¿Los humidificadores ayudan con la apnea del sueño y los ronquidos?

¿Pueden los humidificadores ayudar a controlar la apnea del sueño y los ronquidos?

Antes de responder a esta pregunta háganos saber: ¿cómo afecta la humedad a tu sueño? Increíble pero cierto. Los niveles de humedad excesivamente altos y bajos. En tu habitación juegan un papel importante en el control de tus patrones de sueño.

La alta humedad en tu dormitorio puede ser una causa importante de la mala calidad del sueño. Como el exceso de humedad presente en el aire dificulta la evaporación de la humedad por parte de su cuerpo. Te hace sentirte sudoroso. Caliente e incómodo durante toda la noche.

Además. Si sufres de alergias al moho. Los altos niveles de humedad pueden causar problemas significativos mientras duermes. Al fomentar el crecimiento del moho.

El aire seco o los niveles de humedad más bajos en el interior también pueden hacer que te sientas incómodo mientras duermes. Ya que reseca tus conductos nasales y la piel.

Especialmente durante las noches de invierno excesivamente frías. Es más susceptible de contraer un resfriado. Gripe u otras alergias si el aire de su interior es demasiado seco y te está dificultando el sueño.

Obviamente. El exceso de humedad. Así como la sequedad del aire. Puede ser una causa importante del sueño nocturno inquieto. Si no se controla durante mucho tiempo puede provocar trastornos del sueño como la apnea del sueño. Los ronquidos y muchos otros.

¿Qué es la apnea del sueño y los ronquidos?

La apnea del sueño es un trastorno común en el que la respiración normal de una persona se interrumpe durante el sueño. Esto puede ser en forma de una o más pausas de respiración en el momento de dormir.

Debido a esta condición. Una persona afectada puede experimentar repetidas interrupciones de la respiración durante la noche. En una condición crónica. Estas paradas y arranques pueden ocurrir más de 20 a 30 veces en una hora. Lo que interrumpe enormemente el patrón de sueño.

Tipos de apnea del sueño

Existen principalmente tres tipos de apnea del sueño:

  • Apnea obstructiva del sueño
  • Apnea central del sueño
  • Apnea del sueño compleja

La apnea del sueño puede llevar a un sueño menos reparador que te hace sentir fatigado al día siguiente. Si no se trata. También puede provocar problemas como la somnolencia diurna excesiva o el síndrome de fatiga crónica.

Remedios para evitar la apnea del sueño

A continuación puedes ver algunos dispositivos que te harán pasar una noche más placentera. ¿Quién dijo que dormir bien era imposible?

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Monitor de oxígeno del sueño con alerta de... Monitor de oxígeno del sueño con alerta de... No hay valoraciones 149,99 EUR
2 Yowerf Aparato electrónico de respiración... Yowerf Aparato electrónico de respiración... No hay valoraciones 15,99 EUR
3 Runesol Dilatador Nasal - Antironquidos Nasal... Runesol Dilatador Nasal - Antironquidos Nasal... No hay valoraciones 8,99 EUR
4 Supportiback Almohada terapéutica para el... Supportiback Almohada terapéutica para el... No hay valoraciones 54,87 EUR
5 Monitor de oxígeno para el sueño Viatom con... Monitor de oxígeno para el sueño Viatom con... No hay valoraciones 169,99 EUR

Causas y síntomas de la apnea del sueño

La Apnea del Sueño es generalmente causada por la obstrucción del pasaje nasal que reduce el flujo de aire a los pulmones. En algunos casos extremos. El pasaje de aire se bloquea completamente. Lo que puede incluso causar la muerte mientras se duerme.

Algunos de los principales síntomas de la apnea del sueño son:

Los ronquidos fuertes. Las largas pausas en la respiración. La somnolencia y el jadeo durante el día. Los despertares nocturnos o el insomnio. Los resoplidos o la asfixia durante el sueño. El despertarse con dolor de garganta o sequedad de boca. La depresión. La irritabilidad. El mal humor y el olvido.

Lo triste es que la enfermedad a menudo permanece sin diagnosticar porque los síntomas más prominentes y comunes ocurren en el momento en que uno está durmiendo.

Ronquido vs. Apnea del sueño: ¿Cuál es la diferencia?

Apnea del sueño y ronquidos. A pesar de que son trastornos comunes del sueño. Ambos tienen su propios síntomas e impactos en la salud.

La apnea del sueño es una grave trastorno en el que se interrumpe la respiración de una persona mientras duerme. En esta condición. Todas las partes del cuerpo (incluyendo el cerebro) dejan de recibir suficiente suministro de oxígeno.  Las condiciones crónicas pueden incluso llevar a la muerte mientras se duerme.

El ronquido por otra parte. No es tan tan grave como la apnea del sueño. Ya que es sólo el áspero sonido de grave (producido por el nariz o boca) durante el sueño.

Esto se produce debido a la obstrucción parcial de la respiración durante el sueño. Más estrecha se vuelven las vías respiratorias que se convierten mientras se duerme. Mayores serán las vibraciones y más fuerte el sonido de ronquidos.

¿Ayuda un humidificador con la apnea del sueño?

Controlar el cambio de estaciones. La temperatura y la humedad exterior están fuera de tu alcance. Todo lo que puedes hacer es instalar un buen humidificador en tu casa que puedas manejar los niveles óptimos de humedad en todas las estaciones.

Los estudios demostraron que la instalación de un humidificador de buena calidad en las habitaciones resultó ser muy beneficiosa para las personas que padecen trastornos como la apnea del sueño y los ronquidos.

Como el humidificador controla y logra mantener el nivel de humedad de su dormitorio en alrededor del 30-50%. hace que tu piel y las vías respiratorias se relajen para disfrutar del sueño nocturno más confortable sin ninguna perturbación.

El mejor humidificador para la apnea del sueño y los ronquidos

Levoit Humidificador Ultrasónico 6L Bebé de...
  • 【Efectos claros】Con salida de niebla de alta eficiencia de hasta...
  • Silencioso y seguro: el humidificador funciona con un volumen casi...
  • Gran capacidad: el depósito de agua de 6 l permite hasta 36 horas de...
  • 【Fácil de usar y vapor frío/caliente】La pantalla táctil permite...
  • 【Sensor de humedad inteligente】Un sensor de humedad inteligente...

Elegir el mejor humidificador para dormir es importante para crear un entorno de sueño más saludable en tu dormitorio durante todo el año.

Sin embargo. Cuando se está en el mercado para elegir el mejor humidificador para los ronquidos. Se pueden encontrar muchas variedades y estilos disponibles. Lo que hace que sea un reto para ti elegir el más prominente.

Un humidificador para toda la casa puede ser muy útil para ti y tus familiares. Ya que puede hacer que toda tu casa sea más cómoda. Elegir un humidificador portátil para la apnea del sueño puede ser una mejor decisión ya que le permite añadir y controlar los niveles de humedad dentro de su dormitorio mientras duerme.

Algunos de los humidificadores más inteligentes de hoy en día vienen con características como el control remoto y el Bluetooth junto con la compatibilidad con Wi-Fi, Alexa y Echo Dot. Este humidificador de tamaño portátil le permite controlar su dispositivo incluso cuando duerme por la noche.

Consideraciones al elegir el dispositivo para el sueño

Al elegir el mejor humidificador para los ronquidos y la apnea del sueño. Asegúrate de no ir detrás de los modelos que vienen con campanas y silbatos (como un humidificador con difusores).

Aunque son buenos para aliviar algunas alergias. No pueden hacer nada para los trastornos del sueño como los ronquidos y la apnea del sueño. A la hora de elegir entre el humidificador o el vaporizador. Tu decisión debe depender de tu presupuesto y de tu hogar.

En general. Los vaporizadores son comparativamente caros y utilizan más energía para funcionar. Además. Debido al elemento calefactor que tienen. Puede ser arriesgado operarlos cerca de tus mascotas y niños.

La ventaja es que producen la niebla caliente de aire hidratado que es calmante para las vías respiratorias. Irritación de la garganta y la boca.

Configuración y uso del dispositivo para los trastornos del sueño

No importa qué tipo de humidificador elijas para los problemas de sueño. Es bueno poner en marcha el dispositivo una hora antes de ir a la cama. Esto ayudará a mejorar el entorno de sueño en tu dormitorio para que puedas respirar cómodamente toda la noche.

Puedes colocar tu unidad cerca de tu cama en una mesa de noche o en un estante para obtener los máximos beneficios.

Otros modelos válidos para combatir la apnea del sueño:

Máquina CPAP con humidificador: ¿Ayuda?

El uso de una máquina CPAP es uno de los tratamientos más recomendados para revivir la apnea crónica del sueño y los ronquidos.

Pero como el aire que sale por el CPAP es aire seco. Puede secar el tracto nasal del paciente. Estas máquinas son por lo tanto arriesgadas de usar para los pacientes en ciertos casos. Al añadir un humidificador a la máquina CPAP. La humedad se añade al aire que fluye por el pasaje nasal.

El aire hidratado que se respira actúa como un agente calmante para liberar toda la inflamación que ayuda a respirar libremente. Debido a la variada demanda de los usuarios. Hay diferentes máquinas de CPAP disponibles en el mercado.

Algunos de ellos vienen con humidificadores preinstalados. Mientras que otros necesitan que se instale un humidificador adicional. Si tu médico te ha prescrito un método de tratamiento CPAP. Es bueno optar por una máquina CPAP con un humidificador. Ya que puede aliviar todas las condiciones relativamente más rápido.

No olvides consultar a tu médico y comprobar si es beneficioso para tu condición específica o no. En general. La apnea del sueño y los ronquidos se deben a una obstrucción nasal parcial o completa.

Puede afectar a una persona a cualquier edad y si no se trata. Puede dar lugar a un número creciente de problemas de salud. Como la hipertensión arterial. Los accidentes cerebrovasculares. La insuficiencia cardíaca y la diabetes.

Afortunadamente. El problema se puede abordar fácilmente proporcionando un mejor entorno del sueño. El humidificador juega un papel importante en el manejo de las condiciones. Así que por qué no instalar uno en tu habitación para dormir mejor y dejar que tu pareja duerma en paz.

Artículos relacionados:

Deja un comentario