Las 10 mejores velas aromáticas: guía de compras

Si eres del tipo indeciso, no pierdas el tiempo tratando de elegir tu nueva vela perfumada, ¡ve directamente a la que tiene todos los aromas!

La vela clásica Santal 26 Classic de Le Labo llena tu hogar con notas de ámbar, coco, vainilla, cedro, almizcle y sándalo. Algunas personas lo describen como ese aroma fresco de fogata en la playa; otros dicen que tiene un olor profundo y a cuero que les recuerda a una biblioteca antigua y acogedora. Entonces, ¿cuál es? Prueba esta vela y cuéntanos lo que piensas.

Para ser honesto, nunca pensamos que realmente necesitáramos una vela perfumada. Pero después de investigarlo, no tenemos absolutamente ninguna duda de que todo el mundo necesita uno (o dos o tres) en tu vida.

¿Puedes pensar en una mejor manera de hacer tu casa más acogedora o romántica y relajante que encender una hermosa vela? Y luego, por supuesto, está la fragancia. ¿Sabía que los diferentes aromas se conectan a diferentes partes del cerebro y están científicamente probados para ayudarlo a relajarse, mejorar tu estado de ánimo, mejorar la productividad y mucho más?

Entonces, elegir la vela perfecta no es tan simple como parece. Además de la fragancia y el aspecto, hay otros factores a tener en cuenta: ¿Qué tipo de cera debes elegir? ¿Algunas marcas merecen el dinero extra? Realizamos semanas de investigación para darte las respuestas. Y mientras estábamos en ello, clasificamos nuestras diez velas aromáticas favoritas.

Las mejores velas aromáticas para el hogar

Los antiguos egipcios inventaron la primera vela empapando cañas largas en grasa animal hace unos 3.000 años. No suena tan atractivo, ¿verdad?

Los romanos, sin embargo, son los que desarrollaron velas con una mecha sumergiendo papiro enrollado en cera de abejas derretida. Estas velas rudimentarias se utilizaron para iluminar hogares y dar solemnidad a las ceremonias religiosas.

En China, las velas se fabricaban con papel de arroz enrollado para la mecha y cera de insectos combinada con semillas. En Japón, las velas estaban hechas de cera extraída de nueces.

Hemos recorrido un largo camino desde entonces, pero las velas siempre han jugado un papel importante y central en nuestras vidas. Solo piense en todas las fiestas religiosas, desde Hanukkah hasta Pascua, todas las cenas románticas a la luz de las velas, los relajantes baños de burbujas, sin mencionar todas las velas que apagamos durante nuestros cumpleaños. ¡Quizás sea mejor no pensar demasiado en eso!

Luego, por supuesto, están las velas que guardamos para decorar nuestro hogar y hacer que huela delicioso. Todo lo que podemos decir es que estamos contentos de haber dejado atrás la grasa animal.

Varios modelos de Velas perfumadas

¿de qué están hechas exactamente las velas?

Pero, ¿de qué están hechas exactamente las velas en estos días? He aquí una breve guía:

Parafina

La cera de parafina es una de las ceras más versátiles y comunes que se utilizan en la actualidad, incluso en algunas de las velas más caras. Pero la parafina no es amada universalmente, de hecho, todo lo contrario. La parafina es un subproducto del proceso de refinamiento del petróleo crudo, por lo que la gente suele debatir su efecto sobre el medio ambiente y nuestra salud.

Muchas personas que prefieren productos ecológicos (¡con suerte todos nosotros!) No quieren usar algo asociado con el petróleo crudo, pero otros argumentan que usar un subproducto que de otro modo se descartaría ayuda a reducir el desperdicio.

Los fanáticos de la parafina dicen que es ideal para velas aromáticas, ya que retiene y expande el aroma mejor que otros tipos de cera. Otros dicen que libera «hollín», que no es exactamente verdadero o falso.

Permítenos explicarte: Todos los tipos de velas pueden liberar algo de hollín, dependiendo de la calidad de la vela y cómo se quema, por lo que la parafina no es necesariamente peor que otras ceras. Todas las velas liberan diferentes partículas en el aire, pero siempre que elija una marca de buena calidad, puede estar seguro de que estará bien.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Materialix Cera de parafina para velas -... Materialix Cera de parafina para velas -... No hay valoraciones 11,95 EUR
2 H HANSEL HOME Vela de Mesa Multiples Colores... H HANSEL HOME Vela de Mesa Multiples Colores... No hay valoraciones 8,99 EUR
3 Besch 48 Velas Cilíndricas 100% parafina y... Besch 48 Velas Cilíndricas 100% parafina y... No hay valoraciones 21,99 EUR
4 PAPSTAR Velas de parafina, color rojo, 50 mm... PAPSTAR Velas de parafina, color rojo, 50 mm... No hay valoraciones 25,49 EUR
5 Juego de 120 velas de té naturales, 100%... Juego de 120 velas de té naturales, 100%... No hay valoraciones 24,50 EUR

Cera de soja

La cera de soja es relativamente nueva en la escena de las velas, pero se ha afianzado gracias a la creciente demanda de velas naturales. Las ceras de soja están hechas de aceite de soja al 100%, pero a menudo se mezclan con otras ceras, cada una con diferentes concentraciones.

Por ejemplo, la cera de soja tiene un tiempo de combustión un poco más largo, mientras que la cera de parafina tiene un mejor «olor», lo que significa que las velas de parafina generalmente llenan un espacio con aroma mejor que otros tipos.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Luces de té premium Cera de soja 7 horas de... Luces de té premium Cera de soja 7 horas de... No hay valoraciones 26,50 EUR
2 ERILENA Cera de Soja 100% Natural (1 kg) en... ERILENA Cera de Soja 100% Natural (1 kg) en... No hay valoraciones 17,99 EUR
3 Natuterrals Flakessentials - Cera de Soja en... Natuterrals Flakessentials - Cera de Soja en... No hay valoraciones 24,00 EUR
4 Kit de Fabricación de Velas Perfumadas, Cera... Kit de Fabricación de Velas Perfumadas, Cera... No hay valoraciones 29,99 EUR
5 CARGILL Cera de Soja C3, 2 kg, Blanco CARGILL Cera de Soja C3, 2 kg, Blanco No hay valoraciones 19,20 EUR

Cera de palma

La cera de palma es similar a la soja porque está hecha de aceite natural; en este caso, aceite de palma. La mayor parte del aceite de palma se utiliza en alimentos, pero alrededor del 25% se destina a productos como detergentes y velas, donde suele producir un efecto de pluma, que es bastante bonito.

Sin embargo, existe un GRAN problema con el aceite de palma: la industria está vinculada a temas como la deforestación, el cambio climático, la crueldad hacia los animales y el abuso de los pueblos indígenas en los países donde se produce, por lo que muchas personas optan por mantenerse alejados.

Afortunadamente, hay un creciente interés en el cultivo de palma orgánica, por lo que algunas empresas de velas utilizan cera de palma certificada. Asegúrese de revisar la etiqueta o preguntar a la marca sobre su origen.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Palm Light Nuance-Vela, Azul Palm Light Nuance-Vela, Azul No hay valoraciones 10,67 EUR
2 Palmwachs-Windlicht Chakra Velas - Palma de... Palmwachs-Windlicht Chakra Velas - Palma de... No hay valoraciones 8,95 EUR
3 Palm Chakra Windlicht 'Reinheit' Palm Chakra Windlicht 'Reinheit' No hay valoraciones 10,79 EUR
4 DASOLA Juego de 7 velas de chakra de cera de... DASOLA Juego de 7 velas de chakra de cera de... No hay valoraciones 21,67 EUR
5 Cera de soja premium de Materialix -... Cera de soja premium de Materialix -... No hay valoraciones 19,95 EUR

Cera de abejas

La cera de abejas es la cera de velas original y se usó hace miles de años; ¡incluso se ha encontrado cera de abejas en las pirámides egipcias! Este tipo de cera es totalmente natural y es un subproducto de la fabricación de miel, por lo que esta podría ser para ti si te gustan los productos naturales y ecológicos.

Dado que la cera de abejas se infunde con miel, tiene una fragancia dulce que varía ligeramente dependiendo de dónde y de qué tipo de plantas y flores se produjo. Las velas de cera de abejas pura también liberan iones negativos que pueden unirse a las toxinas y ayudar a eliminarlas del aire, ¡por lo que en realidad hacen que el aire sea más limpio!

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 LAMARE Vela de Miel Natural 100 % pura de... LAMARE Vela de Miel Natural 100 % pura de... No hay valoraciones 15,90 EUR
2 3 Velas naturales de cera de abeja pura.... 3 Velas naturales de cera de abeja pura.... No hay valoraciones 6,89 EUR
3 KIT para crear tus propias velas, con cera de... KIT para crear tus propias velas, con cera de... No hay valoraciones 13,19 EUR
4 L’abella Mel – Pack con 18 Velas... L’abella Mel – Pack con 18 Velas... No hay valoraciones 21,90 EUR
5 BRUBAKER 20 Paquetes de Velas de Árbol 100%... BRUBAKER 20 Paquetes de Velas de Árbol 100%... No hay valoraciones 12,99 EUR

Ahora que sabes de qué están hechas las velas perfumadas modernas, sigue leyendo para descubrir cómo elegimos nuestras velas favoritas. Y luego continúa y lee lo mejor, ¡nuestras diez mejores velas perfumadas, clasificadas!

Metodología

Para crear nuestra clasificación de las 10 velas perfumadas más importantes, pasamos semanas navegando cuidadosamente por docenas de sitios web y examinando cientos de calificaciones, reseñas y comentarios de usuarios y periodistas de consumidores. Luego, creamos un sistema de puntuación robusto tomando un total de esas puntuaciones en diferentes categorías y compilamos nuestras clasificaciones en función de una escala de 0 a 100.

Nuestra metodología se basa en una puntuación ponderada de una variedad de factores, que incluyen:

  • Puntos de olor
  • Tipo de cera
  • Quemar tiempo
  • Valor por el dinero
  • Calidad y diseño en general

Luego tomamos un promedio de esos puntajes para la puntuación final y construimos nuestro ranking a partir de ahí. ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre nuestras velas favoritas!

Las mejores velas perfumadas

Vela Santal 26 Classic

Le Labo, la compañía que fabrica estas hermosas velas, nació en Francia pero se crió en Nueva York, trabajando con una comunidad mundial de artesanos para brindarles a los clientes fragancias únicas y de alta calidad. La atención al detalle también muestra que cada producto, ya sea una vela o un perfume, está elaborado con atención y amor.

Nuestra vela favorita en general es su clásica cera de soja Santal 26, vela vegana que se vierte a mano en Mississippi. Se ve simple pero refinado y llena tu habitación con suaves aromas perfumados. Esta vela viene en un elegante jarrón de vidrio, pero también puedes conseguirla en latas vintage (o en una impresionante maceta de concreto, si estás buscando una vela enorme y tienes 400€ de sobra a que esperas).

Otro toque encantador es que puedes personalizar la etiqueta agregando un pequeño mensaje, convirtiéndolo en un gran regalo.

Pros
Tiempo de combustión de 60 horas
Aroma único
Etiqueta personalizada

Contras
Algunos usuarios informan de una mecha humeante

Vela de hogar Jo Malone English Pear & Freesia

Jo Malone vela perfumada – English Pear &...
  • Vela con
  • Peso: 200 g
  • Tamaño: 9,2 x 7,5 cm
  • La vela deleitará su interior durante 45 horas, tapa se entrega...

Al igual que el perfume equivalente, esta vela es afrutada y floral sin ser enfermizamente dulce: notas de pachulí, maderas y ámbar suavizan el aroma de las peras maduras y fresias recién cortadas, logrando un equilibrio entre edificante y opulento.

Cada vela viene en un simple y elegante soporte de vidrio, y puede elegir entre velas de lujo, para el hogar y de viaje. Esta es una vela casera, pero es lo suficientemente lujosa para nosotros.

Sin embargo, si está apuntando más alto, elija la opción de lujo. ¡Pesa 88 onzas, se quema durante 230 horas y cuesta 400€! Ir para esta vela si en serio quiere hacer una declaración en tu casa, o incluso mejor si se ejecuta un spa o boutique de moda.

Aunque amamos esta vela, algunos clientes están decepcionados por la falta de claridad de Jo Malone sobre el tipo de cera utilizada, por lo que no está claro si se trata de soja, parafina o un tipo diferente de cera. Con suerte, Jo Malone arrojará algo de luz pronto.

Pros
Soporte elegante
Aromas únicos
Opciones de tamaño

Contras

Tipo de cera no revelado
Tiempo de combustión corto (45 horas)

Vela perfumada nostálgica

Vela Perfumada De Lino Fresco/Un Air...
  • Un Air d'Antan Candela de Lino Fresco: recuerda con nostalgia el...
  • Vela aromática de lujo con cera vegetal natural, en un recipiente de...
  • Cómodo y fácil de usar: enciende esta vela en tu salón, dormitorio...
  • Hecho con amor, vegano y libre de crueldad
  • Un Air d'Antan es una marca francesa premium de perfumes y artículos...

Como sabrás, el olfato está muy ligado a la memoria, más que cualquier otro sentido. Es por eso que Homesick Candles usa sus complejas fragancias para traer recuerdos de tu infancia, dependiendo de dónde creciste.

Estas velas de cera de soja vertidas a mano son el producto de largas consultas con los lugareños de cada lugar que representan: Nueva York huele a calabazas y huertos de manzanas, mientras que la rica herencia cultural de Tennessee se condensa en notas de bergamota impregnada, whisky de malta simple y magnolia.

Nos encanta la vela del sur de California, pero puede que no sea para usted si no le gustan las fragancias muy florales (es como sentarse junto a un enorme ramo recién cortado). Junto con las notas de rosa, clavel y jazmín, también obtendrás una dosis de naranja y limón deliciosamente picantes, con un toque de brisa marina.

Pros
Quema de 60 a 80 horas
Soja natural
¡Te recuerda a tu hogar!

Contras
Algunos aromas son muy fuertes
Calidad inconsistente
Puede que no te recuerde a casa

Vela Molton Brown de una mecha – Coco y Sándalo

Molton Brown ORANGE & BERGAMOT THREE WICK...
  • Mechas con notas de pergamot, naranja y mandarina. Perfecto para una...
  • Tres mecha

Cierra los ojos e imagina que estás en una isla tropical, rodeado de árboles frutales y flores. ¿Qué puedes oler? Quizás algo de coco recién cortado, notas de jazmín fragante, sándalo terroso y el aroma balsámico de copahu. Si ese es el caso, estás en Filipinas o tienes la suerte de inhalar el perfume celestial de la vela Coco y Sandalwood de Molton Brown.

La historia de Molton Brown comienza en un pequeño salón en Mayfair, Londres, donde pequeños artesanos comenzaron a fabricar productos naturales para el cuidado del cabello con ingredientes herbales inusuales. Fascinada por los viajes, la gente de Molton Brown comenzó a buscar ingredientes interesantes en el extranjero para incorporarlos a tu colección.

Esta vela (habrás adivinado) está hecha con coco filipino y tiene una fragancia exótica pero hogareña, con la terrosidad del vetiver, la madera de cedro y el sándalo que equilibran perfectamente la mezcla exótica. Tiene un tiempo de combustión de unas 40 horas.

Pros
Buen valor para el dinero
Fragancias investigadas
Diseño elegante
Contras
Cera de parafina de calidad alimentaria
Tiempo de combustión corto
Servicio al cliente irregular

Fresh Linen – Vela de soja perfumada de lino

Mystix London-Vela aromática en Lino Fresco...
  • Fresh Linen & Pepino - Vela perfumada (5 unidades)
  • Las velas Mystix son velas hechas a mano fabricadas en el Reino Unido.
  • Con cera de abeja y cera de soja 100% natural, mechas de algodón y...
  • Cada vela dura aproximadamente 10 horas.
  • Tarro de cristal reutilizable.

Esta maravillosa vela es económica pero no escatima en calidad, por lo que es nuestra opción económica favorita. Por menos de 10€, obtienes una vela de cera de soja pura natural, ecológica, que es biodegradable y sin parabenos.

Elegimos el aroma de lino fresco porque los clientes dicen que es encantador, fresco y distintivo, pero no demasiado fuerte, que infunde toda la casa. Perfecto para cuando solo desea que el lugar huela bien, pero no desea que ningún perfume en particular flote por la casa.

Para la fabricación de estas velas es utilizan ingredientes de calidad. Desde la cera hasta el algodón en la mecha, y usa aceites esenciales para brindarte una verdadera relajación con aromaterapia.

Pros
Gran valor
Vertido a mano
Cera de soja natural
Contras
Tarro rompible
Fragancia tenue
Tiempos de combustión inconsistentes

Velas de cera de arroz Colección de boticario Vela de tarro

YANKEE CANDLE Buque Cuadrado pequeño, Blanco
  • Leche caliente endulzada suavemente con miel natural y guiones de...
  • Innovadora vela cuenta con una tapa especialmente diseñada que encaja...
  • Cada vela dura hasta 28 horas; Tamaño: 7,4 x 7,4 x 7,4 cm, peso: 96...
  • Las mechas de algodón 100% sin plomo se enderezan a mano, asegurando...
  • La cera de mezcla de soja de color de grado premium proporciona una...

¿Qué es mejor que una vela perfumada? ¡CUATRO velas perfumadas! Si nos conoces. Sabes también que nos gusta un conjunto de buen valor, y este es uno de esos. Pero no se trata solo de la cantidad: las velas de esta marca son excelentes por derecho propio. Gracias a sus ingredientes naturales, su tiempo de combustión prolongado (alrededor de 56 horas) y su diseño peculiar.

Los frascos vintage de color ámbar están llenos de cera natural para esta colección y tienen aromas inusuales como Amber & Smoke, Sea Salt & Sage y nuestro favorito, Tobacco & Patchouli.

Nos encanta el ahumado y terroso del tabaco combinado con el pachulí dulce y floral, que le da a tu casa un aire vintage. Tenga en cuenta que estas velas no son muy fuertes, así que no confíe en ellas para infundir grandes áreas.

Pros
Cera de soja procedente de granjas
Tiempo de combustión prolongado
Todo natural
Contras
El diseño puede no ser para todos
Los frascos de vidrio se dañan fácilmente
Olor no muy fuerte

Vela perfumada Diptyque Feuille de Lavande

Diptyque Scented Candle Baies 190 gr - 190 ml
  • El aroma de un ramo de rosas edulcorado con hojas de corriente negras.

El relajante aroma de esta vela perfumada Diptyque es fuerte y elegante, pero no es abrumador. En cambio, hace que toda su casa se sienta como un campo en la Provenza en un cálido día de verano. Esta vela también tiene todas las propiedades calmantes de la lavanda, lo cual no es sorprendente: todo el arbusto se dedica a hacer una, desde las flores fuertemente perfumadas hasta las hojas y el tallo.

Las velas perfumadas Diptyque están hechas con una mezcla de ceras vegetales y de parafina, pero debido a que cada fragancia contiene una mezcla única de ingredientes naturales, Diptyque combina fórmulas de cera específicas diseñadas para trabajar de manera diferente con cada aroma de vela.

Ahora, una palabra sobre la marca: si sabe un poco sobre aromas, ha oído hablar de Diptyque, la empresa de lujo con sede en París que produce perfumes, colonias y productos para el cuidado de la piel. Si es nuevo en el mundo de las velas perfumadas, Diptyque es una vela popular de «puerta de entrada».

Pros
Tiempo de combustión de 60 horas
Propiedades calmantes reales de la lavanda
Marca de prestigio
Contras
Cera vegetal / de parafina
Costoso
Todo el mundo parece tener uno

Vela Perfumada Yankee Vainilla Francesa

Yankee Candle Vela aromática | Vela en tarro...
  • Fragancias de tostadas francesas doradas marrón con jarabe...
  • Los ingredientes curados y la cera premium ofrecen un aroma limpio,...
  • Tiempo de combustión: hasta 75 horas; 13 cm de alto x 9 cm de ancho...
  • Alojado en el clásico tarro de cristal con tapa para preservar la...
  • Mecha 100% de fibra natural de algodón alisada y centrada para una...

Nos encanta ayudarte a descubrir nuevos productos y marcas interesantes, pero no se puede negar que muy a menudo los productos son populares por una razón. Yankee Candle es un ejemplo: las velas favoritas de Estados Unidos son conocidas por sus colores brillantes, aromas fuertes y distintivos y variedad de diseños.

Nos encanta su clásica vela de vainilla francesa, que huele menos a pastel de vainilla que a una vaina de vainilla ligera y natural. Entonces, si te gustan los aromas de vainilla dulce y azucarada, es posible que desees buscar algo más fuerte. Velas como esta vienen en un frasco de vidrio resistente y agradable con tapa de vidrio.

Yankee Candle Company no proporciona listas completas de ingredientes para sus velas y, lamentablemente, no están obligados legalmente a hacerlo. Sin embargo, la compañía dice que sus mechas son de algodón puro, mientras que los consumidores informan que la cera está hecha de parafina refinada. Por lo tanto, no es para ti si prefieres la cera totalmente natural.

Pros
Marca de confianza
Buen valor
Mechas de algodon
Contras
Cera de parafina refinada
Algunos aromas pueden ser muy fuertes.
Etiquetas poco atractivas

Vela perfumada de aromaterapia Ylang Ylang

PAMA GROUP Vela perfumada decorativa en tarro...
  • Producto europeo con materiales no tóxicos certificados
  • Diseño cuidado en detalle: la vela perfumada está hecha de cristal...
  • Perfume de larga duración: gracias a los materiales de alta calidad...
  • Medidas: 10 x 16 cm. Peso: 1,4 kg (700 g neto)
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100% - Podemos garantizar que si los...

Si realmente quieres que tu vela se vea bien, además de que huela genial, echa un vistazo a la vela Ylang Ylang de La Jolie Muse. Nos encanta su contenedor peculiar y elegante, que sin duda lo convertirá en un centro de mesa llamativo en su hogar.

Todas las velas de aromaterapia de Jolie Muse son maravillosas, pero nos encanta esta opción de ylang ylang. Este aceite esencial clásico es uno de los más fragantes que existen, por lo que no debería sorprender que se utilice en el perfume más famoso del mundo, el elegante Chanel No. 5.

También es un sedante, antiséptico, afrodisíaco y antidepresivo natural, por lo que esta vela tiene un hermoso efecto calmante cuando la enciendes. ¡No conocemos a nadie que no necesite un poco de eso! Estas velas están hechas con fragancias refinadas de grado de perfume y ceras 100% naturales que son biodegradables y ecológicas.

Pros
Buen valor
Todo natural
Precioso diseño
Contras
Contenedores que se dañan fácilmente
Algunos encuentran el olor peculiar
Calidad inconsistente

Vela de Mandarina Siciliana

CandleCan - Vela pelada con tapa (aroma a...
  • Regalo ideal para alimentos. Esta preciosa vela de lata dorada llena...
  • Diseño realista hecho a mano. En un CandleCan, las mandarinas vuelven...
  • No es tu vela de Navidad ordinaria. El diseño exclusivo y los...
  • Mejor para la naturaleza y tu hogar. Las velas peladas con diseño de...
  • Embalaje único, listo para regalar. Hermosas velas merecen un bonito...

Esta vela es una combinación afrutada y jugosa de mandarina siciliana y bergamota, que le da un toque mediterráneo, mientras que la fruta de la pasión y el mango le dan un toque tropical. El aroma es inusual y realmente delicioso, y parece que los clientes no pueden obtener suficiente.

Las velas de Nest Fragrances también se ven muy elegantes, hasta el empaque. Sin embargo, son bastante pequeños para el precio, por lo que la fragancia no llena espacios grandes. Aún así, esta opción es ideal para un dormitorio o si desea una fragancia ligera en su sala de estar.

Esta vela está hecha con una mezcla de soja y parafina, así como con otros ingredientes de «calidad cosmética».

Pros
Vela y embalaje con estilo
A la gente le ENCANTA este aroma
Tiempo de combustión de 50 horas
Contras
Pequeña
Cera parafina
Costoso

¿Cómo puedo saber si una vela perfumada es de buena calidad?

La Asociación Nacional de Velas (NCA) recomienda encarecidamente que compre velas de un fabricante de renombre. Además, todos los miembros de la NCA se adhieren a estrictos estándares de velas y han prometido su compromiso con productos y prácticas de calidad. Puede visitar el Directorio de fabricantes de velas miembros de la NCA para ver qué marcas son miembros.

En segundo lugar, preste atención al tipo de cera utilizada. La más utilizada es la cera de parafina, seguida de otros tipos de cera sintética y ceras naturales como cera de abejas, soja, palma y mezclas naturales. Desafortunadamente, los fabricantes no tienen que revelar qué cera usan, pero generalmente puede averiguarlo leyendo los sitios web y reseñas de consumidores (¡como los nuestros!).

Las ceras naturales generalmente se consideran más limpias y de mayor calidad, pero este hecho no es universalmente aceptado. Lea más arriba para tomar una decisión sobre los tipos de cera.

También puede saber la calidad de una vela mirándola: las velas de buena calidad deben tener una cera uniforme sin grietas ni imperfecciones, y un color uniforme (a menos que, por supuesto, las irregularidades sean parte del diseño).

¿Son peligrosas las velas perfumadas?

La respuesta corta es no: si su vela es de buena calidad y de una marca de renombre (como las de nuestro ranking), puede estar seguro de que arderá de forma limpia y segura.

Pero aún debe tener en cuenta algunas cosas: en primer lugar, las velas son una llama abierta, aunque pequeña, por lo que deben tratarse como tales. No deje sus velas desatendidas por mucho tiempo y asegúrese de que no estén demasiado cerca de materiales inflamables como cortinas. ¡Siempre controle su vela!

En segundo lugar, algunas personas se preocupan por el olor. Ya sea que prefiera aromas sintéticos o naturales, recuerde que todas las fragancias aprobadas para su uso en velas de alta calidad, como todas las de nuestro ranking, son seguras y no liberan sustancias químicas tóxicas.

Sin embargo, si es sensible a las fragancias y sufre de alergias o problemas respiratorios como el asma, siempre es posible que una vela pueda desencadenar una reacción negativa, así que evite las fragancias a las que sabe que es sensible o compre una vela más pequeña para probarla antes. invirtiendo en uno más grande.

Por último, ¡recuerde siempre quemar sus velas en un área bien ventilada!

¿Cuánto duran las velas aromáticas?

Técnicamente, las velas pueden durar para siempre (bueno, casi), pero pueden estropearse si no las cuida adecuadamente. Las velas pueden perder su color, por ejemplo, especialmente si se dejan al sol durante demasiado tiempo o se mantienen abiertas.

Las velas también pueden perder su aroma con bastante rapidez, especialmente las del tipo “independiente”. Es por eso que, como habrás notado, la mayoría de las velas perfumadas de alta calidad vienen en macetas de vidrio u otros recipientes de hojalata, cerámica u hormigón, y muchas incluso tienen tapas para mantener la fragancia encerrada.

Las velas perfumadas de pilar y cono pueden verse bonitas, pero no confíe en ellas para mantener su aroma. Si eres un fanático de las velas, siempre puedes comprar velas de pilar para la decoración y tener algunas velas de contenedor para mantener tu casa agradable y perfumada.

¿Cuál es la mejor vela perfumada?

Las velas perfumadas vienen en tantas formas, tamaños y fragancias que puede ser bastante difícil elegir. Dejando a un lado el gusto personal, hay algunas cosas a tener en cuenta al elegir su vela favorita, como el tiempo de combustión y el tipo de cera (puede leer más sobre cómo elegimos nuestra favorita en la sección Metodología anterior).

Teniendo esto en cuenta, nuestra investigación nos llevó a la fantástica Vela Le Labo Santal 26 Classic, una vela perfumada simple pero de alta calidad con 26 (¡26!) Notas aromáticas diferentes. Nos encanta su aroma almizclado, profundo pero fresco, y el hecho de que impregna toda la habitación pero nunca abruma.

Mejores velas recomendadas

Lo que pasa con las velas perfumadas es que una vez que comienzas a comprarlas, es muy difícil dejarlas, ¡son adictivas! Pero si puede dejar de gastar dinero en velas por un momento, aquí hay algunas cosas más que puede disfrutar:

Velas de cera de soja y citronela (10€): Bueno, técnicamente son velas todavía (¡te dijimos que es difícil parar!), Pero con una pequeña diferencia. Si bien huelen delicioso, también repelen a los mosquitos y otros insectos, para que puedas disfrutar de tus bebidas al aire libre y en paz.

Difusor ultrasónico de aceites esenciales de aromaterapia ASAKUKI (20€): si las velas perfumadas son la puerta de entrada a todos los productos perfumados, los aceites esenciales son el punto final. Los aceites esenciales son beneficiosos para calmar nuestros nervios, ayudarnos a concentrarnos, dar energía y hacernos dormir. Consigue uno de estos fantásticos difusores para beneficiarte de los aceites esenciales y sus poderes.

Silla hamaca brasileña para interiores y exteriores (35€): ¿Cuál es la segunda cosa más relajante después de las velas perfumadas? ¡Hamacas, por supuesto! Solo la idea de mecernos suavemente en esta silla hamaca mientras inhalamos la dulce fragancia de una vela encendida nos da ganas de tomar una siesta.

Sales de baño de lavanda para dormir (10€): Hablando de relajación, ¿alguna vez has intentado tomar un baño de burbujas rodeado solo por el cálido resplandor de las velas encendidas? ¿No? ¡¿Que estas esperando?! Agregua estas sales de baño para mejorar su juego de relajación.

¿Donde comprar velas aromáticas?

Por suerte es un producto que lo puedes encontrar en casi cualquier tienda no especializada. Por ejemplo Puedes

  • Comprar velas en mercadona

  • Comprar velas en Ikea

  • comprar velas en Carrefour

  • comprar velas en el Corte Inglés

  • comprar velas en Zara Home

supermecados-online

Artículos relacionados:

Deja un comentario