¿Es seguro beber el agua recogida de un deshumidificador?

¿Sabías que casi todos los propietarios tienen en su casa al menos un deshumidificador?

Bueno. Estos dispositivos. Sin importar su tamaño. Pueden hacer maravillas para el medio ambiente en el interior. Y mucha gente recurre a su ayuda debido a problemas como el aire húmedo o la condensación. Pero al mismo tiempo. Muchos no saben cómo manejar el agua que un deshumidificador capta del aire.

Además. Un deshumidificador de tamaño medio puede producir una cantidad significativa de agua. Lo que puede hacer que te preguntes qué hacer con ella para no acabar desperdiciándola.

Si este es tu caso también. ¡Este artículo es para ti! Continúa leyendo para encontrar las respuestas a las preguntas más importantes sobre el agua recogida en un deshumidificador.

Veamos cómo puedes usarla y si es segura para beber!

¿Qué es el agua de un deshumidificador?

Para responder a esta pregunta. Es necesario comprender mejor cómo funciona un deshumidificador. Tal dispositivo se crea para extraer el vapor de agua en una habitación húmeda o de varias habitaciones a la vez. Este vapor de agua se mueve a través de un proceso de condensación.

Que podría ofrecerte agua destilada técnicamente hablando. Ten en cuenta que el agua que tu dispositivo produce puede tener diferentes niveles de calidad dependiendo de si su deshumidificador tiene o no un filtro o una luz UV.

Por lo tanto. Algunos dispositivos no vienen con estos útiles componentes de purificación. Pudiendo disminuir la calidad del agua alcanzada. Y algunas pruebas científicas sugieren que un deshumidificador no es totalmente capaz de producir agua destilada de salvia destinada al consumo personal. Como la bebida.

Esto podría suceder porque su dispositivo no es capaz de eliminar las partículas microscópicas del agua o matar los microorganismos dañinos.

¿De dónde viene el agua recogida en un deshumidificador?

El agua está a nuestro alrededor en el aire. No importa si estamos dentro o fuera de nuestras casas. Y si tienes una pecera. Eso también puede aumentar los niveles de humedad en tu casa. La cantidad de agua dentro de una vivienda puede diferir y puede ser influenciada por actividades como ducharse o cocinar.

En general. Si tienes una alta humedad y utiliza un deshumidificador. Este extraerá todo el contenido de agua del aire que te rodea. Esto se acumula en la unidad con el tiempo. Puedes drenarla o usarla para varios propósitos. Pero debe saber que.

Según el entorno de tu casa. Algunas esporas. Moho u otros microorganismos podrían no ser eliminados del agua. Y es por eso que en la mayoría de los casos. Los especialistas no aconsejan beber esa agua. Si las ingieres. Puedes terminar teniendo problemas de salud.

¿Cuál es la diferencia entre el agua del deshumidificador y el proceso de destilación real del agua potable?

Ahora que sabe que un deshumidificador básico no puede producir agua potable auténtica. Debes comprender lo que significa la destilación pura. En la destilación. El agua se calienta hasta el punto en que se convierte en vapor. De modo que cualquier partícula o microorganismo dañino es eliminado.
Además, la temperatura se mantiene alta para asegurar que el agua se vaporice sin riesgo de contaminación.

Cuando ese vapor se recoja y se redirija a un condensador. Se enfriará hasta el estado de agua pura. Como resultado. El recipiente inicial sólo contendrá microorganismos e impurezas. Mientras que el nuevo recipiente en el que se recoge el agua estará libre de bacterias. Esporas o cualquier otro elemento dañino.

Pero un deshumidificador es limitado. Por lo que no puedes replicar este proceso por completo. El agua de tal dispositivo pasa por refrigeración o absorción. Aún así. Ninguno de esos sistemas puede limpiar y transformar el agua en vapor.

Mientras que casi todos los deshumidificadores no separan el agua en diferentes contenedores. Esta es la razón principal por la que la gente se pregunta si el agua recogida en un deshumidificador es segura para beber.

¿Cómo se utiliza el agua recogida en un deshumidificador?

Hay bastantes ideas que pueden inspirarte a la hora de utilizar el agua recogida por tu deshumidificador. Algunas de las situaciones en las que puedes utilizar el agua de su deshumidificador podrían incluir:

  • Añadiéndola al radiador o al tanque de lavado de su coche
  • Añadiéndola a su plancha si viene con una opción de vapor
  • Añadiéndola al sistema de riego de sus árboles o plantas
  • Agregarlo al tanque de su inodoro para usar el agua para el lavado
  • Mezclarlo con detergentes o lejía para limpiar el suelo de su casa u otras áreas
  • Regar sus plantas con ella, si está seguro de que el aire de su casa es más limpio que el exterior.

¿Beber o no beber el agua de un deshumidificador? ¿Qué debe hacer?

No hay una respuesta sencilla a esta pregunta, ya que mencionamos anteriormente que el dispositivo que usted compre para deshumidificar su casa puede marcar la diferencia en la calidad del agua obtenida. Por supuesto.

El agua recogida de un deshumidificador puede ser segura para algunos propósitos. Mientras que para otros no se recomienda. La idea general aquí es que este tipo de agua no se recomienda para beber porque no sigue el proceso estándar del agua destilada.

Como tal. Existe el riesgo de tener bacterias o esporas en ella. Lo que puede suponer riesgos para la salud. Ten en cuenta que un deshumidificador no puede eliminar los contaminantes que suelen estar presentes en el aire. Lo que podría exponerte a una intoxicación por metales pesados.

Pero antes de tirarla. Debes saber que el agua del deshumidificador puede ser excelente para otros aparatos domésticos. A pesar de que esta agua es dañina para los humanos, puede reutilizarla en su casa para un par de propósitos.

Reflexiones finales

Así que si compras un deshumidificador de alto rendimiento con diferentes filtros y protección UV. Puedes conseguir agua potable. Pero la idea general es que no es recomendable beber agua recogida en un deshumidificador. Ya que carece de las garantías del proceso por el que pasa el agua destilada.

El agua obtenida en los depósitos de los deshumidificadores se conoce como condensado. Lo que significa que es una excelente solución para regar las plantas o utilizarla para la limpieza del hogar.

Ten en cuenta que tus mascotas tampoco deben beberla ya que pueden enfermar también. Por lo tanto. El resultado final es que el agua recogida en un deshumidificador puede tener varios propósitos en tu hogar.

Aunque no sea potable. Y en base al tipo de deshumidificador que tiene y la cantidad de agua que recoge. El uso de esta agua puede resultar muy útil para tí.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 DOUHE Deshumidificador Eléctrico portátil,... DOUHE Deshumidificador Eléctrico portátil,... No hay valoraciones 47,99 EUR
2 De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65... De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65... No hay valoraciones 242,00 EUR
3 Orbegozo DH 1036 Deshumidificador, 180 W, 2.1... Orbegozo DH 1036 Deshumidificador, 180 W, 2.1... No hay valoraciones 128,36 EUR
4 Pro Breeze Deshumidificador 12L / día con... Pro Breeze Deshumidificador 12L / día con... No hay valoraciones 134,99 EUR
5 Omasi Deshumidificador electrico... Omasi Deshumidificador electrico... No hay valoraciones 28,96 EUR
6 Aidodo Deshumidificador electrico Portátil... Aidodo Deshumidificador electrico Portátil... No hay valoraciones 32,96 EUR
7 Deshumidificador Compacto y portátil Pro... Deshumidificador Compacto y portátil Pro... No hay valoraciones 38,99 EUR
8 Taurus DH201 Deshumificador de Aire por... Taurus DH201 Deshumificador de Aire por... No hay valoraciones 208,12 EUR
9 Inventor Fresh 12L, Deshumidificador... Inventor Fresh 12L, Deshumidificador... No hay valoraciones 119,95 EUR
10 Rubson AERO 360º Deshumidificador recargable... Rubson AERO 360º Deshumidificador recargable... No hay valoraciones 12,90 EUR

Artículos relacionados:

Deja un comentario