Los 4 mejores combos de ventiladores y humidificadores [para vencer la sequedad del verano]

El humidificador ultrasónico con ventilador o un combo de ventilador humidificado. Puede ser la forma más beneficiosa, rentable y eficiente de enfriar tu habitación en verano. Especialmente en lugares con climas áridos donde el aire es seco y hay poca humedad. Estos tipos de modelos combinados de ventilador y humidificador te pueden ser de gran ayuda.

No sólo ayuda a refrescar la habitación. Sino que también ayuda a mejorar los niveles de humedad durante los días secos de verano. Para que el ambiente interior sea más cómodo para ti y tu familia. Existe una amplia gama de marcas y modelos. Elegir el humidificador correcto se convierte en todo un reto.

Si tienes planteado comprar uno. Déjanos ayudarte a elegir el que más se ayudarte a tus necesidades. A continuación, en esta guía, leerás sobre los beneficios, las mejores reseñas y los consejos útiles relacionados con los dispositivos combinados de ventilador y humidificador. Con suerte. Te ayudará a elegir el mejor dispositivo para tu casa.

¿Por qué un humidificador con ventilador?

El aire caliente seco tiene sus beneficios así como sus efectos secundarios. Particularmente en los veranos se agradece. Ya que ayuda a evaporar la humedad de la piel y proporciona un escape del calor y los niveles de humedad de la atmósfera.

En el caso de los niños. Puede ser beneficioso. Ya que la circulación de aire que produce el ventilador puede ayudar a reducir los peligros del síndrome de muerte infantil. Por lo tanto. La edad de la persona que duerme con un ventilador encendido también importa en gran medida.

Sin embargo, al mismo tiempo. Se ha demostrado que el aire seco es muy perjudicial para algunas personas. Esto es debido a que puede agravar los problemas de sinusitis de los alérgicos. Y por esta razón. El control de la humedad del aire es importante para las personas que pertenecen a estos grupos.

4 mejores combinaciones de ventiladores y humidificadores

Si Buscas un dispositivo que pueda hidratar el aire seco en los inviernos y enfriar el aire caliente en los veranos. No te preocupes. Hemos investigado y analizado algunos de los mejores dispositivos que pueden ayudarte.

A continuación te mostramos 4 productos que hemos encontrado de especial interés para tí. Todos los modelos mostrados a continuación disponen de ventilador y enfriador.

1- Ventilador humidificador Dyson AM10

Dyson AM10 - Humidificador ventilador de...
  • Tecnología Air Multiplier
  • Seguro y fácil de limpiar
  • Depósito extraíble de 3 litros
  • 30-70% humedad relativa

El ventilador Dyson con humidificador AM10 es uno de las máquinas más inteligentes que puedes encontrar para humedecer y enfriar tu habitación en verano.Equipado con una tecnología patentada.

El ventilador Dyson puede generar una proyección de niebla de largo alcance distribuyendo el aire hidratado e higiénico en la habitación de manera uniforme. Además. El dispositivo utiliza un sistema de control climático inteligente que mide la temperatura y la humedad del aire. De esa forma se crea el ambiente más confortable sin sobre-humidificación.

Lo bueno es que puedes usar esta función con sólo pulsar una vez el botón en el mando a distancia suministrado. Además. A través de su tecnología de limpieza ultravioleta (Luz UVC).
El ventilador y el dispositivo humidificador mata el 99,9% de las bacterias antes de proyectar el aire hidratado en la habitación.

Este producto está disponible en varios colores (blanco/plateado, hierro/azul, negro/níquel) para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu estado de ánimo y a tus interiores.

Pros

  • Certificado por la AAFA
  • Control climático preciso
  • La luz UVC para matar las bacterias
  • Doble función para uso durante todo el año

Contras

  • El precio es un poco caro
  • Puede filtrarse si no se usa correctamente

2- Enfriador y humidificador compacto de Aigostar

Rebajas
Aigostar Koud 33JTL - Climatizador...
  • 【Gran capacidad de enfriamiento】Su almohadilla de enfriamiento...
  • 【Modos & velocidades graduables】Dispone de 3 modos de...
  • 【Versátil】Dispone de 3 funciones en 1: Refresca cualquier...
  • 【Funcional】Su depósito de agua de 5 litros proporciona un...
  • 【Garantías de calidad】: 2 años de garantía. Si tiene alguna...

El modelo de Aigostar Koud 33JTL es otro gran humidificador. Provisto de un ventilador o un enfriador evaporador. El Aigostar Koud 33JTL es ideal para interiores y exteriores. Si resides en una zona de poca humedad. Este enfriador de Aigostar puede funcionar bastante bien para brindarte un alivio rápido de los climas cálidos / secos debido a los bajos niveles de humedad.

Para maximizar la eficiencia y la comodidad. Viene con un display que te indica el nivel de humidificación así como un ajuste óptimo del mismo. Compuesto por un compartimento de hielo y un control remoto para que puedas controlar fácilmente la configuración sin estar pegado al aparato.

Además. Incluye filtro de aire de polvo de carbono para que pueda obtener aire limpio y fresco como una brisa agradable y fresca en tu hogar. No importa si lo quieres para tu sala de estar, dormitorio, área de patio / barbacoa, terraza o garaje. El Aigostar Koud 33JTL te ayudará a enfriar y humedecer todos tus espacios interiores y exteriores. Tanto pequeños y medianos con mucha facilidad.

Pros

Bajo consumo de energía 288W
• Resistente a la intemperie para uso en exteriores
• Tanque desmontable para un fácil mantenimiento
• Alarma de bajo nivel de agua y temporizador 
• Potente flujo de aire para enfriamiento puntual

Contras

Algo ruidoso
• No apto para temperaturas muy altas

3- Koizumi Comfort 4-en-1 Torre de humidificación y refrigeración

El enfriador Koizumi es otro dispositivo de enfriamiento ecológico que puede reducir la temperatura de manera eficiente a través de la evaporación del agua. Este enfriador de aire puede funcionar como un ventilador de torre y humidificador en uno.

Viene con 3 velocidades de enfriamiento y modos de viento que le brindan una brisa fresca, humidificada y relajante incluso en las condiciones más calurosas. Si deseas un dispositivo que sea más que un ventilador y menos que un acondicionador de aire, este es el modelo ideal para elegir. Con su capacidad de enfriamiento de 100m2. Koizumi es ideal para interiores y exteriores.

Pros

• Bajo nivel de ruido – 68 dB
• EC220W de alta potencia
• Cubre hasta 100 m2
• Oscilación generalizada

Contras

• Voluminoso
• Algo ruidoso

4- Enfriador de aire evaporativo portátil Newair con ventilador y humidificador

NewAir AF-1000R Portable Evaporative Cooler,...
  • NewAir AF-1000R Portable Evaporative Cooler, Red
  • Red

El enfriador de aire vaporizado portátil NewAir con ventilador de torre y humidificador viene en un atractivo color rojo que se adapta mejor a tu decoración interior. Este dispositivo es lo suficientemente eficiente como para enfriar las habitaciones de hasta 90 metros cuadrados sin preocuparte por los enormes costos de energía.

Esta unidad NewAir AF-1000 es liviana y altamente portátil. Además, incluye ruedas giratorias suaves. Lo que significa que puede rodar fácilmente y moverlo a la habitación que necesitas enfriar. Brindandote una fresca brisa refrescante en todos los días de verano sin ninguna preocupación.

También viene con un tanque de agua extra grande que puede contener hasta 20 litros. Dado que es fácil de usar. No necesitas preocuparte por rellenar y drenar. Por último. este dispositivo de refrigeración por evaporación no utiliza refrigerantes químicos por lo tanto. es un producto que colabora con el medio ambiente.

Pros

• Ligero y portátil
• Tanque fácil de rellenar y drenar
• 3 velocidades de ventilador con función oscilante
• Ruedas giratorias fáciles para transportar sin esfuerzo
• Control remoto y un temporizador para la hora de acostarse

Contras

• Algún problema de fuga

Consideraciones a la hora de comprar

Cuando el verano se acerca. Es bueno comprar un humidificador con el que no sólo humedece el aire seco. Sino que también puede enfriarlo significativamente. Pero antes de hacer la compra. Es bueno comprobar algunas de las características que esencialmente puedes necesitar en tu unidad para un enfriamiento óptimo y una humedad más confortable.

Vamos a descubrir algunos de ellos a continuación.

1- Poco ruidoso:

Como la mayoría de los aparatos de refrigeración que se encuentran en el mercado hacen mucho ruido cuando funcionan. Es muy importante que fijarse en este aspecto. El dispositivo que elijas debe hacer poco ruido y no debe perturbar tu sueño cuando quieras tenerlo encendido por la noche.

2- Salida de humedad ideal:

El dispositivo compuesto por un humidificador y ventilador «COMBO» que elijas debe ser el ideal para hogares con habitaciones pequeñas y medianas. Dicho esto. Es importante elegir la unidad que tiene un control de salida de humedad variable situado en la parte delantera para un fácil manejo.

Esto te ayudará a obtener un enfriamiento y una humedad personalizada según tus necesidades específicas.

3- Compacto y fácil de usar:

El humidificador que elijas. Debe ser fácil de usar y sin complicaciones. Además. Debe venir con un tanque de agua que sea fácil de rellenar. El tamaño de la unidad que elijas debe ser compacto. Para poder transportarlo fácilmente de una habitación a otra sin ningún problema.

4- Seguro y eficiente:

La unidad combinada de humidificador y ventilador debe ser eficiente en el uso de la energía y segura. Como vas a usar el aparato durante largas horas (y toda la noche), es mejor elegir la unidad que consuma menos energía. De esta manera puedes ahorrar en tus facturas eléctricas de forma significativa.

¿Un ventilador seca el aire de una habitación?

Los ventiladores de techo son muy populares. Estos. suelen ser útiles en diferentes climas y temperaturas. Proporcionando el aire y la ventilación necesarios en nuestros hogares.

También actúan como fuente de ayuda para las personas que tienen dificultades para dormir. Ya que proporcionan un leve sonido de bullicio que relaja la mente y bloquea otros tipos de ruidos. Lo que en última instancia ayuda a conciliar el sueño.

Sin embargo. Cuando se trata de la sequedad del ventilador. Sí que seca el aire hasta cierto punto. Los ventiladores de techo crean una atmósfera de aire seco dentro de la habitación. pero no aumentan el aire seco en el hogar.

De hecho. Los ventiladores de techo no son responsables de aumentar los niveles de humedad en la atmósfera. Tampoco aumenta la cantidad de aire seco. Pero su principal trabajo es hacer circular el aire dentro de la habitación. Para ayudarte a entenderlo mejor.

Veamos cómo funciona realmente el ventilador de techo.
En los veranos trabajan en sentido contrario a las agujas del reloj empujando el aire caliente hacia abajo hasta el suelo donde se mezcla con el aire frío del fondo.

Rebajas
IKOHS - Ventilador de Techo con Mando a...
El ventilador de techo con mando a distancia, 75W de potencia en un motor 100% de cobre y con aspas de madera natural, aclimata y acondiciona el aire de cualquier estancia de tu hogar.
154,95 EUR

En los inviernos hacen un movimiento en el sentido de las agujas del reloj tirando del aire frío hacia el techo. Por lo tanto, no aumenta el aire seco en la atmósfera.

IKOHS UPWIND Navy - Ventilador de Techo con...
El ventilador de techo UPWIND NAVY con mando a distancia, 75W de potencia en un motor 100% de cobre y con aspas de madera natural, aclimata y acondiciona el aire de cualquier estancia de tu hogar.
163,95 EUR

Como el ventilador hace circular el aire. Lo seca y puede irritar las fosas nasales causando problemas de sinusitis. Para algunas personas, estos problemas pueden dar lugar a enfermedades graves.

Rebajas
Westinghouse Lighting Jet Plus Ventilador de...
Este ventilador interior contemporáneo de 105 cm en níquel cepillado ha sido diseñado para estancias de hasta 15 metros cuadrados
153,32 EUR

Entonces, ¿significa que puedo usar un ventilador para secar el aire húmedo?

Si prefieres bajar los altos niveles de humedad dentro de tu habitación. Un ventilador de techo no es un dispositivo recomendado. Los deshumidificadores son la mejor opción si se quiere aumentar el aire seco (y disminuir la humedad) en verano.

Estos ayudan a aspirar el aire húmedo del interior soplando un ventilador sobre él junto con agua fría y caliente que finalmente libera.

¿Deberías usar el humidificador y el ventilador al mismo tiempo?

Los ventiladores de techo son muy útiles para ser utilizados en ambas estaciones. En verano se pueden usar en lugar de un aparato de aire acondicionado para reducir las facturas de electricidad.

Y en invierno se pueden usar con un calefactor abajo para distribuir uniformemente el calor alrededor de la habitación. Lo que a su vez reduce la factura de la electricidad. Que normalmente aumentaría si los calentadores se usan toda la noche o durante mucho tiempo.

Pero al mismo tiempo. Los ventiladores. Cuando están encendidos y funcionan durante mucho tiempo. Pueden dejar el ambiente más deshidratado de lo habitual. Esto se debe a la constante exposición de aire en tu cuerpo. Especialmente cuando duermes por la noche con un ventilador encendido.

En condiciones extremas. También puede dejar la piel, los ojos, la garganta y las fosas nasales secas. Especialmente para las personas que duermen con los ojos y la boca parcialmente abiertos.

Por lo tanto. Usar un buen humidificador al mismo tiempo es importante para hidratar la piel. Como consejo lo  mejor es invertir en una buena combinación de humidificador y ventilador.

Artículos relacionados:

Deja un comentario