Humidificador Casero

Actualmente hay diferentes tipos de humidificadores disponibles en el mercado para elegir. Pero comprar estos humidificadores de ambiente no siempre es la mejor opción. Especialmente si eres un manitas en el bricolaje y te encanta experimentar con las cosas.

Ahora puedes hacer un humidificador casero para que lo uses en casa de una manera fácil. A continuación te mostramos las 10 maneras fáciles de humedecer naturalmente tu habitación sin usar un humidificador ultrasónico de niebla fría. Te lo mostramo a continuación…

¿Por qué elegir un humidificador de aire casero?

El aire seco dentro de tu casa puede afectar mucho a tu salud. Especialmente cuando encendemos el calentador dentro de nuestra casa en los inviernos. Esto provoca que el aire se caliente y al mismo tiempo se seque. Por lo tanto. Se debe aumentar la humedad dentro de la casa.

Lo que facilita el alivio de la nariz tapada, las alergias, los resfriados, la gripe, etc. Los humidificadores caseros pueden ser una buena opción ya que pueden ser utilizados para aliviar los problemas de salud causados por el aire seco dentro de la casa.

Un humidificador de aire «hágalo usted mismo» también puede ayudarte a mantener la piel hidratada y evitar que se seque. Además de esto. Un humidificador casero de bricolaje también puede evitar que los gérmenes y las bacterias propaguen enfermedades de forma asequible.

10 maneras fáciles de hacer un humidificador natural

Cuando busques algunos trucos inteligentes sobre cómo humedecer una habitación sin un humidificador . El uso de un humidificador casero natural puede ser tu mejor respuesta. Por eso bajo estas lineas te vamos a mostrar Como hacerte con un humidificador casero.

Un humidificador casero de bruma fría puede hacerse usando algunas cosas de tu casa y probando ciertas técnicas. A continuación se muestran algunas buenas ideas para intentar aumentar fácilmente la humedad en una habitación:

1- Haciendo una esponja humidificadora

esponjas-de-baño

Se pueden hacer diferentes tipos de humidificadores caseros en casa usando diferentes cosas. Entre ellos. El humidificador de esponja es uno de los más fáciles de hacer.

Para hacer esto necesitas una esponja grande y una bolsa de plástico para el congelador.

  1. Haz agujeros en la bolsa de plástico (tal vez con la ayuda de tijeras) y luego moja la esponja.
  2. Exprime toda el agua de la esponja y déjala húmeda. Asegúrate de que la esponja no gotee sino que esté mojada.
  3. Pon la esponja dentro del plástico y pégala en el lugar donde quieras hidratarla.
  4. Puedes colocar tantos humidificadores de esponja como quiera en la habitación para que el aire sea cómodo y húmedo. Alternativamente. Puedes pegar un trozo grueso de esponja a un pincho.
  5. Posteriormente coloca la esponja en un tazón lleno de agua de tal manera que la mitad de ella se sumerja en el agua.
  6. Ahora pon un ventilador directamente detrás de la esponja y enciéndelo.

A medida que la mecha comienza a absorber el agua. La circulación del aire del ventilador añade automáticamente la humedad en toda la habitación. De esta forma ya has conseguido hacerte con un humidificador natural para la casa.

2- Añadir plantas de interior

plantas-internas

Ya sabes que es importante tener un humidificador de niebla fría si quieres mantener tus plantas de interior sanas durante las condiciones de sequedad. Pero ¿sabe que también puedes hacer un humidificador casero para plantas de interior usando las propias plantas de interior?

Colocar algunas plantas hermosas dentro de tu sala de estar es la forma más interesante. Simple pero efectiva de añadir humedad a tu casa o habitación. Las plantas que añaden humedad al aire tienen la capacidad de humedecer un área mediante un proceso llamado transpiración.

Este proceso es natural y saludable también. A través de este sistema. El agua que usamos para regar las plantas es eventualmente devuelta al aire moviéndola desde las raíces y tallos de la planta a las hojas y flores.

Así que. ¿Por qué no intentar añadir unas cuantas plantas de interior de alta humedad a tu casa y sala de estar? En caso de que necesites humedecer tu casa de forma natural. Segura y efectiva.

Al hacer las compras. Ten cuidado de adquirir las plantas que humedecen el aire (como la palma de areca, el lirio de paz, la hiedra inglesa, la planta de goma y la planta araña) y no las que absorben la humedad.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Planta de interior - Planta para la casa o la... Planta de interior - Planta para la casa o la... No hay valoraciones 39,49 EUR
2 Planta de interior de Botanicly –... Planta de interior de Botanicly –... No hay valoraciones 26,95 EUR
3 Dracaena Marginata - Maceta 17cm. - Altura... Dracaena Marginata - Maceta 17cm. - Altura... No hay valoraciones 19,00 EUR
4 Indoor Plant Mix II Set of 3, 1x... Indoor Plant Mix II Set of 3, 1x... No hay valoraciones 12,99 EUR
5 Cómo no matar tus plantas: Consejos y... Cómo no matar tus plantas: Consejos y... No hay valoraciones 16,10 EUR

3- Vaso de agua cerca del calentador

vaso-de-agua-en-calentador

Una de las formas más simples y efectivas de humedecer tu habitación es dejar que el agua se evapore lenta y constantemente. Esto se puede hacer simplemente colocando un vaso de agua cerca del calentador de la habitación que se utilizas en tu casa durante los inviernos.

De esta forma ayudará a evaporar el agua lentamente haciendo que tu habitación sea más húmeda. Si quieres conseguir un mejor efecto placentero en tu habitación y en el aire que respiras. Puedes incluso añadir unas gotas de aceites esenciales en el vaso de agua.

Esto añadirá un aroma fresco y agradable que también ayuda a elevar tu estado de ánimo además de proporcionar varios beneficios terapéuticos. Por lo que ya puedes sumar esta opción a la lista de tu humidificador casero indoor.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Luminarc Vasos, Set de 6 Luminarc Vasos, Set de 6 No hay valoraciones 5,28 EUR
2 Luminarc New America Vasos, Vidrio sodo, Set... Luminarc New America Vasos, Vidrio sodo, Set... No hay valoraciones 10,65 EUR
3 Bormioli Rocco Bodega Vidrio transparente,... Bormioli Rocco Bodega Vidrio transparente,... No hay valoraciones 6,73 EUR
4 Luminarc Vaso de Pinta, 36 cl, Pack de 4 Luminarc Vaso de Pinta, 36 cl, Pack de 4 No hay valoraciones 6,99 EUR
5 Bormioli Rocco Romantic Juego de 6 Vasos 30,5... Bormioli Rocco Romantic Juego de 6 Vasos 30,5... No hay valoraciones 11,90 EUR

4- Tazón de agua en los registros

agua-en-los-registros

El simple hecho de colocar un cuenco de agua (de metal o cerámica) sobre los registros del suelo o las rejillas de ventilación de la calefacción también puede funcionar para humedecer una casa de forma lenta y constante. Siendo esta otra buena opción de hacerte con tu propio humidificador casero.

Dependiendo de la cantidad de calor que se esté propagando a través del conducto o de los calentadores de zócalo. El agua del cuenco de cerámica se evaporará lentamente en el aire haciéndolo más húmedo.

Si tienes los registros colocados en la pared o el techo. Puedes considerar colocar el tazón de agua en un alféizar soleado. El calor diario del sol trabajará lentamente para calentar el agua haciendo que se evapore lentamente en el aire interior.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Tradair 0111HOSF3015 Rejilla, Aluminio, 300 x... Tradair 0111HOSF3015 Rejilla, Aluminio, 300 x... No hay valoraciones 23,05 EUR
2 MS herrajes Rejilla de ventilación de... MS herrajes Rejilla de ventilación de... No hay valoraciones 16,99 EUR
3 Tradair 0111HOBSF3020 Rejilla, Blanco, 300 x... Tradair 0111HOBSF3020 Rejilla, Blanco, 300 x... No hay valoraciones 24,48 EUR
4 Secotec Rejilla de ventilación, V105A031S363 Secotec Rejilla de ventilación, V105A031S363 No hay valoraciones 24,03 EUR
5 Rejilla de ventilación rejilla de... Rejilla de ventilación rejilla de... No hay valoraciones 15,89 EUR

5- Agua hirviendo en la estufa

agua-hiriviendo-en-la-estufa

Si quieres añadir rápidamente mucho vapor y humedad a tu habitación. Este método obviamente puede ayudarte. Puedes utilizar agua hirviendo para mantener tu habitación humedecida en esta solución humidificadora casera.

Para hacer un humidificador evaporativo. Necesitas hervir agua en una olla grande o un tazón. Manteniéndola en la estufa. Asegúrate de que la tapa de la olla esté cerrada cuando hiervas el agua.

Después de que se acumule una gran cantidad de vapor en la sartén. Lleva la sartén a tu habitación y ponla sobre una mesa de madera (para evitar cualquier riesgo de incendio).

Ábre al instante para que salga el vapor y deja que añada humedad a la habitación. Este es uno de los mejores métodos para hacer un humidificador casero para la congestión y la nariz tapada.

Con este método casero de humidificación de habitaciones. Se puede añadir fácilmente mucho vapor de forma instantánea y conveniente en la habitación.

6- Colocación de un acuario para peces abierto

pecera-sin-tapa

Si eres una persona creativa y amante de la naturaleza. Te encantará este método para humedecer tu habitación con aire acondicionado de forma natural. Con sólo invertir unos pocos euros en una hermosa pecera abierta. No sólo puedes hacer tus interiores más atractivos.

Sino que también puedes ayudar a que la atmósfera de tu habitación sea extra fresca y húmeda. Una atractiva pecera de cristal en tu habitación actúa como un humidificador ultrasónico casero para hacerla más cómoda. Incluso cuando el aire acondicionado está encendido en verano.

Si quieres. También puedes añadir unas pocas plantas dentro de la pecera. Lo que proporcionará efectos extra agradables de forma natural.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Nobleza - Acuario de Cristal con Cubierta y... Nobleza - Acuario de Cristal con Cubierta y... No hay valoraciones 39,99 EUR
2 Marina 13485 Kit Bettera Cubus Marina 13485 Kit Bettera Cubus No hay valoraciones 18,79 EUR
3 RADYS Acuario PECERA 14 litros Kit Completo RADYS Acuario PECERA 14 litros Kit Completo No hay valoraciones 39,99 EUR
4 Tetra Cascade Globe black Tetra Cascade Globe black No hay valoraciones 49,99 EUR
5 Aimé Aquarium Plastic Aquarium - 1 Unidad,... Aimé Aquarium Plastic Aquarium - 1 Unidad,... No hay valoraciones 10,89 EUR

7- Secado al aire libre de ropa y platos

tendedero-de-ropa

Secar su ropa después del lavado en tus radiadores o en una rejilla de secado. Es otra excelente manera de agregar un poco de humedad adicional al aire. También puedes colgar tu toalla de ducha húmeda en un radiador en tu habitación. Para secarla naturalmente y hacer que tu habitación sea más húmeda.

Si tienes espacio adicional para acomodar un tendedero plegable. Puedes colocar una en tu habitación para colgar una toalla mojada u otra ropa adicional.

Un truco similar. Puedes abrir tu lavavajillas después de enjuagar tus platos. Deja que estos platos se sequen al aire solos y el aire calentado o el vapor producido se liberan en el aire de la habitación.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Vileda Extra X-legs - Tendedero de acero y... Vileda Extra X-legs - Tendedero de acero y... No hay valoraciones 28,99 EUR
2 Vileda Alumix - Tendedero con X-Legs con... Vileda Alumix - Tendedero con X-Legs con... No hay valoraciones 30,23 EUR
3 Vileda Mixer 4 - Tendedero vertical de torre... Vileda Mixer 4 - Tendedero vertical de torre... No hay valoraciones 34,44 EUR
4 Vileda 157231 Infinity - Tendedero Extensible... Vileda 157231 Infinity - Tendedero Extensible... No hay valoraciones 49,00 EUR
5 Vileda Mixer 3 - Tendedero vertical de torre... Vileda Mixer 3 - Tendedero vertical de torre... No hay valoraciones 29,99 EUR

Ambas soluciones de humidificador caseras son fáciles de lograr y también pueden ahorrar algo de energía.

8- Rociar agua sobre las cortinas

cortinas-mojadas

Rociar un poco de agua en las cortinas de las ventanas también puede ayudar a humedecer el ambiente de manera lenta y efectiva. Solo necesitas rociar una pequeña cantidad de agua sobre las cortinas para humedecerlas. Luego permite que se sequen lentamente.

El agua que se evaporará en el aire agregará automáticamente humedad adicional a la habitación de forma natural.

✓ Para una pulverización sencilla. Utiliza unas botellas de agua y aerosoles de limpieza vacíos.
Después de limpiar estas botellas. Puedes usarlas para hacer un rociador de agua para humedecer la habitación o para regar las plantas en el jardín.

9- Método de humidificador de ducha caliente

humidificador-ducha-caliente

En caso de que el baño esté enfrente de tu habitación (que necesita ser humidificado). Puedes aumentar la humedad de la habitación utilizando el método de ducha-humidificador.

El principio básico sobre el cual funciona un humidificador es enviar vapor de vuelta al aire. Entonces. ¿Por qué no usar la ducha de agua caliente para producir el vapor gratis?

Deja la ducha caliente durante unos 5 minutos. Asegúrate de que la puerta de tu habitación y la del baño estén cerradas.

Después de 5 minutos. Abre ambas puertas y deja que el vapor entre en la habitación para aumentar la humedad en el aire.

También puedes enviar el vapor a tu habitación mientras te bañas. Solo asegúrate de mantener la puerta abierta mientras te baña con agua bastante caliente.

Este puede ser uno de los mejores humidificadores de bricolaje para métodos de dormitorio que puedes probar a diario.

10- Usando tus calentadores de velas

calentador-de-vela

Los calentadores de velas que tienes en tu hogar también se pueden usar para agregar humedad a la atmósfera de tu habitación. Si no deseas utilizar uno nuevo. Puedes considerar volver a utilizar uno antiguo que no utilices en un humidificador.

Simplemente llena una taza o florero de vidrio con un poco de agua limpia y colócalo en la parte superior de un calentador de velas. El agua se evaporará lentamente a la atmósfera para hacerla más húmeda.

Si lo deseas. Puedes agregar una o dos gotas de tu aceite esencial favorito para hacer que la atmósfera sea relajante y llena de aroma.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 axentia 218221 - Calentador de Comida para... axentia 218221 - Calentador de Comida para... No hay valoraciones 7,95 EUR
2 Gearmax 500ml Calentador De Cera Eléctrico... Gearmax 500ml Calentador De Cera Eléctrico... No hay valoraciones 16,99 EUR
3 Relaxdays Calentador de Taza, Salvamantel... Relaxdays Calentador de Taza, Salvamantel... No hay valoraciones 12,99 EUR
4 ecooe Calentador de té Calentador de café... ecooe Calentador de té Calentador de café... No hay valoraciones 14,99 EUR
5 Sungmor - Calentador de tetera de hierro... Sungmor - Calentador de tetera de hierro... No hay valoraciones 23,99 EUR

¿Cómo hacer un filtro de humidificador casero?

Ahora sabes «cómo hacer humidificador casero».

Aunque hacer un humidificador casero es una excelente manera de agregar humedad natural en su habitación. No es una actividad divertida para todos.

Si planeas usar un humidificador de aire portátil (comprado en el mercado) asegúrese de que haya filtros que necesite quitar y reemplazar con bastante frecuencia .

Dado que estos filtros de aire comprados en la tienda para su máquina pueden ser caros de comprar. Usar un filtro humidificador casero puede ser una idea rentable.

Aquí hay algunos pasos sencillos que debes seguir para hacer estos filtros humidificadores de bricolaje en casa.

Toma aproximadamente 18 filtros de café y aplánalos volteándolos al revés
Mantén los filtros de café aplanados en tres pilas de seis cada una.
Corta la tercera cresta de estos filtros en cada una de estas pilas desde el centro y desecha la parte central del filtro.
Ahora apila los cinco filtros y engánchalos entre sí.Además. Grapa las aletas que se crean a partir de los otros filtros de café en las crestas de los cinco filtros apilados
Ahora puede colocar este filtro casero en su dispositivo humidificador. Cambiarlo cuando sea necesario
Los filtros de mecha de humidificador hechos en casa hechos con las técnicas anteriores pueden parecer asequibles. Pero ten en cuenta que no es una manera perfecta de filtrar las impurezas.

No recomendamos probarlos en su dispositivo recién comprados debido a su menor efectividad.

Sin embargo. No hay nada de malo en usar estos filtros humidificadores caseros para tu vieja máquina humidificadora o en el momento en que no puede comprarlos con urgencia.


¿Qué puedo usar como mecha en mi humidificador?

La función principal de una mecha en un humidificador es absorber y liberar el agua evaporada para la humidificación. Aunque puedes hacer un filtro de mecha de humidificador utilizando el método anterior. No es muy conveniente en todos los casos.

Y por esa razón. Muchas personas encuentran una manera en la que pueden usar cualquier otra cosa que actúe como una mecha casera para su unidad de evaporación. Afortunadamente. Hay algunos artículos en su hogar que se parecen y pueden funcionar.

Éstas incluyen:

1- Paño:

La mecha hecha de tela generalmente se encuentra en humidificadores que son muy asequibles. Para hacer una mecha de tela, puede usar un trozo de tela de queso.

Este tipo de tela viene con pequeños agujeros a través de los cuales puede pasar fácilmente el agua. Además. A medida que absorbe más agua. Se puede suministrar una mayor cantidad de humedad a la habitación cuando circula el ventilador de la unidad .

2- Espuma:

Las mechas de humidificador de espuma generalmente se instalan en las unidades caras. Estos se fabrican con un material fibroso palmeado o plisado.

La espuma de celulosa comprimida también es un material común que se usa en varios humidificadores. Estos son buenos para proporcionar un mayor flujo de aire cuando está mojado y, por lo tanto, aumenta la humedad.

Dado que el costo de estas mechas es mayor (que varía según el material de la espuma utilizada). Es costoso reemplazarlas.

3-Esponja:

La mecha de esponja para humidificadores es la más barata de todas.

Este tipo de mecha en un humidificador funciona más como una esponja para platos. En la que el agua se absorbe automáticamente cuando se deja en el agua.

Puede usar fácilmente este tipo de mecha en humidificadores caseros como se mencionó anteriormente en el punto 1.


Otros consejos e ideas para mantenerte actualizado

Además de las 10 formas caseras anteriores. Hay muchas otras cosas que pueden ayudarte a mantenerse fresco, húmedo e hidratado sin un humidificador. Puede usar estas ideas y consejos además de los humidificadores caseros para abordar los problemas causados ​​por el aire seco y la deshidratación.

Bebe una buena cantidad de líquidos. Como agua natural o zumo de frutas.
Báñate al menos dos veces al día. Se recomienda una ducha tibia en lugar de la ducha caliente
Después de una ducha. No olvides aplicar una crema hidratante para la piel en todo el cuerpo para mantener tu piel libre de sequedad.

Con suerte. Todos los consejos anteriores te ayudarán a mantener tu piel hidratada y en buenas condiciones.

Todos los consejos anteriores se pueden utilizar para hacer un buen humidificador casero para bebés , adultos, personas mayores e incluso mascotas en el hogar.

¿Por qué no probarlos en tu casa y dejar que tu humidificador casero te ayude a resolver sus problemas de aire seco?

Echa un vistazo a este humidificador casero de bricolaje (video)

El video que te mostramos a continuación es un difusor casero de ambiente. Lo hemos visto muy práctico si eres un manitas en temas de bricolaje.

Otros productos que te pueden interesar:

Artículos relacionados:

Deja un comentario