Diferencia entre el humidificador y el purificador de aire: ¿Qué elegir para la máxima comodidad?

El aire limpio y saludable es lo más esencial que todo ser viviente necesita para sobrevivir. No sólo nuestro cuerpo necesita aire fresco y limpio para respirar. Sino que también necesita la humedad adecuada que debe estar presente en el aire para el funcionamiento eficiente de nuestros órganos corporales.

Hoy en día. Con la ayuda de los inventos modernos podemos controlar fácilmente la calidad del aire y la humedad de la atmósfera que respiramos y vivimos.

El Humidificador y el Purificador de aire son los dos dispositivos más utilizados en nuestros hogares y en zonas de trabajo.

Ambos trabajan igual y de manera inteligente para hacer la atmósfera saludable. Higiénica y confortable. En este artículo. Hablaremos de la diferencia básica entre los purificadores de aire y los humidificadores. Ayudante en la decisión y optes por el que más necesites.

Humidificador de aire vs. Purificador de aire

Tanto un humidificador como un purificador de aire se esfuerzan por mejorar el aire interior y mantenerlo confortable. Por esta razón mucha gente hoy en día usa estos dispositivos en su habitación.

Muchos usuarios saben que necesitan usar ambos para su máxima comodidad. Aunque sólo usan uno de ellos debido a las variadas razones que tienen. Si es difícil la decisión entre los dos. Veamos algunas de las diferencias básicas entre ambos a través de un cuadro comparativo abajo.

humidificador-vs-purificador-de-aire

 

Humidificador de aire

Levoit Humidificador Ultrasónico 6L Bebé de...
  • 【Efectos claros】Con salida de niebla de alta eficiencia de hasta...
  • Silencioso y seguro: el humidificador funciona con un volumen casi...
  • Gran capacidad: el depósito de agua de 6 l permite hasta 36 horas de...
  • 【Fácil de usar y vapor frío/caliente】La pantalla táctil permite...
  • 【Sensor de humedad inteligente】Un sensor de humedad inteligente...

El nivel de humedad se refiere a la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Y para un cuerpo sano. Es esencial que vivamos en un entorno con la humedad adecuada.

Un humidificador es un dispositivo que ayuda a mantener el nivel de humedad en el espacio de la habitación para una piel y un cuerpo saludables. principalmente existen dos tipos que debes conocer. Humidificadores de niebla caliente y Humidificadores de niebla fría.

Estos dispositivos son los más recomendados por los médicos para facilitar la respiración de sus pacientes que sufren problemas respiratorios debido a la sequedad del aire.

Los humidificadores también pueden ser beneficiosos en una condición climática seca que causa sequedad de la piel y los labios, daños en los artículos de madera, etc.

El dispositivo consiste en un depósito para almacenar agua. Una mecha y un ventilador. La mecha absorbe el agua en la superficie y el ventilador lo sopla para mejorar la evaporación del agua de la mecha.

Las partículas de agua evaporada permanecen en suspensión en la atmósfera que ayuda a mantener el nivel de humedad deseado en la habitación. Muchos de estos dispositivos pueden ser conectados directamente al conducto de HVAC que suministra el aire acondicionado al espacio.

Los humidificadores están disponibles en diferentes tamaños. Lo que se ajusta al propósito de una habitación individual a un edificio grande. Estos son absolutamente seguros de usar.

Purificador de aire

Rebajas
Levoit Purificador de Aire para Hogar con...
  • 【100% libre de ozono】A diferencia del purificador de aire con...
  • Filtración de 3 niveles: filtro HEPA altamente eficiente que filtra...
  • Funcionamiento silencioso: baja velocidad con el nivel de ruido de 25...
  • Luz nocturna y 3 modos de limpieza: luz nocturna azul con 2 ajustes de...
  • 【Alergias en el mango】El purificador de aire LV-H132 reduce el...

El aire que nos rodea se contamina regularmente por la interferencia de humos nocivos. Productos químicos. Partículas de polvo y otros contaminantes de partículas. Este aire contaminado al respirar causa muchos problemas respiratorios como la eosinofilia. El asma y otras alergias.

Afortunadamente. La calidad del aire puede se puede mejorar para eliminar este tipo de molestias y problemas de salud usando un Purificador de Aire. Un purificador de aire elimina pequeños microbios como los ácaros del polvo. Partículas de polen. Caspa de mascotas, etc. para mejorar la calidad del aire que respiramos.

Ahora se puede incorporar un purificador de aire a su sistema de HVAC o a la unidad de manejo de aire de los grandes edificios para mantener el aire bueno y fresco. Si no tienes instalado un sistema HVAC puede usar un pequeño purificador de aire portátil para las habitaciones de tu casa.

Dependiendo de la eficacia del proceso y de las partículas. Se dispone de varias técnicas diferentes para el proceso de purificación del aire mediante un purificador de aire. Entre ellas se incluyen:

  • Irradiación de gérmenes ultravioleta que utiliza la luz ultravioleta para matar los gérmenes y microbios
  • Carbón activado, que es una forma de carbón altamente purificado que elimina las partículas en una base química
  • Filtros para eliminar partículas sólidas que pueden variar en varios tamaños de filtro para diferentes tamaños de partículas
  • Filtros electrónicos de medios polarizados que incorporan la ayuda de la electricidad para el proceso de purificación
  • La oxidación fotocatalítica utiliza los procesos químicos para la eliminación de contaminantes
  • El purificador ionizador incorpora partículas cargadas eléctricamente para atraer pequeñas partículas que pueden ser absorbidas en el absorbedor de carga y se conocen comúnmente como precipitadores electrostáticos
  • Los generadores de ozono encuentran otra solución para la purificación del aire, ya que el ozono es un buen reactivo contra las partículas venenosas.

Un purificador de aire es por lo tanto. Un dispositivo. Que es más esencial instalar en cada hogar y oficina para llevar una vida más saludable.

Diferencia básica

Como se desprende de la lectura anterior. Podemos ver que un purificador de aire es un dispositivo que sólo sirve para purificar el aire para que sea saludable. Higiénico y limpio para respirar.

Mientras que un humidificador es un dispositivo destinado a mejorar la calidad del aire que respiramos haciéndolo más húmedo. Especialmente en los momentos en que el aire está seco.

Los compradores no deben confundirse entre estos dos dispositivos al hacer una compra. Toma una decisión sabia y bien informada y ten mucho cuidado con los requisitos que tienes.

Mejores Purificadores de Aire

En esta lista tienes varias opciones para elegir. Bajo nuestro punto de vista consideramos que son los mejores en estos momentos.

Mejores Humidificadores

Esta otra lista es para que elijas entre los que consideramos son losmejores Humidificadores del mercado en la actualidad.

¿Qué tipo elegir y por qué?

✔ Básicamente. Si vives en una atmósfera un poco contaminada. Deberías considerar primero la compra de un purificador de aire . Esto ayudará a eliminar todos los olores domésticos no deseados que pueden ser causados por la cocina. El humo. Las mascotas en casa o el moho.

✔ Un humidificador de aire sólo te puede ser útil si vives en un lugar con clima árido o donde no hay una humedad adecuada. Como ambos dispositivos tienen diferentes funcionalidades y usos. A veces puede ser necesario tener ambos – para proporcionar la máxima comodidad a los miembros de tu familia.

Por lo tanto. Recomendamos elegir un combo de purificador y humidificador para tu casa. Aunque una máquina combinada (que proporciona el beneficio tanto de un humidificador como de un purificador de aire) tiene un costo adicional. Vale la pena la inversión y la molestia que enfrenta.

Pero si tienes un presupuesto ajustado y quieres comprar sólo uno de ellos. Primero debes decidir tus necesidades cuidadosamente y elegir el que más necesites con urgencia.

TOP5 Purificadores de Aire

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 QUARED Purificador de Aire Portátil con... QUARED Purificador de Aire Portátil con... No hay valoraciones 39,99 EUR
2 Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador... Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador... No hay valoraciones 199,00 EUR
3 Laluztop Purificador de Aire, con HEPA... Laluztop Purificador de Aire, con HEPA... No hay valoraciones 56,99 EUR
4 Purificador de Aire con Filtro HEPA... Purificador de Aire con Filtro HEPA... No hay valoraciones 129,99 EUR
5 Purificador de Aire 4 en 1 para Hogar... Purificador de Aire 4 en 1 para Hogar... No hay valoraciones 48,99 EUR

TOP5 Humidificadores

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 400ml Humidificador Ultrasónico, Difusor de... 400ml Humidificador Ultrasónico, Difusor de... No hay valoraciones 18,99 EUR
2 Cecotec Pure Aroma 300 Yang. Humidificador... Cecotec Pure Aroma 300 Yang. Humidificador... No hay valoraciones 21,00 EUR
3 HOUFIL Humidificador Mini - Unidad de... HOUFIL Humidificador Mini - Unidad de... No hay valoraciones 12,99 EUR
4 TENSWALL - Difusor de aroma, 500 ml,... TENSWALL - Difusor de aroma, 500 ml,... No hay valoraciones 22,99 EUR
5 Homasy 500ml Difusor de Aromaterapia con 6... Homasy 500ml Difusor de Aromaterapia con 6... No hay valoraciones 32,99 EUR

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario