.

  • Tipo de ventilador: Enfriador evaporativo de sobremesa
  • Tamaño: 172 x 170 x 170mm
  • Número de velocidades: 4
  • Oscilación: No
  • Temporizador: No
  • Tanque de agua: 800ml (de tres a cinco horas de enfriamiento)
  • Modo de calor: No

2. Dyson Pure Hot+Cool

El ventilador y purificador de aire. Perfecto para usar todo el año gracias a sus características de calefacción y refrigeración

Dyson AM09 Hot + Cool Fan Heater -...
  • Remote Control
  • One Touch Oscillation control
  • AM09 pivots on its own centre of gravity, staying put without clamping
  • Bladless - no fast spinning blades or visible heating elements
  • Si el producto tiene enchufe puede necesitar un adaptador para clavija...

Si quieres un aparato que puedas usar durante todo el año. El Dyson Pure Hot+Cool es el producto para tí. Como probablemente puedas deducir del nombre del ventilador. Este modelo puede calentar en invierno. Puede enfriar en verano y también es un purificador de aire para toda la habitación.

Lo que es ideal en verano para limpiar el aire de los que tienen fiebre del heno. Aunque es uno de los productos más caros de esta lista. Su enfoque tres en uno justifica con creces el precio. El ventilador principal se parece mucho a los otros modelos de Dyson.

Con un ingenioso cabezal de ventilador sin hoja por el que puedes pasar el brazo. En la parte superior está el mando a distancia. Que necesitarás para controlar el ventilador ya que no hay controles a bordo. Aunque también puedes usar la aplicación Dyson Link y Amazon Alexa.

En la parte delantera del ventilador hay una práctica pantalla que muestra los niveles actuales de calidad del aire. Puede ver las lecturas de:

  • PM2.5 (partículas finas que pueden llegar a sus pulmones)
  • PM10 (partículas que pueden provocar ataques de asma y causar problemas respiratorios)
  • COV (compuestos orgánicos volátiles, que son sustancias químicas fuertes que pueden estar en cualquier cosa, desde productos de limpieza hasta el pegamento usado en muebles viejos)
  • NO2 (dióxido de nitrógeno, que es un contaminante gaseoso de los coches y los combustibles fósiles que puede causar problemas respiratorios).

Si observamos el rendimiento de la refrigeración pura. El flujo de aire administrado Calor+Frío Puro de 1m/s a 15cm a la velocidad mínima sin ruido notable; a la velocidad máxima. El ventilador sigue siendo comparativamente silencioso a 57,6dB con flujo de aire a 3,7m/s a 15cm y 1,6m/s a 1 metro.

Al igual que los otros ventiladores de Dyson, el Pure Hot+Cool produce un flujo de aire constante. En lugar de un brusco bufido. Midiendo el Pure Hot+Cool desde 1 metro de distancia, encontré que en la velocidad mínima el ventilador estaba a 39,35dB (efectivamente ruido de fondo), y en la máxima, el ventilador estaba a sólo 57,6dB.

Un purificador de aire capaz. También. de capturar el 99,95% de las partículas ultra finas, este es también un modelo que puede limpiar su aire. En los meses más fríos, puede cambiar el modo de calefacción para calentar rápidamente una habitación fría. Por lo tanto, este es el ventilador perfecto para usar todo el año.

Con el nuevo Jet Focus, elige entre una dirección más precisa o llena la habitación con este diseño sin hojas de Dyson, capaz de mantenerte fresco o caliente todo el año.

  • Tipo de ventiliador: Ventilador y calentador de la torre
  • Tamaño: 205 x 130 x 248mm
  • Número de velocidades: 10
  • Oscilación: Sí (350 grados)
  • Temporizador: Sí (hasta nueve horas)
  • Depósito de agua: Ninguno
  • Modo de calor: Sí (37C máx.)

3. Ventilador de aire MeacoFan 650

Excelente rendimiento con toneladas de movimiento de este poderoso modelo para escritorio.

Si quieres un ventilador potente pero compacto. Entonces el ventilador de Aire MeacoFan 650 es el modelo para ti. Encontramos mucho que nos gusta de este modelo, que es tan fácil de recomendar. Primero está el rendimiento. A pesar de ser un ventilador relativamente compacto.

El ventilador de Aire MeacoFan 650 es capaz de mover mucho aire. En nuestras pruebas, medimos la velocidad del aire entre 1,4m/s y 2,6m/s a un metro.
Sorprendentemente. El ventilador también es silencioso. Con un ruido que llega a 43dB en el ajuste más bajo y 56,1dB en el más alto. Para dormir por la noche.

El bajo ruido y la suave ráfaga de aire es perfecto. Hay una oscilación incorporada. Aunque nos gustaría que fuera un poco más amplia que los 70 grados que se ofrecen. Nuestra única queja menor es que el panel de control del ventilador no te da todos los controles que se ofrecen. Aunque el control remoto sí.

Si buscas un ventilador de escritorio con el poder de abordar una habitación, entonces este es el modelo para ti.

  • Tipo de ventilador: Escritorio
  • Tamaño: 260x254x343mm
  • Número de velocidades: 12
  • Oscilación: Sí (70 grados)
  • Temporizador: Sí (hasta seis horas)
  • Modo de calor: No

4. Dyson Pure Cool Me

Potente enfriamiento personal con purificación de aire

Dyson Pure Cool Me BP01 - Secador de Pelo,...
  • Purificador de aire Pure Cool Me HEPA – Dyson 's First Personal...
  • Captures: filtro HEPA sellado completo y filtro de carbono activado...
  • Tecnología Core Flow: permite ajustar el flujo de aire de forma...
  • Flujo de aire preciso: control preciso del flujo de aire con un...
  • Pantalla LCD: integrado en la pantalla LCD muestra el nivel de flujo...

La gama de ventiladores Dyson. Tienen un aspecto tan distintivo con sus cabezas sin hoja que puedes pasar una mano por ellas que el Dyson Pure Cool Me se ve inmediatamente diferente gracias a su cabeza de bola. El motivo del cambio de diseño es que el ventilador utiliza la tecnología Core Flow de Dyson.

Que permite que la superficie convexa dirija un fino chorro de aire exactamente donde usted quiere, lo que lo hace perfecto para la refrigeración personal. Deslizando el disco de plástico hacia arriba y hacia abajo le permite apuntar el flujo de aire donde usted quiera.

También hay un modo de oscilación de 90 grados para que puedas barrer el aire a tu alrededor. Los beneficios del nuevo sistema son tres.

  1. Puedes sentarte en una burbuja de aire de refrigeración
  2. En el modo de oscilación. El ventilador no sopla los trozos de papel de tu escritorio.
  3. El ventilador es mucho más pequeño que los anteriores modelos de escritorio de Dyson.

El rendimiento es excelente. Ya que maneja una ráfaga de aire a 6,2 m/s desde 15 cm de distancia a máxima velocidad. Mientras que la velocidad mínima sólo proporciona una suave ráfaga que no se mediría en nuestro equipo de pruebas.

Los niveles de ruido son tan bajos como se esperaría de Dyson, midiendo sólo 37dB en el ajuste más bajo. Que es efectivamente los niveles de ruido de fondo. En el máximo, que es potente, el ventilador llega a 63,5dB.

Mejor aún. El ventilador tiene un filtro en su interior. Así que a medida que te enfría. Purifica el aire. No hay modo automático en este modelo. Pero mientras el ventilador sea uno. Limpiará el aire que te sopla. Como en los modelos anteriores.

Todo el control se hace a través del mando a distancia que se engancha en la parte delantera del ventilador. Lo único que falta en este modelo es el control de la app. Lo cual es un punto negativo para este dispositivo.

Si quieres un potente enfriamiento personal y purificación del aire, este inteligente ventilador es el modelo a comprar.

  • Tipo de ventilador: Escritorio
  • Tamaño: 401 x 254 x 247mm
  • Número de velocidades: 10
  • Oscilación: Sí (90 grados)
  • Temporizador: Sí (hasta ocho horas)
  • Tanque de agua: N/A
  • Modo de calor: No

5. Ventilador de aire MeacoFan 1056

La completa oscilación vertical y horizontal hacen de este un gran ventilador para refrescar una habitación

Meaco 1065 MeacoFan 1056-Circulador de Aire...
  • MeacoFan 1056 - Circulador de aire ultra silencioso Con un mando a...
  • Combina la tecnología superior DC líder del mercado con un gran...
  • Oscilación multidireccional: de izquierda a derecha y/o de arriba a...
  • 12 velocidades y varios modos: el ventilador Meaco 1056 tiene 12...
  • Modo ECO: la velocidad del ventilador cambiará automáticamente...

El ventilador de Aire MeacoFan 1056 se ve completamente diferente a los otros ventiladores de la lista. Gracias a su cuerpo casi redondo. No es sólo una elección estética. Sino parte del diseño que permite al ventilador hacer circular el aire más eficazmente por toda una habitación.

Mientras que la mayoría de los ventiladores tienen un simple modo de oscilación izquierda/derecha, el ventilador de Aire MeacoFan 1056 tiene también un modo de subida/bajada.

Cada uno puede ser controlado individualmente. Pero con ambos modos de oscilación en funcionamiento el ventilador puede hacer rebotar su corriente de aire en las paredes y techos, haciendo circular más aire.

En un día tranquilo, en particular, el ventilador de Aire puede ayudar a refrescar el aire en una habitación más eficazmente que un ventilador tradicional. La desventaja es que el ventilador de Aire MeacoFan 1056 es bastante grande, a 305 x 308 x 425 mm, así que necesitarás una mesa bastante grande para mantenerlo encendido.

El ventilador de Aire MeacoFan 1056 se envía con un control remoto circular que se fija magnéticamente al frente del ventilador. Tiene todos los mismos controles que en el cuerpo principal del ventilador, además del control de la luz nocturna que enciende y apaga la luz integrada. Es una pena que este control no esté incluido en el cuerpo principal del ventilador.

Con los controles. Puedes alternar los modos de oscilación. Ajustar la velocidad del ventilador (hay 12 ajustes); establecer el temporizador de apagado (funciona en incrementos de una a diez horas); y encender o apagar el ventilador.

También hay un botón Eco. Que ajusta la velocidad del ventilador automáticamente en función de la temperatura de la habitación: cuanto más calor haga, más rápido funcionará el ventilador. De forma ordenada, la temperatura actual de la habitación se muestra en el ventilador.

El ventilador de Aire MeacoFan 1056 es un potente ventilador. A la velocidad mínima del ventilador, medí su flujo de aire a 1,6m/s a 15cm y 1,4m/s a 1m; a la velocidad máxima del ventilador fue un poderoso 4m/s a 15cm y 3,3m/s a 1m. Estos son los mejores resultados de distancia que he visto.

Impresionantemente. El ventilador también es silencioso, midiendo un susurro de 43,5dB a 1m en el mínimo y sólo 57,2dB en el máximo. Sólo los ventiladores Airblade de Dyson son más silenciosos.

Si quieres algo que pueda mover mucho aire, circulando un cuarto congestionado para un mejor enfriamiento general, el ventilador de Aire MeacoFan 1056 es una gran elección. La única desventaja es que es bastante grande.

  • Tipo de ventilador: De sobremesa
  • Tamaño: 305 x 308 x 425mm
  • Número de velocidades: 12
  • Oscilación: Sí (60 grados verticales, 120 grados horizontales)
  • Temporizador: Sí (hasta 10 horas)
  • Tanque de agua: N/A
  • Modo de calor: No

6.Ventilador de Sobremesa Retro Brandson

Gran apariencia de este tradicional ventilador de escritorio

Brandson - Ventilador de Sobremesa Retro...
  • Descripción del producto: Ventilador de mesa Brandson (cromado) |...
  • Una temperatura agradable en cualquier lugar: El bonito ventilador de...
  • Potencia: 220-240 V 50 Hz 30 W | Ángulo de inclinación: aprox. 40°...
  • Características: Diseño ultramoderno con carcasa metálica de...
  • Longitud del cable: aprox. 1,6 m| Dimensiones (Alt. x Anch. x Long.):...

Aquellos que tienen una inclinación por el estilo de los años 50 apreciarán el ventilador de escritorio retro de 12 pulgadas de Brandson. Sin duda es uno que te alegrará tener a la vista. Disponible en varios colores. Será bastante fácil encontrar un modelo que se adapte a tu decoración.

Como es típico de este tipo de producto. Se necesita un poco de montaje. Aparte del único tornillo que mantiene la jaula metálica unida. El resto del ventilador utiliza tornillos de plástico. La que adquirimos de prueba la montamos tan sólo unos minutos.

La parte inferior del ventilador se encuentra a 140 mm de su base. Lo que es casi perfecto para el uso en el escritorio. La altura se puede ajustar. Además hay un interruptor oscilante que hace que dirigir el aire sea muy sencillo.

Este ventilador tiene tres ajustes de velocidad. La velocidad mínima produjo un flujo de aire de 2,9m/s a 15cm y 1,2m/s a 1,5m; al máximo. El ventilador produjo 4,1m/s a 15cm y 1,8m/s a 1,5m. En todo caso. El ventilador de escritorio retro podría tener una velocidad inferior ligeramente más lenta para un enfriamiento más suave.

El ruido no era un problema. Y es más el resultado del ruido del aire en movimiento que del motor del ventilador. Medimos que el ventilador producía 56.8dB en el ajuste mínimo de 15cm y 63.9dB en el ajuste máximo.

Si quieres un ventilador elegante para tu escritorio. Disponible en una decente selección de colores, entonces el Ventilador de escritorio Brandson es una gran elección.

  • Tipo de ventilador: Escritorio
  • Tamaño: 355 x 455 x 268mm
  • Número de velocidades: 3
  • Oscilación:
  • Temporizador: No
  • Modo de calor: No

7. Cecotec Ventilador de pie ForceSilence

Una gran apariencia y mucha velocidad de este limpio y tradicional ventilador de pie .

Rebajas
Cecotec Ventilador de pie ForceSilence 1020...
  • Ventilador de máxima potencia de 60 W con sistema de 10 aspas...
  • Exclusivo motor 100 % de cobre de alta eficiencia, fiable y de máxima...
  • Cuenta con pantalla LED para poder ajustar la temperatura y velocidad...
  • Oscilación de las aspas y altura e inclinación regulables mediante...
  • Dispone de temporizador programable de hasta 15 h, transcurridas las...

Por muy inteligentes que sean los ventiladores de las torres y los modelos de Dyson. No hay nada como un buen ventilador de pie. Esto es particularmente cierto cuando el ventilador se ve tan bien como el ventilador de pie Cecotec 16″  Metal.

Con su acabado de metal oscuro. Este ventilador tiene un aspecto elegante de art-decó, lo que lo convierte en un objeto para apreciar en una habitación, no en uno para esconderse. Se requiere algo de ensamblaje. Pero descubrí que el ventilador de pie se ensambla fácilmente.

Las cuatro aspas del ventilador se sienten un poco delgadas al tacto, así que manéjalas con cuidado mientras lo ensamblas. Un ajuste de altura entre 930 y 1250mm significa que es fácil alinear el ventilador de pedestal. Sin importar si estás sentado en un escritorio o en un sofá bajo.

Una opción de pivote permite que la cabeza del ventilador también se incline hacia abajo. Hay tres ajustes de velocidad disponibles. En todo caso, la velocidad mínima sigue siendo un poco rápida. Empujando el aire a una velocidad considerable de 3,2m/s a una distancia de 15cm.

El ajuste máximo es sólo un poco más rápido a 4,1m/s. A 1,5m, medí el ajuste mínimo en 1,1/m/s, y 2,3m/s en el máximo. Estas altas velocidades del ventilador tienen un impacto en el ruido. Y el ventilador del pie de metal es bastante ruidoso: 61.5dB en el ajuste mínimo.

Dado su gran precio, su aspecto y su adaptabilidad, el ventilador con pie de metal. Cecotec 16″ es la mejor opción para los días calurosos en los que se necesita mucho movimiento de aire. Sin embargo, una velocidad mínima un poco más lenta habría estado bien.

  • Tipo de ventilador: Pie
  • Tamaño: 1250 x 450 x 368mm
  • Número de velocidades: 6
  • Oscilación:
  • Temporizador: Si
  • Tanque de agua: N/A
  • Modo de calor: No
  • Mando a distancia: Si

8. Enfriador de aire portátil Olimpia Splendid

Enfría el aire con la evaporación del agua y el hielo

Rebajas
Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P...
  • El aire acondicionado portátil entre los más compactos, con...
  • Drenaje de condensado con tubería, sin tanque; fácil de mover...
  • Nuevo gas r290 refrigerante de bajo impacto ambiental
  • Control remoto multifunción y panel de control táctil, encendido y...
  • Modos de funcionamiento: refrigeración, ventilador, deshumidificador,...

Si quieres enfriar una habitación, necesitas algo que realmente baje la temperatura del aire. El enfriador de aire portátil Olimpia Splendid puede hacer precisamente eso. Es un enfriador evaporativo que utiliza un tanque de 7 litros de agua para convertir el aire seco y caliente en aire húmedo y frío.

Dado que los climatizadores evaporativos son más eficientes en climas secos. El climatizador portátil tiene dos métodos de enfriamiento adicionales. Primero. Se envía con cuatro botellas de congelador que se llenan con agua. Puedes conectar cualquier botella a un cable y dejarla caer en el depósito principal.

Para enfriar el agua antes de que se evapore. Segundo, hay una bandeja de cubitos de hielo en la parte trasera: cuando está llena, el aire es expulsado a través del hielo, enfriándolo aún más.

El enfriador de aire portátil tiene aproximadamente el mismo tamaño que un poco de equipaje de mano; parece una unidad de aire acondicionado portátil. Es mucho más ligero, sin embargo, particularmente cuando está vacío de agua.

Llenarlo es un poco difícil. Ya que hay que verter agua a través de la tapa de resorte en el lateral. Me pareció más fácil usar una botella de bebida de 2 litros. Con un consumo de agua de 0,45 litros por hora, el tanque de 7 litros ofrece un tiempo de funcionamiento de 15 horas y 30 minutos. Lo que es suficiente para pasar una noche calurosa.

En la parte superior de la nevera están los controles. El dial de ajuste de velocidad es un poco confuso – tiene los números del 0 al 3 escritos dos veces. Todo esto significa que puedes girar el dial en cualquier dirección para obtener tu ajuste de velocidad.

Las rejillas de ventilación de la parte delantera se controlan manualmente. Permitiéndote dirigir el aire hacia arriba o hacia abajo y hay un botón de giro para activar un barrido mecánico.

Un temporizador de apagado le permite apagar automáticamente el refrigerador, aumentando en intervalos de 10 minutos hasta una hora. En el modo básico. Sólo funciona el ventilador.  simplemente tienes que encender el interruptor del enfriador para activar el enfriador evaporativo.

Medí el flujo de aire a una velocidad de 5,5 m/s a 15 cm en la potencia máxima, y a una velocidad de 4,6 m/s en la configuración mínima. Retrocediendo 1,5 m, el enfriador de aire portátil logró 2 m/s en la configuración máxima y 1,8 m/s en la mínima.

La pequeña diferencia en las velocidades de los ventiladores significa que hay poca diferencia en el ruido: 55,4dB al máximo desde 1m y 51,9dB en el mínimo, por lo que este no es el ventilador más silencioso.

El rendimiento depende de la humedad relativa. Si se mide en una habitación con una humedad relativa del 50%, con una temperatura ambiente de 20ºC, el Enfriador de Aire Portátil produce aire a una temperatura de 16,8ºC. Esto fue usando agua, hielo en la bandeja y una bolsa de hielo.

En términos de costos de funcionamiento, el Enfriador de Aire Portátil utiliza sólo 53,8W a la máxima velocidad del ventilador, que es mucho menos que un acondicionador de aire; sin embargo, un acondicionador de aire enfriará una habitación húmeda más rápido y más lejos.

Y un ventilador es una buena opción para enfriar el cuerpo. Si desea algo de bajo costo para producir aire más frío para mantener la temperatura de una habitación bajo control. El enfriador de aire portátil Olimpia Splendid hará un buen trabajo.

  • Tipo de ventilador: Enfriador evaporativo
  • Tamaño: 680 x 430 x 330mm
  • Número de velocidades: 3
  • Oscilación: No
  • Temporizador: No
  • Tanque de agua: 7 litros
  • Modo de calor: No

9. Ventilador sin aspas de Dyson

Excelente rendimiento y purificación del aire de toda la sala para los alérgicos.

Dyson Pure Cool TP04 purificador de aire para...
  • 10 ajustes de velocidad
  • Pantalla LED: 1⁄2
  • Longitud del cable de alimentación: 1,8 m.
  • Dimensiones: 1054 x 223 x 117 mm (alto x ancho x profundidad).
  • Peso: 4.98 kg

Al igual que los otros modelos Pure de Dyson, la Pure Cool Tower también es un purificador de aire, que limpia el aire y lo enfría. En esta ocasión, Dyson ha mejorado el diseño del filtro, facilitando su sustitución, y ha introducido un nuevo modo que sopla el aire hacia atrás.

Para que pueda utilizar el modo de purificación sin una ráfaga de aire frío. Es una gran noticia si quieres usar la torre de frío puro también en invierno. Una pantalla en la parte delantera te muestra el nivel actual de calidad del aire. Para que no tengas que sumergirte en la aplicación como con los modelos más antiguos.

Sin embargo. La aplicación es útil. Ya que te ofrece un control completo del ventilador, incluyendo la elección del ángulo de oscilación: 45, 90, 180 y 350 grados. Y, está la integración de Alexa si quieres encender el ventilador usando tu voz.

He medido la velocidad del aire a 1,6 m/segundo a 1 metro y 3,7 m/segundo a 15 cm. Con el fino empuje de aire de la fina lámina de la cabeza del ventilador, este aire es menos intrusivo y bamboleante que con un ventilador tradicional. Por supuesto, este ventilador es muy silencioso: 40,2dB a velocidad mínima a 1 metro y sólo 62,2dB a velocidad máxima.

Si quieres mantener el aire limpio durante todo el año, pero tienes algo para enfriarte en los meses más calurosos, este ventilador inteligente conectado es el modelo a comprar.

  • Tipo de ventilador: Ventilador purificador de la torre
  • Tamaño: 1054 x 117 x 206mm
  • Número de velocidades: 10
  • Oscilación: Sí (350 grados)
  • Temporizador: Sí (hasta ocho horas)
  • Depósito de agua: No
  • Modo de calor: No

10. VonHaus 35″ Ventilador de la torre

Un ventilador de torre muy poderoso y bien pagado que puede enfriar a través de una habitación

VonHaus Ventilador de Torre de 35" con...
  • Portátil: pesa solo 3,35 kg, con asa de transporte sencilla.
  • IONISIERENTE - establece iones positivos y negativos para desinfectar,...
  • Oscilación - Automático 70°. Función de temporizador. Controla...
  • 3 modos de velocidad y ventilación. Elija entre bajo/medio/alto,...
  • Tamaño: 87 x 28 x 28 cm (alto x largo x ancho).

Los ventiladores de la torre son un gran ahorrador de espacio, pero a menudo sacrifican la energía para conseguir un cuerpo más delgado. No es así con el ventilador de torre de VonHaus 35″, que consigue ofrecer una de las mejores prestaciones de los ventiladores que hemos visto, tanto de cerca como al otro lado de la habitación.

A plena potencia, el ventilador proporcionó una velocidad del aire de 4,8 m/s, que sólo bajó a 2,8 m/s a un metro y un efectivo 1,6 m/s a dos metros. Esa es una velocidad de aire suficiente para mantenerte fresco a distancia, lo que hace del Ventilador de Torre de VonHaus 35″ un ventilador adecuado para enfriar una habitación entera.

Nuestra única queja menor sobre la velocidad del ventilador es que el ajuste más bajo sigue siendo un 4m/s relativamente potente a 1m – nos hubiera gustado una velocidad mínima ligeramente menor. Las altas velocidades de los ventiladores a menudo vienen con ruido.

Pero esa es una trampa que el Ventilador de Torre de VonHaus 35″ evita. A 53,9dB en el máximo. Este ventilador es bastante silencioso para la velocidad del ventilador; sin embargo, en el mínimo, el ventilador sigue siendo de 53,1dB, que es un poco ruidoso para dormir.

Hay un control remoto y una pantalla que muestra la temperatura actual y la configuración del ventilador. Esta pantalla es un poco difícil de leer, pero podemos perdonar este pequeño problema, dado lo bueno que es el ventilador.

Aún mejor, el ventilador de torre de VonHaus 35″ es uno de los ventiladores más baratos que hemos probado, también. Si buscas un ventilador de torre potente a un gran precio, no busques más.

  • Tipo de ventilador: Torre
  • Tamaño: 280x280x800mm
  • Número de velocidades: 3
  • Oscilación: Sí (70 grados)
  • Temporizador: Sí (hasta ocho horas)
  • Tanque de agua: N/A
  • Modo de calor: No

Cómo comprar un ventilador

Los mejores ventiladores – ¿Puede un ventilador enfriar una habitación?

Un ventilador no puede cambiar la temperatura de una habitación; simplemente hace circular el aire. Sin embargo. La brisa de un ventilador en tu cuerpo ayuda a la evaporación del sudor, lo que te hace más fresco. En ambientes húmedos, los ventiladores no funcionan tan bien, ya que se evapora menos sudor.

Por esta razón. Tal vez quiera pensar en comprar un deshumidificador también, lo que mejorará el rendimiento del ventilador y hará que su habitación se sienta más cómoda. El aumento de la circulación de aire también puede evitar que una habitación se sienta congestionada.

Para enfriar realmente una habitación se necesita algo que pueda bajar la temperatura del aire. El aire acondicionado es la opción principal en este caso, pero una segunda opción es usar un refrigerador evaporativo. Estos tienen un tanque de agua que se evapora lentamente para ayudar a enfriar el aire y funcionan mejor en climas secos y cálidos.

Los mejores ventiladores – ¿Qué tipo de ventilador es para ti?

Los ventiladores de escritorio son los modelos tradicionales. Estos le permiten inclinar el ventilador para dirigir el flujo de aire; se activa el modo de oscilación para que el ventilador barra de lado a lado. Los ventiladores de pedestal parecen ventiladores de escritorio altos y están diseñados para estar en el suelo.

Típicamente. Tienen aspas más grandes. Así que ocupan más espacio, pero esto los hace más poderosos. Con la mayoría de los modelos que ofrecen ajuste de altura, además de pivote y oscilación. Los ventiladores de pie son más fáciles de configurar para la perfecta brisa de enfriamiento.

Los ventiladores de torre ocupan muy poco espacio en el suelo y expulsan el aire de una columna alta. Para la reducción de tamaño se sacrifica algo de potencia, y tampoco se obtienen ajustes de altura o de pivote, sólo oscilación. Como resultado, puede que tengas que usar un ventilador de torre más cercano a ti, pero son una gran elección cuando el espacio es escaso.

Mejores ventiladores – ¿Qué otras opciones debería buscar?

El ruido es importante, sobre todo si quieres dormir con un ventilador encendido. Hemos medido los niveles de sonido de todos los ventiladores, tanto en el máximo como en el mínimo, para ayudarte a decidir. Un ventilador con un control remoto puede ser una buena opción si quieres ajustar la configuración sobre la marcha.

Esto es particularmente cierto en el dormitorio, donde puede que no quieras levantarte de la cama para apagar el ventilador. En ese caso, busque un ventilador con un temporizador de sueño para que se apague después de un tiempo determinado.

Las opciones más avanzadas de los ventiladores de alta gama incluyen filtros de aire para ayudar a limpiar el aire, o elementos de calefacción para que pueda mantenerse caliente en el invierno.

Mejores ventiladores – ¿Funcionan los refrigeradores evaporativos?

Los refrigeradores evaporativos utilizan un tanque de agua y una bomba. A medida que el agua se evapora, enfría el aire, dejando que estos ventiladores expulsen el aire que está más frío que la temperatura ambiente: piense en lo que se siente si se rocía con agua en un día caluroso.

Lo bueno de los refrigeradores evaporativos es que son más baratos de usar que un aire acondicionado y funcionan con las ventanas abiertas. La desventaja es que no funcionan muy bien donde hay humedad y el agua no puede evaporarse.

El rendimiento también difiere según el nivel de humedad: los climatizadores evaporativos funcionan mejor en ambientes muy secos donde el efecto de la evaporación es también aumentar la humedad para un ambiente más confortable. Afortunadamente.

Los veranos del Reino Unido tienden a ser calientes pero no tan húmedos, por lo que los climatizadores evaporativos funcionan bastante bien. Sin embargo, no reducen la temperatura de una habitación como el aire acondicionado y funcionan mejor cuando estás en la línea de enfriamiento del ventilador.

Mejores ventiladores – ¿Debería comprar un ventilador que también sea un purificador de aire?

Los purificadores de aire son una buena manera de aumentar el confort interno de su hogar. Están diseñados para filtrar las impurezas del aire, incluyendo contaminantes, alérgenos, polvo y, en algunos casos, gases. Al filtrarlos del aire, se obtiene un aire más limpio y puro dentro de la casa.

Lo cual es beneficioso para todos, pero particularmente para aquellos con problemas respiratorios o alergias. Aunque puede comprar purificadores de aire independientes, significa que terminará con varias cajas en su casa. Tener un purificador de aire incorporado en un ventilador le da un diseño de doble propósito.

Lo principal que hay que tener en cuenta es si hay o no un modo difuso, en el que el aire puede ser dirigido hacia la parte posterior del ventilador: de esa manera, puede utilizar las funciones de purificación en los meses más fríos, sin recibir una ráfaga de aire frío.

Los mejores ventiladores – ¿Valen la pena las características inteligentes?

Las funciones inteligentes no cambian lo que un ventilador es capaz de hacer, pero te permiten controlarlas automáticamente a través de una aplicación y, posiblemente, a través de la voz usando Amazon Alexa o Google Home. El beneficio, para la mayoría de la gente, es de pereza.

Ya que puedes controlar tu ventilador sin tener que levantarte y moverte. Sin embargo, algunos modelos te permiten hacer algunas cosas inteligentes. Por ejemplo. Con los ventiladores inteligentes de Dyson, puede programar rutinas automáticas.

Como apagar automáticamente el ventilador cuando un sensor de movimiento detecta que no hay nadie en la habitación, lo que ayuda a ahorrar energía. El inconveniente de los ventiladores inteligentes es que suelen ser más caros.

Una solución barata es utilizar un viejo ventilador con controles físicos conectados a un enchufe inteligente: esto no te permitirá elegir la velocidad del ventilador, sino que te permitirá encenderlo y apagarlo a distancia.

¿Donde comprar un ventilador?

En la actualidad existen muchos comercios donde adquirir un ventilador. Puedes hacerlo en una establecimiento. Aunque últimamente se ha extendido el comercio online.

Establecimientos que aconsejamos donde puedes comprar:

Los mejores ventiladores silenciosos

Dentro de la amplia gama de ventiladores. Existen los ventiladores silenciosos. Dichos ventiladores. Son aconsejables para utilizar en dormitorios o lugares donde el ruido sea una molestia.

A continuación te mostramos una lista con los mejores ventiladores silenciosos del mercado.

Mejores ventiladores de techo

Mucho hemos hablado de los ventiladores de Sobremesa y escritorio. ¿Pero que sucede con los ventiladores de techo?.

De este tipo de ventiladores hay una gran variedad de tipos. Son ideales si no quieres que te ocupe mucho espacio y si quieres enfriar una habitación entera.

Te mostramos una lista con los mejores ventiladores de techo 2020

Artículos relacionados:

Deja un comentario