Deshumidificador desecante

Durante el último siglo XX. El mercado estuvo dominado por los deshumidificadores refrigerantes. Sin embargo. En los últimos tiempos. La tecnología de los desecantes ha mejorado hasta el punto de que es una verdadera alternativa para extraer el agua del aire.

Un deshumidificador desecante también tiene una serie de ventajas sobre los modelos refrigerantes. Especialmente en los ambientes más fríos.

En este artículo. Repasaremos los fundamentos de cómo funciona un modelo de deshumidificador desecante. También compararemos este tipo con los deshumidificadores refrigerante (también conocidos como compresores) Para ayudarte a decidir cuál es el mejor para tu hogar.

Finalmente. Hemos enumerado nuestras mejores reviews de deshumidificadores desecantes. Pensamos que estos son los mejores modelos de 2020 y es una buena opción para empezar a buscar. Y así te aseguras por cual decidirte.

¿Cómo funcionan los deshumidificadores desecantes?

Los deshumidificadores desecantes utilizan un método completamente diferente para extraer agua que los modelos de refrigerante. En lugar de utilizar un compresor para enfriar las bobinas de refrigerante, Estas máquinas utilizan una rueda de desecante (que absorbe la humedad) para absorber el agua.

Posteriormente se utiliza un calentador dentro de la máquina para «renovar» el material desecante. Esto permite que la máquina extraiga agua repetidamente utilizando la misma rueda.

Como se puede imaginar. El desecante promedio es más silencioso debido a la falta de un compresor (aunque no todos los modelos de desecantes son más silenciosos que todos los refrigerantes). Deshacerse del compresor también significa que son considerablemente más ligeros.

No es raro que los modelos de refrigerantes pesen más de 13 kg, mientras que los deshumidificadores de desecante suelen pesar alrededor de 6-9 kg. Esto puede no parecer una gran diferencia. Pero puede hacer que un deshumidificador sea mucho más portátil.

Existen otras ventajas que pueden ofrecer una máquina desecante. Mientras el aire es calentado por el calentador antes de ser liberado. Los modelos de desecantes actúan como un calentador suave. Siendo estos mucho más eficaces en condiciones más frías.

¿Por qué son más eficaces en condiciones más frías?

Esto tiene más que ver con la razón por la cual los modelos de refrigerante no son adecuados para ambientes más fríos. Como explicamos en nuestro artículo sobre los modelos de refrigerante. Estas máquinas dependen de una diferencia de temperatura entre el aire y las bobinas.

Si la temperatura baja demasiado. Las bobinas del deshumidificador comienzan a congelarse. Esto desencadena un programa de descongelación. A medida que las temperaturas caen más. Los modelos refrigerantes consumen más energía y pasan más tiempo descongelando en lugar de deshumidificando.

Los deshumidificadores desecante no dependen de las bobinas refrigeradas. Por lo que proporcionan un rendimiento consistente a bajas y altas temperaturas.

En resumen. Si necesitas deshumidificar entornos que regularmente caen por debajo de los 10 grados centígrados. Un desecante es casi siempre la opción más eficaz. Esto los convierte en una gran elección para garajes sin calefacción, invernaderos y retretes.

¿Son los desecantes siempre la mejor opción?

Por desgracia. No es tan sencillo. Los deshumidificadores desecantes son excelentes para deshumidificar ambientes de baja temperatura. Pero también tienen sus inconvenientes.

La principal desventaja es el mayor consumo de energía. En general. Un deshumidificador refrigerante consumirá menos energía para deshumidificar tu casa.

Esto es especialmente cierto en los modelos que han sido optimizados para un bajo consumo de energía. Los modelos de desecantes también tienden a tener una menor capacidad total (una medida de la máxima extracción por día).

Sin embargo. Es importante recordar que estas son sólo reglas generales. En ambientes más fríos un modelo de refrigerante desperdicia energía descongelando sus bobinas. Los modelos desecantes también proporcionan un leve efecto de calentamiento (alrededor de 5 veces más que un refrigerante).

Pero para una eficiencia energética pura. Un refrigerante es probablemente la mejor opción.

Ventajas e inconvenientes de los deshumificadores desecantes

🙂 Extracción de agua consistente en ambientes fríos y cálidos

🙂 La falta de un compresor reduce el peso hasta 6 kg.

🙂 También significa que la mayoría de las máquinas desecantes son más silenciosas que el refrigerante

🙂 Proporcionan un mayor efecto de calentamiento que el refrigerante

🙁 No es tan eficiente energéticamente como el refrigerante

🙁 Tienen una capacidad máxima de extracción menor (esto se hace más notorio en condiciones más cálidas y húmedas)

🙁 Pocos modelos disponible, así que no hay tanta elección

Los mejores deshumidificadores desecantes de 2020

1. Deshumificador Meaco DD8L Zambezi

Meaco DD8L Zambezi deshumidificador...
  • Meaco DD8L Zambezi Deshumidificador por desicación con función...
  • Reduce el riesgo de moho, virus y bacterias. Con un Ionizador...
  • Con una amplia gama de funciones y una persiana que se puede ajustar...
  • Con exclusivo temporizador diario de encendido y apagado automático.
  • Meaco DD8L Zambesi tiene varias otras funciones: seguridad infantil,...

Uno de nuestros deshumidificadores desecantes favoritos es el Meaco DD8L Zambezi. Es un potente modelo que proporciona una gran extracción de agua tanto a baja como a temperatura ambiente. También tiene una gama de características útiles que no se encuentran en otros deshumidificadores.

Meaco afirma haber pasado tres años desarrollando el deshumificador DD8L Zambezi. Normalmente descartaríamos esto como una exageración de marketing. Pero considerando el número de características interesantes nos inclinamos a creerlas.

Por ejemplo. Es el primer deshumificador desecante que incluye una pantalla digital para la temperatura actual y la selección de la humedad objetivo. También es el primero en incluir un temporizador de funcionamiento diario y el modo «Energy Saving Laundry » de Meaco.

Lo más importante es que el deshumificador Meaco DD8L Zambezi sobresale en la extracción de agua. Es genial a temperatura ambiente. Así que es un verdadero competidor de los modelos de refrigerantes. Aunque es igual de bueno en condiciones más frías. Si buscas un deshumidificador desecante para tu garaje o invernadero. Hará un gran trabajo.

Otras características. Incluyen un bloqueo para niños y un revestimiento del tanque de agua antimoho. Una característica interesante es la función «Encenderme». Esta opción «pide» que encienda la máquina cuando la humedad alcanza la marca del 70%, permitiéndote dejar el deshumidificador enchufado cuando no lo utilices.

También tiene un ionizador esterilizante. Que según Meaco ha sido clínicamente probado para matar bacterias, moho, virus y ácaros del polvo, mientras elimina los olores del aire.

En general. El Meaco DD8L Zambezi es uno de los mejores deshumidificadores del mercado en 2020. Tiene una serie de características únicas. Como el temporizador diario y el ionizador esterilizador. Y es excelente para extraer agua en una variedad de condiciones. El mayor inconveniente es el precio, ya que no es un deshumidificador barato.

Pros y Contras Deshumidificador Meaco DRY ABC

VENTAJAS:

🙂 Gama de características únicas para un desecante
🙂 Incluye una pantalla digital
🙂 Incluye un temporizador diario
🙂 Modo ahorro de energía

DESVENTAJAS:

🙁 El precio es algo elevado
🙁 A plena potencia hace mucho ruido

 

2. Deshumificador EcoAir DC12

EcoAir DC12 3.5L 53dB 230W Negro, Color...
  • EcoAir DC12 Compact Portable Dehumidifier, 12 L
  • 1 - Pack
  • White/Grey

El EcoAir DC12 3.5L es otro excelente deshumidificador desecante. Su capacidad de 3.5 litros por día es ligeramente menor que la del Zambeze y no viene con muchas de las características avanzadas. Sin embargo. Si estás buscando un deshumidificador de gran rendimiento sin romper la barrera de las 200€. Es una gran elección.

Una de las mejores características del EcoAir DC12 3.5L es su capacidad de manejar automáticamente la humedad mientras ahorra energía. Tiene sensores incorporados para monitorear la humedad y la temperatura.

También cambia automáticamente entre el modo de espera, el económico y el de plena potencia según sea necesario. EcoAir estima que esto reduce las facturas de energía hasta un 40%. A diferencia de muchos otros deshumidificadores. También tiene una protección «de sobre secado».

Esto evita que el aire se vuelva demasiado seco. Especialmente en los modos de lavado o de alta potencia. Como el DD122FW puede reaccionar a la humedad ambiental. Sabe cuándo detener el proceso de deshumidificación.

También tiene un «Louvre 3D». Que le permite canalizar el aire a través de una amplia área o «secar» áreas específicas. Además. Es uno de los deshumidificadores desecantes más silenciosos que hemos visto. Con una salida de ruido de 34dB. No es demasiado ruidoso para estar en la misma habitación.

Sin embargo. Este modelo tiene algunos inconvenientes. El tanque de agua de 3.5 litros. Por ejemplo. Es relativamente pequeño. Esto significa que tendrá que vaciarlo más a menudo, especialmente si tu casa es muy húmeda. Tampoco es el más eficiente energéticamente. Incluso con el modo automático.

A pesar de estos inconvenientes, sin embargo. Creemos que el EcoAir DC12 3.5L es un excelente deshumidificador que está disponible a un precio muy razonable. Si está buscando un deshumidificador desecante para tu invernadero, garaje u otra área fría. Es una gran elección.

Pros y Contras Deshumidificador EcoAir DC12 3.5L

VENTAJAS:

🙂 Excelente en la eliminación de agua del aire en habitaciones frescas
🙂 Ligero y de fácil uso
🙂 Incluye un temporizador diario
🙂 Modo ahorro de energía

DESVENTAJAS:

🙁 El deposito es algo pequeño
🙁 No es tan eficiente como otros desecantes

3. Deshumificador Meaco DRY ABC

Si buscas un deshumidificador desecante barato. El deshumificador Meaco DRY ABC es una de las mejores opciones. Es un modelo diferente al DD8L Zambezi y no viene con las mismas características avanzadas. Es más económico. Sin embargo. Es altamente efectivo en la eliminación de la humedad de casi cualquier ambiente.
Con un peso de  10,5 kg y unas dimensiones de 30 cm x 25 cm x 46,3 cm. Es un verdadero deshumidificador. Es ideal para caravanas, garajes, barcos o simplemente para moverse por tu casa cuando más lo necesita.

Teniendo en cuenta que los deshumidificadores refrigerantes a menudo pueden pesar 13 kg o más. No hay comparación cuando se trata de la portabilidad. Como todos los deshumidificadores desecantes. El Meaco DRY ABC puede eliminar el agua de manera efectiva tanto en condiciones de frío como de calor.

A 20 grados centígrados, por ejemplo, puede extraer hasta 7,5 litros por día a la máxima velocidad del ventilador, aunque esto también aumenta el uso de energía a 650W. Aunque mencionamos que no incluye muchas características avanzadas, tampoco es una máquina barata.

El deshumificador desecante Meaco DRY ABC viene con características como un modo de secado de ropa, un temporizador y un sistema de drenaje continuo. También tiene tres velocidades de ventilador, lo que le permite reducir la salida de ruido a 39dB a expensas de la tasa de extracción de agua.

Una desventaja del DRY ABC comparada con la Zambezi es el tanque de 12 litros. No es pequeño. pero significa que tendrás que vaciarlo regularmente. Especialmente en ambientes húmedos. En general. El modelo Meaco DRY ABC es un excelente deshumidificador desecante.

Con su amplio rango de temperatura de funcionamiento, tres ajustes de ventilador y un temporizador de encendido y apagado (hasta 8 horas), es un modelo versátil que es tan adecuado para los barcos como para los hogares. Lo más importante es que es excelente para extraer rápidamente grandes cantidades de agua a pesar de su tamaño compacto.

Pros y Contras Deshumidificador Meaco DRY ABC

VENTAJAS:

🙂 Altamente eficiente en la eliminación de agua del aire
🙂 Tres velocidades de ventilador
🙂 Diseño compacto y ligero
🙂 Modo ahorro de energía

DESVENTAJAS:

No hemos encontrado

4. Deshumificador EcoAir DD322 Clásico

Ecoair DD322FW Classic DD322FW-Classic -...
  • Extracción de gran alcance de hasta 10 litros de humedad a bajas...
  • 3.5 Capacidad del depósito litros con Drenaje Continuo opcional...
  • Modo de lavandería de gran alcance, turbo y de ahorro de los modos,...
  • Tecnología desecante con control electrónico. Muy respetuoso del...

El deshumificador DD322 Classic tiene una capacidad de 10 litros por día. Lo que lo convierte en uno de los deshumidificadores desecantes más potentes del mercado. No es barato, pero proporciona una excelente extracción tanto a bajas como a altas temperaturas.

Nota: El DD322 Classic tiene un nuevo nombre oficial: el DD3 Classic. Sin embargo. Muchos establecimientos todavía usan su nombre original. Como es de esperar de un deshumidificador más potente con un tanque de agua más grande que la mayoría de los modelos de desecantes.

El deshumificador DD322 Classic es más pesado con 10 kg. Sigue siendo más ligero que muchos modelos de refrigerantes, pero no es tan portátil como otros desecantes. También es más grande que el Meaco DD8L portátil. Especialmente en altura y profundidad. Pero aún así conserva un diseño relativamente compacto.

Hay varios modos de deshumidificador. El modo económico, que tiene como objetivo mantener la humedad entre el 50% y el 60%, es genial para ahorrar energía. También hay un modo alto si se quiere reducir la humedad a alrededor del 45%. Se incluye un práctico modo automático, que monitoriza la humedad y cambia entre los modos según sea necesario.

Lo más importante es que puede eliminar rápidamente la humedad del aire en una variedad de condiciones. El depósito de agua de 3,5 litros también significa que no tendrá que vaciarlo tan a menudo como algunos de los modelos de 2 litros de esta lista.

Otras características incluyen un temporizador de retardo, que le permite hacer funcionar la máquina por períodos de dos, cuatro u ocho horas, y una función de drenaje continuo. Una desventaja es que las ruedas no están incluidas, así que tendrás que usar el asa para transportarla cuando cambies de habitación.

El DD322 Classic es otro excelente deshumidificador desecante. Aunque no es barato y no incluye ruedas incorporadas, son quejas menores ya que proporciona una gran relación calidad-precio. También es fácil de usar y el modo automático es una característica muy útil.

Pros y Contras Deshumidificador Meaco DRY ABC

VENTAJAS:

🙂 Quita rápidamente el agua de las habitaciones calientes y frías
🙂 Modos Eco, High y Auto
🙂 Un tanque relativamente grande de 3,5 litros

DESVENTAJAS:

🙁 No es barato
🙁 Más pesado que otros desecantes
🙁 No incluye ruedas

Mejores alternativas para comprar deshumificador desecante

¿Silica Gel para que sirve?

Otra alternativa más económica para extraer la humedad son las típicas bolsitas de Silica gel. Esas bolsitas por lo general están compuestas por unas bolitas llamadas Gel de Silice.

El gel de silice es un desecante. Y cómo hemos mencionado anteriormente se utiliza para absorber la humedad. Se suelen utilizar para proteger productos electrónicos de la humedad así como alimentos entre otras muchas aplicaciones.

Deshumidificadores desecantes baratos

Sino estás dispuesto a gastar mucho dinero en un deshumidificador desecante. Existen otros modelos más económicos y que también te pueden sacar de un aprieto.

Rubson AERO 360º Set de tabletas de recambio...
Contenido del envío – 3 tabletas de 450 g
13,50 EUR
Rebajas
Rubson AERO 360º Deshumidificador recargable...
Absorbe olores y humedad – El deshumidificador reutilizable AERO 360° es una solución sencilla para absorber eficazmente el exceso de humedad y neutralizar los malos olores en espacios de hasta 22 m².
12,07 EUR
Deshumidificador Magnum 1kg
Deshumidificador para espacios grandes
12,99 EUR
Rubson AERO 360º Baño, deshumidificador...
Diseño compacto – El deshumidificador silencioso AERO 360° es ideal para baños, la estancia más húmeda de la casa, ya que combina gracias a su diseño blanco y elegante.
12,95 EUR
Deshumidificador Premium Plus con Tableta...
Aparato antihumedad para espacios medianos de hasta 18 m2
13,95 EUR
Rubson Minifresh Deshumificador para Armarios...
Acción 2 en 1: Las perlas higroscópicas absorben la humedad transformándola en gel; las perlas con fragancia a fruta ofrecen un aroma duradero y delicado para crear un ambiente especial en el hogar
7,95 EUR

Los 5 mejores deshumidificadores para plantas

Las plantas también requieren de un deshumidificador para eliminar los excesos de humedad. Aunque parezca un poco raro. Es más común de lo que parece instalar un deshumidificador para plantas.

A continuación te vamos a exponer varios modelos de deshumidificadores para plantas que hemos encontrado para tí.

UPSTYLE 150ml Deshumidificador de Aire...
Intuitivo: diseño ecológico visual de la planta, que muestra la saturación de la hoja verde en un techo transparente de "invernadero", el color cambia con la saturación del agua
35,43 EUR
UPSTYLE 150ml Deshumidificador de Aire...
Intuitivo: diseño ecológico visual de la planta, que muestra la saturación de la hoja verde en un techo transparente de "invernadero", el color cambia con la saturación del agua
35,43 EUR
Cecotec Deshumidificador BigDry 2500...
Deshumidificador con poder de deshumidificación de hasta 750 ml/día que disminuye en gran medida la concentración de humedad.
55,92 EUR
ILS - Deshumidificador de aire portátil para...
Envío seguro y trazado
24,61 EUR
HAOT Mini deshumidificador eléctrico...
Diseño ecológico de planta visual: diseño geométrico simple con una pantalla de saturación de hojas en una cubierta superior transparente de invernadero, el color cambia con la saturación de agua.
70,46 EUR

Conclusión:
Si necesitas eliminar el agua del aire de los ambientes más fríos. O simplemente quieres tener la opción de hacerlo. Un deshumidificador desecante es probablemente la mejor opción. Aunque no tienen una capacidad tan grande como los refrigerantes y son menos eficientes en cuanto a la energía.

Sus versátiles temperaturas de funcionamiento los convierten en una opción popular. Los deshumidificadores desecante también suelen ser más ligeros y silenciosos.

Nuestra recomendación para el mejor deshumidificador desecante es el excelente Meaco DD8L Zambezi. Mientras que todos los modelos de esta lista proporcionan un valor excepcional y extracción de agua.

Las características avanzadas del Zambezi. Así como el temporizador diario y el modo de ahorro de energía. Le dan una ligera ventaja. El DD8L original es también una gran opción si estás buscando un deshumificador desecador portátil.

Artículos relacionados:

Deja un comentario