Los 5 mejores humidificadores para cantantes para proteger las cuerdas vocales

Una hidratación adecuada es buena para todos. Pero los cantantes deben tener en cuenta que deben estar completamente hidratados para cantar correctamente y proteger sus cuerdas vocales.

Todo gracias a beber suficiente agua y a los modernos dispositivos de hoy en día como los humidificadores. Estos le permiten alcanzar su máximo potencial en términos de canto mientras protege sus cuerdas vocales adecuadamente.

A continuación hablaremos más sobre cómo los cantantes pueden mantener su voz protegida manteniendo la humedad adecuada en el ambiente. Y de cuáles son algunas de las mejores opciones. Cuando se trata de comprar el mejor equipo humidificador para el mejoramiento de tu salud vocal.

Hidratación para el cante

Para los cantantes. Las cuerdas vocales son la base de su éxito. Esto significa tomar precauciones adicionales para asegurar que sus cuerdas vocales no se dañen al cantar. Deshidratarse significa que eres más vulnerable a las lesiones e incluso a que tus cuerdas vocales se alteren permanentemente. Todo por la falta de una hidratación adecuada.

Por lo tanto. Necesita estar completamente hidratado durante el día para asegurarse de que sus cuerdas vocales están listas para funcionar. Un poco de mantenimiento y cuidado de las cuerdas vocales puede ayudar mucho a lograr el éxito en esta competitiva profesión de canto.

Por eso. Los cantantes que han tenido una carrera exitosa y larga han instituido pautas adecuadas para mantener una buena hidratación y la salud de sus cuerdas vocales.

Beneficios del humidificador para los cantantes

Cuando se trata de hidratarse para los cantantes se necesita más que beber un vaso de agua antes de una actuación. Conseguir un buen humidificador portátil para los cantantes. Por lo tanto. Tiene sentido.

A menudo la gente no se da cuenta de cuánta agua necesita el cuerpo para estar bien hidratado. Esto es especialmente importante para los cantantes que pueden estar concentrados en su rendimiento. Pero no en cuánta agua están bebiendo. Es por eso que agregar un humidificador ayuda porque proporciona humedad a las cuerdas vocales en el aire.

Con sólo instalar un buen humidificador en tu estudio de grabación puedes estar seguro de que tu cuerpo y tus cuerdas vocales están siendo hidratados todo el tiempo. Incluso en condiciones invernales severamente secas.

Te sorprenderá saber que un humidificador para cantantes ofrece varios otros beneficios que van más allá de proteger tu voz y las cuerdas vocales. Son como la protección de los instrumentos musicales de madera o La protección de los muebles. Verás como notas el alivio en las fosas nasales, las alergias, etc.

5 mejores humidificadores para las cuerdas vocales de los cantantes

Si cantas profesionalmente como vocalista o simplemente te gusta cantar en casa. Invertir en un buen humidificador significa ayudar a proteger tus cuerdas vocales. Sin embargo. Como existe una amplia gama de diferentes tipos y modelos disponibles en el mercado. Puede que te pierdas a la hora de elegir cual es el modelo más adecuado para tu voz.

Te vamos a poner más fácil la elección de uno de estos dispositivos. Vamos a enumerar algunos de los modelos más inteligentes que son buenos para el acondicionamiento de la voz. Por lo tanto para los vocalistas.

1- Humidificador Proscenic 807C

El humidificador Proscenic 807C es una de las mejores piezas a la hora de humedecer el espacio para los cantantes.

Este humidificador inteligente. Válido para hogares inteligentes viene con una función de control de Alexa que se puede controlar a través de una aplicación en tu teléfono móvil. Lo que facilita la programación de la niebla y mejora la calidad de tu canto.

El dispositivo también cuenta con un sensor automático para ajustar y mantener el nivel de humedad más cómodo. Su gran tanque de agua es capaz de proporcionarte un tiempo máximo de trabajo de hasta 36 horas. Luego se apaga automáticamente cuando el tanque se vacía.

Otras características que nos gustan en esta unidad Proscenic 807C son:

  • Tanque de agua de gran capacidad de 5L
  • Neblina caliente o fría – humedad personalizada
  • 7 Velocidad ajustable, función de iones negativos y modo bebé

Lo mejor es su contenedor de aromas donde puede añadir fácilmente sus aceites esenciales favoritos para disfrutar de la sensación de aroma fresco y puro todo el tiempo mientras se empaña.

2- Humidificador ultrasónico LEVOIT

Levoit Humidificador Ultrasónico 6L Bebé de...
  • 【Efectos claros】Con salida de niebla de alta eficiencia de hasta...
  • Silencioso y seguro: el humidificador funciona con un volumen casi...
  • Gran capacidad: el depósito de agua de 6 l permite hasta 36 horas de...
  • 【Fácil de usar y vapor frío/caliente】La pantalla táctil permite...
  • 【Sensor de humedad inteligente】Un sensor de humedad inteligente...

El humidificador ultrasónico LEVOIT viene con un diseño mejorado que es ideal para los cantantes. Este modelo se presenta en color blanco y tiene un aspecto moderno muy cuidado. El humidificador LEVOIT es una unidad sensora de humedad inteligente que puede utilizarse para establecer los niveles de humedad deseados dentro de la habitación.

Una vez ajustado a tu gusto trabaja automáticamente para mantener los niveles apropiados que siempre se muestran en su pantalla LED. Su tecnología única de Generador Iónico incorporado ayuda a purificar el aire y por lo tanto puede controlar la contaminación secundaria fácilmente dentro de tu casa.

La unidad viene además con doble boquilla giratoria de 360° que puede humedecer uniformemente la habitación. Incluso en las esquinas.

Algunas de las características que más nos gustan más en este modelo son:

  • Tanque de agua de gran capacidad de 5.5L
  • Neblina caliente o fría – humedad personalizada
  • Tecnología del Generador Iónico para purificar el aire
  • Caja de aromas para añadir aceites esenciales
  • 3 niveles de velocidad, sin BPA, silencioso como un susurro, control remoto

Sobre todo. Este dispositivo humidificador LEVOIT viene con un filtro de resina iónica que es muy útil para ablandar el agua dura del grifo y reducir el 90% de la capa blanca que se puede ver cuando se utiliza un humidificador sin filtro en la sala de canto.

3- Humidificador ultrasónico iTvanila

iTvanila Humidificador Ultrasónico...
  • Use Nano-Recubrimiento para extender la vida útil de la máquina sin...
  • Gran Capacidad/Alto Rendimiento - El humidificador de vapor de 2.7...
  • Vapor Fría a Nanoescala - Adopta tecnología ultrasónica para...
  • Control Inteligente de Vapor - La perilla se puede ajustar la cantidad...
  • Seguridad de Uso - Se apaga automáticamente cuando hay escasez de...

No importa si tienes un estudio de grabación en casa o trabajas en un estudio de grabación profesional. Conseguir un dispositivo humidificador como iTvanila puede ayudarte mucho. Este humidificador ultrasónico de diseño elegante. Te ofrece 3 niveles de niebla personalizados para que puedas disfrutar de una difusión duradera mientras practicas o grabas una canción.

El equipo funciona automáticamente para vigilar y controlar la humedad. De modo que se puedan mantener los niveles deseados en el ambiente circundante dentro de la habitación.

Algunas de las buenas características que vienen con la máquina incluyen:

  • Un tanque de 2,7L que dura hasta 28 horas
  • Funcionamiento silencioso con modo de suspensión
  • Una boquilla pulverizadora de 360 grados

Al revisar la unidad de cerca. Este dispositivo de humidificador ultrasónico iTvanila  viene con 24 meses de garantía del fabricante. También ofrece el mejor soporte al cliente 7 días a la semana.

4- LEVOIT LV-H132 Humidificador Ultrasónico

Rebajas
Levoit Purificador de Aire para Hogar con...
  • 【100% libre de ozono】A diferencia del purificador de aire con...
  • Filtración de 3 niveles: filtro HEPA altamente eficiente que filtra...
  • Funcionamiento silencioso: baja velocidad con el nivel de ruido de 25...
  • Luz nocturna y 3 modos de limpieza: luz nocturna azul con 2 ajustes de...
  • 【Alergias en el mango】El purificador de aire LV-H132 reduce el...

El humidificador LEVOIT es fácil de usar y limpiar. Viene con una luz indicadora automática. Un toque silencioso y la función de autoapagado. Lo que hace que el dispositivo sea seguro para todos.

La velocidad de la niebla en esta unidad se puede ajustar fácilmente según su nivel de comodidad. La capacidad de añadir sus aceites esenciales favoritos lo convierte en un gran humidificador para la aromaterapia.

Este humidificador de LEVOIT también está equipado con características destacadas como:

  • Un tanque de 2,5 litros que dura hasta 20 horas
  • 3 etapas en el sistema avanzado de filtrado
  • Indicador de cambio de filtro

5- Humidificador ultrasónico Vicks Cool Mist

Vicks VUL520 - Humidificador ultrasónico...
  • Humidificador compacto Cool Mist, ideal para la habitación de los...
  • Tecnología ultrasónica para un funcionamiento silencioso
  • Vapor frío - más seguro cerca de niños, porque no hay riesgo de...
  • Compatible con tabletas VapoPads con aceites esenciales - 1 VapoPad de...
  • Depósito de 1.8 l que puede durar hasta 20 horas sin necesidad de...

El humidificador de niebla fría de Vicks es otro gran humidificador para cantantes que puede ayudarles a proporcionar aire limpio y fresco todo el tiempo. No sólo mantiene la piel y la voz hidratadas. Sino que también alivia el estado de ánimo para mantenerlos libres de estrés y concentrados.

Algunas otras características que vienen con este humidificador de niebla fría de Vicks son:

  • Capacidad de 1,8L para un uso de hasta 20 horas
  • Funcionamiento silencioso
  • Vapor frío para evitar riesgo de quemaduras

Humidificador para cantantes: Consejos de compra

Los humidificadores para cantantes están disponibles en el mercado en varias formas y tamaños. Debe seleccionar el que sea más apropiado para sus necesidades.

El primer factor que debe considerar es el lugar donde pretende utilizar la unidad. Si quieres usar el dispositivo en tu pequeño estudio de grabación o en una pequeña oficina puedes conseguir uno portátil y de tamaño pequeño.

Sin embargo. Si tienes un estudio grande o quiere instalar un humidificador en tu apartamento. Lo mejor es optar por un humidificador de gran tamaño para toda tu área de vivienda. O mucho mejor. Si puedes conseguir un humidificador para toda la casa que se pueda instalar directamente en su unidad de HVAC para la humidificación durante todo el año.

Para los cantantes que viajan mucho pueden conseguir un humidificador compacto de viaje que puede ser operado en tu coche. En una habitación de hotel o en un estudio de carretera. Después de decidir su ubicación y propósito. Deberías comprobar las características adicionales que vienen con el dispositivo.

¿Qué causa los problemas con las cuerdas vocales?

Aparte de los niveles de humedad. Puede haber muchas causas por las que un cantante puede enfrentarse a problemas de voz. Algunas de ellas pueden incluir:

  • El abuso del uso excesivo de sus voces
  • Infección en el tracto respiratorio superior
  • Crecimientos en las cuerdas vocales como nódulos vocales
  • Condiciones neurológicas y trauma psicológico

Como cantante. Tienes que seguir practicando y probar tu voz/voces diariamente.

Tan pronto como encuentres cualquiera de los siguientes problemas puede ser una señal alarmante para que tomes las precauciones oportunas y te mantengas protegido.

  • Si te duele la garganta con frecuencia
  • Si tu voz se ha vuelto ronca
  • Si tu voz suena más profunda de repente
  • Si tienes problemas para alcanzar algunas notas altas al cantar

¿Deberías practicar el cante con una tos?

La tos. El resfriado o la infección de las fosas nasales pueden causar un cosquilleo irritante en la garganta. Por lo tanto. debes evitarse en la medida de lo posible cantar con un resfriado. tos o dolor de garganta. Los cantantes profesionales suelen cuidar mucho su voz para evitar problemas como resfriados, tos y otras afecciones respiratorias.

Lo mejor es proporcionar un descanso adecuado a tus cuerdas vocales. O si no podrías lesionar los músculos de la garganta al forzarlos durante mucho tiempo debido a la obstrucción de las fosas nasales.

Lo peor es que puede afectar a tu tonalidad y a tu canto. Si de todas formas no quieres arriesgar! La mejor manera de obtener alivio de la tos y las fosas nasales es con un vaporizador vocal portátil de mano. Esto ayudará a condicionar tu voz. Haciéndola saludable lo más rápido posible para tu próxima actuación.

Señales de que necesitas un humidificador para la hidratación vocal

Mantener una adecuada hidratación de tu boca y garganta te ayudará a cantar, hablar y articular tus palabras más fácilmente y con menos estrés. Esto significa que necesitas entender los signos de deshidratación de las cuerdas vocales a tiempo y hacer las correcciones adecuadas para proteger tus cuerdas vocales.

Obviamente. Tener sed es el primer signo de deshidratación. Pero puede haber otros signos de que tus cuerdas vocales puedan estar sufriendo una falta de hidratación adecuada. Nos referimos a estos:

  • Garganta rasposa o seca
  • Esfuerzo adicional para cantar correctamente
  • Necesidad frecuente de aclarar la garganta
  • Su orina se vuelve de color amarillo oscuro

Además de consumir 2 litros de agua por día. Existen otros sencillos pasos que debes tomar. Todo ello para asegurarte de que tu cuerpo esté debidamente hidratado y tu voz esté acondicionada.

¿Cuáles son los otros consejos para proteger su voz cantante?

Como cantante. Tu voz es tu salvavidas. Proteger tu voz cantante es. Por lo tanto. Más esencial para ti que cualquier otra cosa. Para evitar perder la voz cantante hay muchos otros factores a tener en cuenta, Además de conseguir un buen humidificador combinado.

Algunos de estos consejos para los vocalistas incluyen:

  • No uses demasiado tu voz
  • Evita hablar demasiado alto o demasiado bajo
  • Evite gritar. Chillar o hablar en voz alta por mucho tiempo
  • Evita los descongestionantes y los antihistamínicos cuando te sea posible
  • Usar un humidificador en climas secos y cuando se hace funcionar el aire acondicionado
  • Considera la posibilidad de practicar buenas técnicas de respiración y terapia de voz
  • Reducir la ingesta de bebidas que contengan cafeína y alcohol
  • Menor ingesta de leche y bebidas con azúcar. Lo que aumenta la mucosidad

Proteger tus cuerdas vocales requiere un poco de trabajo. Pero es bastante fácil de incorporar a tu día. Un humidificador por la noche cuando duermes no sólo ayuda a tus cuerdas vocales. Sino que facilita la respiración.

Para los cantantes que quieren mantener la salud de sus cuerdas vocales. Una hidratación adecuada. Un humidificador y tomar las cosas con moderación puede significar una larga carrera en el mundo del cante.

¿Cómo no forzar la voz cuando se canta?

Artículos relacionados:

Deja un comentario