Deshumidificador Industrial

Contenido

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL DESHUMIDIFICADOR INDUSTRIAL

Cientos de miles de hogares, oficinas y edificios y espacios industriales en todo el país tienen que lidiar con la condensación excesiva. Los olores a moho y la amenaza de virus, hongos, bacterias y otros organismos que resultan de la humedad.

Si se dejas que el problema se agrave durante mucho tiempo. La integridad estructural de un edificio puede verse comprometida. También puedes invitar a plagas como ácaros del polvo y cucarachas, entre otros. Pero lo que es peor. La exposición prolongada al moho, hongos y similares puede provocar problemas de salud.

Si posees o trabajas en un espacio industrial con estas características. Invertir en un deshumidificador profesional es una buena opción. En este artículo desglosamos los mejores deshumidificadores industriales. Incluidos los modelos de deshumidificadores industriales que te ayudarán a administrar de manera efectiva la humedad en tu espacio.

TIPOS DE DESHUMIDIFICADORES

A la hora de elegir tu deshumidificador industrial. Tienes que tener en cuenta que existen varios tipos de deshumidificadores industriales. Por lo que tendrás que adquirir el que más se adapte a tus necesidades.

Los tipos de deshumidificadores que existen son:

  • Deshumidificador por condensación

Este método es de los más recomendados por los expertos debido a que tiene un mayor ahorro energético y mejor rendimiento.

  • Deshumidificador por filtración

La principal ventaja de éste método es que es totalmente efectivo en climas fríos incluso si la temperatura está por debajo de los cero grados Celsius.

  • Deshumidificador por calefacción y aireación

Ésta tercera opción parece ser la menos eficiente de todas. Debido al consumo que genera el mantener un calor elevado en una vivienda o local. Esto es debido a que trabaja con una resistencia para generar calor. Cómo todos sabemos éstas elevan el consumo de tus facturas eléctricas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS DESHUMIDIFICADORES INDUSTRIALES

Los deshumidificadores funcionan aspirando aire húmedo y luego liberando aire seco a la atmósfera de acuerdo con el nivel deseado de humedad relativa al que se ha configurado el dispositivo.

Los deshumidificadores industriales se fabrican y adaptan a grandes espacios como almacenes y fábricas. Los deshumidificadores residenciales se usan generalmente en los hogares, sin embargo, generalmente están hechos con materiales livianos y no tienen tanta capacidad como los deshumidificadores industriales.

Muchos consumidores también optan por invertir en deshumidificadores industriales para sus hogares y oficinas porque tienden a estar construidos con materiales más duraderos. Pueden contener más agua. Por lo que requieren menos mantenimiento y pueden administrar espacios más grandes de manera efectiva.

Características del deshumidificador industrial

Contiene 75 litros de agua en promedio

Funciona en espacios apenas superiores a 1500m2

Suele durar entre 9 y 11 años.

Calificación promedio de dB de 50-70

Precio promedio de 800-5,000 €

Características del deshumidificador doméstico

Contiene 14-35 litros de agua en promedio

Funciona en espacios justo por encima de 500m2

Suele durar entre 3 y 5 años.

Calificación promedio de dB de 40-50

Precio promedio 150-400 € 

Como puedes ver en las columnas. Existen algunas ventajas y desventajas definidas. Si bien los deshumidificadores industriales te brindan más potencia y eficiencia. Generalmente son más costosos y un poco más ruidosos. Sin embargo. Duran más y cubren espacios mucho más grandes. Lo que reducirá los costos de energía.

Si estás considerando adquirir un deshumidificador industrial también debes de tenerlo en cuenta. Hemos resumido nuestras mejores opciones en la tabla a continuación. Pero si deseas obtener más detalles. Sigue leyendo para obtener más información sobre otros elementos a considerar al comprar un deshumidificador industrial.

RESEÑAS DE LOS MEJORES DESHUMIDIFICADORES INDUSTRIALES

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Ufesa DH5020 Deshumidificador 420W, 20L /dia,... Ufesa DH5020 Deshumidificador 420W, 20L /dia,... No hay valoraciones 224,00 EUR
2 Comfee Deshumidificador eléctrico... Comfee Deshumidificador eléctrico... No hay valoraciones 369,00 EUR
3 TROTEC Deshumidificador industrial TTK 170... TROTEC Deshumidificador industrial TTK 170... No hay valoraciones 683,82 EUR
4 KLARSTEIN DryFy Connect - Deshumidificador de... KLARSTEIN DryFy Connect - Deshumidificador de... No hay valoraciones 299,99 EUR
5 Deshumidificador Inventor EVA ION PRO WiFi 20... Deshumidificador Inventor EVA ION PRO WiFi 20... No hay valoraciones 199,99 EUR
6 TROTEC Deshumidificador industrial DH 30... TROTEC Deshumidificador industrial DH 30... No hay valoraciones 2.749,00 EUR
7 Rems 132011 R220 Deshumidificador secador... Rems 132011 R220 Deshumidificador secador... No hay valoraciones 714,91 EUR
8 CO-Z 2L Deshumidificador de 12L/Día con... CO-Z 2L Deshumidificador de 12L/Día con... No hay valoraciones 152,99 EUR
9 Portable Deshumidificador Silencioso... Portable Deshumidificador Silencioso... No hay valoraciones 67,99 EUR
10 Cecotec Deshumidificador Big Dry 9000... Cecotec Deshumidificador Big Dry 9000... No hay valoraciones 193,23 EUR

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBO BUSCAR EN UN DESHUMIDIFICADOR INDUSTRIAL?

Hay mucho que considerar al buscar deshumidificadores industriales. A continuación se presentan algunas características importantes que pueden marcar una diferencia significativa en la vida útil y la eficacia de un deshumidificador.

1. Deshumidificador industrial con bomba

Los modelos con bombas se pueden conectar a un desagüe, fregadero o por una ventana para eliminar el agua automáticamente con poco mantenimiento. Sin bomba, tendrás que vaciar el depósito de tu deshumidificador manualmente.

2. Capacidad de retención de agua

Esto se refiere a la cantidad de agua que puede contener el modelo. Esto es importante porque una menor capacidad de agua puede significar viajes frecuentes para vaciar el depósito, lo que puede resultar tedioso y llevar mucho tiempo.

3. Cobertura de área

El área de cobertura de los deshumidificadores se mide típicamente en metros cúbicos o metros cuadrados. Antes de elegir un deshumidificador, sería beneficioso medir el espacio para tener una idea precisa de lo que necesitará. Se recomienda que obtenga un poco más de cobertura para el área que su tamaño exacto, esto asegura que esté completamente cubierto.

4. Temporizador

Algunas unidades vienen equipadas con un temporizador automático cuando el depósito está lleno y debe vaciarse. Esto apagará automáticamente el deshumidificador para evitar cualquier daño al dispositivo o sus alrededores. Otras unidades pueden venir con un temporizador que le permite seleccionar un tiempo de apagado cuando haya alcanzado el 40% al 50% de humedad relativa (RH). Debido a que los modelos industriales son más efectivos, les toma menos tiempo hacer el trabajo. El temporizador le permitirá apagar el deshumidificador, lo que reduce los costos de energía.

5. Filtro de aire

Los deshumidificadores con filtro de aire eliminarán tanto la humedad como las impurezas del aire. Esto crea un espacio más saludable con aire respirable más seguro para sus ocupantes. Algunos modelos incluyen un filtro lavable que le permite quitar y lavar el filtro en el deshumidificador para eliminar el polvo y otras partículas. Esta pequeña tarea de mantenimiento puede alargar la vida útil del dispositivo y mejorar la calidad del aire liberado.

6. Eficiencia energética

Debido a la alta efectividad y potencia de los modelos industriales, utilizan más energía, lo que podría tener un impacto notable en su factura de energía. Si desea reducir este efecto mientras sigue experimentando los beneficios de un deshumidificador industrial, invertir en un modelo de eficiencia energética es la decisión correcta para usted. Los modelos de eficiencia energética están determinados por los litros de agua eliminados por kilovatio-hora (kwH) de energía consumida. Una regla general es que cuanto mayor sea el factor de energía, más eficiente será el dispositivo.

7. Garantía

Las garantías protegen al consumidor contra piezas o defectos potencialmente defectuosos. Esto amplía la vida útil de su deshumidificador y garantiza que el dispositivo esté siempre en perfecto estado. Las garantías suelen ser importantes durante los primeros años de uso mientras todavía está tratando de encontrar la marca y el modelo correctos que se adapten a sus necesidades.

8. Descongelamiento automático

El descongelamiento automático es una característica que rastrea la temperatura interna de la máquina y asegura que no se acumule hielo en las bobinas, lo que dañaría la unidad. Esto prolonga la vida útil del deshumidificador y lo mantiene funcionando a una temperatura óptima.

9. Versatilidad de temperatura

La humedad se asocia comúnmente con el verano y el calor abrumador, sin embargo, la humedad existe en todas las temperaturas. Si vive en un clima más frío, es importante que su deshumidificador pueda eliminar la humedad de manera segura y efectiva a bajas temperaturas. Algunos modelos, y la mayoría de los modelos residenciales, pueden romperse o disminuir significativamente su calidad si se utilizan a bajas temperaturas. Afortunadamente, los deshumidificadores industriales se construyeron para hacer frente a una variedad de climas.

Rebajas
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65...
CAPACIDAD DESHUMIDIFICACIÓN: puede extraer hasta 6 L diarios, incluso a una temperaturacon de 32º y un 80 % de humedad
212,09 EUR
Rebajas
De'Longhi AriaDry Multi DDSX220...
FILTRO DOBLE ACCIÓN: filtro bio-silver con iones de plata, que reduce la propagación de bacterias, y la acción antipolvo, que mantiene el aire limpio
299,00 EUR
Portable Deshumidificador Silencioso...
Volumen grande y silencioso: volumen del tanque 2L y tamaño portátil 22.5*32*13.5cm (8.86*12.6*5.3in). La tecnología Peltier hace que el deshumidificador sea muy ligero y silencioso, el ruido siempre está por debajo de 42 ± 3db sin ningún sonido molesto, perfecto para bebés recién nacidos.
67,99 EUR
SHINCO Deshumidificador Portátil, 16L / 24h,...
Capacidad de deshumidificación: 16 litros / día (30℃,RH80%), adecuada para dormitorio, sala de estar, baño, garaje o espacio por debajo de 32㎡, elimina eficazmente la humedad y controla la humedad, evita la humedad excesiva y el moho
169,95 EUR
Rebajas
QUARED Portátil Deshumidificador 1200ML, 2...
2 en 1 Deshumidificador y Purificador -- El interior del fuselaje instala componentes semiconductores, coloca un filtro de carbón activado en la entrada de aire y también agrega la función de purificación de aniones, no solo eliminar más humedad de manera efectiva, sino también tiene la función de purificación básica para purificar la mayoría del polvo, polen, olores, etc. QUARED deshumidificador ayuda a mejorar la calidad del aire, proporcionando un entorno de vida seguro y saludable.
39,90 EUR
Pro Breeze Deshumidificador 30L/día con App...
Absorbe hasta 30L de agua: Este deshumidificador inteligente Pro Breeze elimina hasta 30 litros de agua al día con un bajo consumo energético a temperaturas entre 5°C y 32°C. Ideal para reducir el moho y la humedad en su hogar y habitaciones grandes como sala de estar, cocina, sótano baño. Elija entre 2 velocidades diferentes (confort y turbo), el modo turbo aumenta la velocidad del ventilador para una deshumidificación más rápida.
199,99 EUR

RIESGOS PARA LA SALUD DE LA EXPOSICIÓN AL MOHO

Cuando no se utiliza un dispositivo reductor de humedad en un espacio que tiende a humedecerse. El moho prospera y se multiplica a medida que se crean las condiciones adecuadas para ello.

¿Por qué es tan importante defenderse del moho? La respuesta está en las complicaciones de salud que surgen con la exposición prolongada al moho, incluso la exposición a corto plazo en personas con un sistema inmunológico débil o a las personas que padecen de asma.

El moho es portador de múltiples sustancias irritantes que actúan como causantes de alergia en personas sensibles. Ciertos tipos de moho incluso producen sustancias tóxicas conocidas como micotoxinas , aún no se conocen las condiciones en las que se producen estas sustancias.

El efecto sobre la salud más común de la exposición al moho es una reacción alérgica y puede aparecer de inmediato o desarrollarse con el tiempo. Los síntomas que indican la posible presencia de moho en su hogar, entorno de trabajo o cualquier otro lugar en el que pase la mayor parte del tiempo incluyen ojos llorosos, picazón en los ojos, tos, estornudos, secreción nasal, irritación de la piel, sarpullido, sibilancias y enrojecimiento de los ojos .

En personas que padecen asma o alergia al moho, puede incluso provocar ataques de asma. También pueden producirse reacciones graves, como respiración agitada y fiebre. Si tiene un sistema inmunológico comprometido o padece una enfermedad pulmonar crónica, incluso podría terminar desarrollando infecciones pulmonares graves debido a esta terrible exposición. En individuos susceptibles a neumonitis por hipersensibilidad, el moho desencadena esta condición.

Es una enfermedad poco común que se asemeja a la neumonía en sus síntomas y efectos, así que tenga cuidado, ya que es una condición peligrosa. Los estudios han demostrado que incluso en personas sanas, la exposición puede provocar síntomas del tracto respiratorio superior, mientras que en aquellos que sufren de asma empeora considerablemente su condición.

DESHUMIDIFICADOR PARA QUITAR LA HUMEDAD

Cómo hemos mostrado anteriormente el moho es muy peligroso para la salud. Afortunadamente existen dispositivos que harán de un ambiente más acojedor en tu zona de confort. Ya sea en el trabajo o en tu casa.

COMO PROBAMOS LOS DESHUMIDIFICADORES INDUSTRIALES

ELIMINACIÓN DE HUMEDAD

Instalamos cada producto en una cámara de prueba donde los niveles de humedad eran peligrosamente altos, 80% de HR para ser más específicos. Monitoreamos todo el progreso con un higrómetro , verificando que la humedad sea realmente alta antes de ejecutar cada dispositivo.

Para probar el rendimiento proporcionado en términos de eliminación de humedad, dejamos que cada deshumidificador funcione durante 1 hora a su velocidad máxima de deshumidificación en el caso de modelos que pongan más opciones a nuestra disposición. Después, anotamos los resultados de la medición de humedad y las diferencias en los niveles de humedad proporcionados por cada producto y los comparamos para ver qué tan confiables son en realidad.

COSTE EN FUNCIONAMIENTO

Para ver qué tan eficiente energéticamente es cada modelo y para probar por nosotros mismos y verificar los costos involucrados en el funcionamiento de estos dispositivos, monitoreamos cuánta energía consumía cada producto para eliminar 10 litros de humedad del aire.

Al ver cómo probablemente lo usará en espacios muy húmedos, fue esencial analizar este aspecto para asegurarse de que le proporcionaremos productos que no dejarán su bolsillo vacío mientras están funcionando.

FACILIDAD DE USO

Este fue un parámetro de prueba más sensible, ya que tuvimos que evaluar cada modelo en nuestra lista para facilitar el acceso cuando se deben realizar trabajos de mantenimiento, el uso de controles, la movilidad y portabilidad, la facilidad de limpieza y la calidad de las instrucciones proporcionadas para su uso. Para los modelos que cuentan con filtros lavables, también probamos para ver qué tan fácil es acceder a estos componentes y limpiarlos.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Ufesa DH5020 Deshumidificador 420W, 20L /dia,... Ufesa DH5020 Deshumidificador 420W, 20L /dia,... No hay valoraciones 224,00 EUR
2 Comfee Deshumidificador eléctrico... Comfee Deshumidificador eléctrico... No hay valoraciones 369,00 EUR
3 TROTEC Deshumidificador industrial TTK 170... TROTEC Deshumidificador industrial TTK 170... No hay valoraciones 683,82 EUR
4 KLARSTEIN DryFy Connect - Deshumidificador de... KLARSTEIN DryFy Connect - Deshumidificador de... No hay valoraciones 299,99 EUR
5 Deshumidificador Inventor EVA ION PRO WiFi 20... Deshumidificador Inventor EVA ION PRO WiFi 20... No hay valoraciones 199,99 EUR

DESHUMIDIFICADOR INDUSTRIAL O DOMÉSTICO: ¿CUÁL ELEGIR?

Como su propio nombre indica, está diseñado para grandes espacios como edificios de oficinas, talleres, grandes mercados e incluso fábricas donde la humedad del aire podría alcanzar niveles alarmantes. El tipo residencial está diseñado para uso doméstico porque es más pequeño, consume menos energía y es más apropiado para uso a pequeña escala.

  • La elección entre dispositivos industriales y residenciales está relacionada con sus necesidades de deshumidificación. Antes de elegir un modelo, debes analizar algunos aspectos para ver cuál encajaría mejor en la zona donde lo colocarás. En primer lugar, debes medir la habitación y decidir qué tan grande debe ser para poder manejar toda la humedad . Para espacios muy grandes como espacios de trabajo, casas de mercado, grandes sótanos o garajes, necesitará un modelo industrial que sea más potente que uno residencial.
  • Sin embargo, no todas las habitaciones grandes necesitan una porque también hay modelos residenciales más grandes que pueden ocupar el espacio. También debe tener en cuenta el consumo de energía al elegir entre los dos modelos. Obtener un modelo grande en una habitación demasiado pequeña conducirá a un desperdicio de energía, mientras que elegir un modelo que sea demasiado pequeño para la habitación significa que funcionará las 24 horas para manejar toda la humedad.
  • También debe tener en cuenta el tiempo de operación. Los modelos industriales son lo suficientemente potentes para soportar un uso intensivo sin mostrar ningún signo de sobrecarga. Por lo tanto, si no puede supervisar la máquina y realizar un mantenimiento regular, estará mejor con un modelo industrial con apagado automático, bombeo automático y termostato incorporado .

PROS Y CONTRAS DESUMIDIFICADORES INDUSTRIALES

Al igual que con cualquier otra compra que realice para su casa, comprar un deshumidificador industrial tiene sus pros y sus contras. Una compra educada implica conocer ambos por lo que aquí están las principales ventajas y desventajas de estos dispositivos de gran tamaño.

Pros

  • La gran capacidad de absorción
    De lejos, la mayor ventaja de poseer uno es la capacidad de absorción extendida que lo hace ideal para su uso en habitaciones no habitadas. Gracias al gran depósito de agua y la capacidad de evacuar el agua, no tendrás que vaciar constantemente el balde y además conseguirá absorber grandes cantidades de humedad del aire.
  • Puede cubrir grandes áreas
    Al ser más grande y potente significa que es adecuado para áreas grandes como sótanos, garajes, talleres o tiendas. La alta capacidad le permite hacer circular más aire y cubrir un espacio más grande que los modelos de tamaño normal, por lo que solo necesitará un dispositivo para una habitación grande.
  • Ideal para humedad intensa
    Si se trata de una humedad excesiva, un pequeño dispositivo reductor de humedad no sería lo suficientemente potente como para extraer toda la humedad del aire. Por tanto, el tipo industrial es el más adecuado para su uso en viviendas con problemas de humedad graves.

Contras

  • Un precio mas elevado
    Los modelos de grado industrial cuestan algunos cientos de dólares, por lo que la inversión no debe pasarse por alto. En comparación con los modelos de menor tamaño que se pueden usar en diferentes habitaciones de su casa, estos pueden costar hasta 10 veces más , razón por la cual muchos prefieren usar varios modelos más pequeños.
  • Más espacio requerido
    El tamaño es otro inconveniente, especialmente si necesita colocarlo en un sótano lleno de gente o en un garaje. La carcasa puede alcanzar incluso las 40 pulgadas y también pesan mucho, por lo que moverla o transportarla no es lo más sencillo de hacer. Por lo tanto, si el espacio no es demasiado generoso, es posible que tenga problemas para instalar un deshumidificador voluminoso.
  • Consume más energía
    Una gran potencia también significa un mayor consumo de energía, lo que nos lleva al mayor inconveniente del que se quejan muchos clientes. Aparte del costo inicial, también notará un aumento en la factura de la luz , especialmente si la tendrá encendida casi todo el día.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE DESHUMIDIFICADORES INDUSTRIALES

¿Qué nivel de humedad se debe mantener en un edificio?

Para la protección de la estructura del edificio, así como para el bienestar de sus habitantes, se debe mantener una humedad relativa del 45 al 50 por ciento. Por desgracia, los edificios modernos están construidos para evitar que entre el frío, este diseño sellado hace que el ambiente dentro de ellos sea mucho más húmedo. Por lo tanto, sin la adición de un aparato deshumidificador como los que se muestran en este artículo, modelos industriales que pueden asumir problemas de humedad en espacios extremadamente grandes, nunca será normal un nivel de humedad normal dentro del edificio.

¿Cuál es la ubicación ideal para el aparato deshumidificador?
¿Es una necesidad en un invernadero?
¿Son las unidades industriales más ruidosas que las residenciales?
¿Cuesta mucho ejecutar este dispositivo?

USOS COMUNES DE LOS DESHUMIDIFICADORES INDUSTRIALES

1. Deshumidificador para cocinas industriales

Las cocinas industriales son notoriamente húmedas. El aire caliente de los quemadores, los hornos y el vapor de los alimentos calientes se mezcla con el aire frío de los congeladores, refrigeradores o incluso la puerta exterior, todo ello fomenta la expansión de la humedad. La condensación en las ventanas y puertas de vidrio, los difusores que gotean, los pisos que permanecen mojados por mucho tiempo después de haber sido fregados y más pueden ser signos de demasiada humedad en su cocina.

Esta puede convertirse en un problema tanto para el personal como para los clientes. El problema se ve agravado por las cocinas abarrotadas y el espacio del comedor. El control de la humedad es especialmente importante porque la humedad en el aire atrae a los insectos y esto puede comprometer la comida y provocar riesgos para la salud. Un ambiente controlado ayuda a prevenir o retrasar el proceso de deterioro de los alimentos, crea una atmósfera más cómoda para quienes habitan el espacio y ayuda a mantener los insectos y el moho alejados del área.

Los funcionarios de salud recomiendan una humedad relativa en las cocinas industriales del 60%, algo más alto podría resultar en una puntuación más baja en una inspección sanitaria. El uso de ventiladores o unidades de aire acondicionado podría ser una opción, pero estas unidades suelen consumir demasiada energía, lo que genera una factura de energía más alta y, por lo general, no resuelve el problema a largo plazo. Los deshumidificadores industriales son la mejor opción para que las cocinas industriales combatan
la humedad excesiva y cultiven un clima feliz y saludable para el éxito.

2. Deshumidificadores industriales para edificio de oficinas

La humedad en los edificios de oficinas es un problema que algunos de nosotros conocemos demasiado bien. La alta humedad puede hacer que los trabajadores se sientan cansados ​​y perezosos, provocar sudoración e incluso puede provocar moho y hongos que causan problemas de salud como reacciones alérgicas o irritación de la piel. La humedad excesiva es un factor importante en la creación de un entorno de trabajo deficiente, uno al que los empleados se resisten a regresar durante ocho horas al día.

Para aumentar el enfoque y la productividad, así como la comodidad de los empleados, se recomienda una humedad relativa de alrededor del 40% al 60%. Debido a que los edificios de oficinas suelen tener más de 500 pies cuadrados, un deshumidificador industrial es una herramienta necesaria para cualquier propietario, jefe o administrador de edificio.

Un deshumidificador industrial de estructura completa en un edificio de oficinas puede ahorrar en costos de energía y preservar la estructura del edificio, esto ayuda a eliminar la necesidad de reparaciones frecuentes y costosas. Es más beneficioso hacer una inversión mayor que renunciar a una solución simple y verse obligado a pagar gastos como la eliminación de moho, el control de plagas y otros efectos secundarios de la humedad excesiva.

3. Deshumidificadores industriales para sótanos inundados

Las inundaciones son comunes en regiones cercanas a cuerpos de agua. Esto deja a los residentes de las áreas costeras, los residentes cerca de lagos o ríos y las áreas bajo el nivel del mar vulnerables a inundaciones causadas por huracanes, clima severo u otras circunstancias atenuantes. El uso de un deshumidificador industrial se ha convertido en una de las herramientas más simples y eficientes para áreas que experimentan inundaciones.

Un deshumidificador industrial puede cubrir grandes áreas y eliminar cantidades sustanciales de agua en un solo día, acelerando significativamente el proceso. Al eliminar la humedad del aire y crear un ambiente seco, el deshumidificador industrial extrae la humedad de los paneles de yeso, las alfombras, los pisos y el material de la estructura, manteniendo así la integridad de la estructura de la casa.

Si la deshumidificación no ocurre al principio del proceso de reparación de un sótano inundado, el daño en los objetos circundantes, muebles y posiblemente el sistema eléctrico dentro de la casa es inminente. Los deshumidificadores residenciales no son una opción adecuada para un trabajo tan grande o importante. Un deshumidificador industrial ofrecerá mejores resultados a un ritmo más rápido.

4. Deshumidificador para remolque de viaje

Hay muchos beneficios de tener un deshumidificador industrial en su remolque de viaje. Primero, ahorra costos de gas y energía. ¡Menos paradas de gasolina significan que llegará antes a su destino! Esto es posible porque un deshumidificador reduce el vapor de agua en el aire, lo que significa que el aire acondicionado puede usar menos energía para enfriar el aire.

En segundo lugar, menos humedad previene la infestación de insectos. Los remolques de viaje son vulnerables a las plagas, pero afortunadamente los deshumidificadores industriales hacen que el ambiente en su remolque de viaje sea menos hospitalario para los insectos al eliminar la humedad del aire.

¿Por qué los deshumidificadores industriales son mejores que los residenciales para un RV? Bueno, los deshumidificadores industriales están hechos para ser más portátiles con ruedas, correas y asas. Además, los deshumidificadores industriales están hechos de materiales más fuertes como acero o plástico resistente, lo que les permite resistir los golpes durante el movimiento constante de los remolques de viaje, mientras que los deshumidificadores residenciales son propensos a agrietarse y romperse.

5. Deshumidificadores industriales para yates

Los yates y la humedad son como dos guisantes en una vaina. La proximidad al océano y la humedad general presente en un bote por toallas mojadas, trajes de baño, chalecos salvavidas y otra parafernalia de navegación dan paso a una humedad excesiva muy rápidamente. Cuando el calor de cocinar, ducharse o incluso el calor corporal se mezcla con el aire frío y no se puede evaporar, se produce humedad.

Demasiada humedad en los yates puede provocar moho y hongos, daños a los artículos personales dentro del barco y deterioro de las alfombras, los muebles y la estructura general del barco.

Los expertos recomendaron un nivel de humedad relativa del 50% al 60%. Esto se puede lograr con un deshumidificador industrial almacenado en uno de los armarios o gabinetes. Un deshumidificador industrial es esencial para eliminar las grandes cantidades de humedad en el aire y para preservar los materiales dentro del yate.

Los deshumidificadores industriales pueden contener grandes cantidades de agua para que pueda concentrarse en su día en el mar en lugar de tener que vaciar el depósito cada pocas horas como lo haría con una unidad residencial.

6. Deshumidificador para piscinas cubiertas

Las piscinas cubiertas son un lujo maravilloso que puede exigir bastante mantenimiento si no se cuida adecuadamente. El control del calentamiento o enfriamiento del agua y la temperatura del aire suele ser una característica importante para los residentes. Sin embargo, si uno hiciera esto de la manera incorrecta, podría estar considerando costos de energía excesivos y el crecimiento de moho debido a la humedad excesiva en el aire. Si esta humedad continúa creciendo sin cesar, puede extenderse a habitaciones contiguas como dormitorios, baños, cocinas y más.

Los deshumidificadores industriales pueden cubrir el gran espacio interior y mantener la humedad relativa en el nivel recomendado del 50% al 60%. Los expertos también recomiendan mantener la temperatura del aire dos grados más caliente que la temperatura del agua. Igualmente importante, los deshumidificadores industriales retienen y eliminan más agua, brindándole un entorno más atractivo para su piscina interior.

7. Deshumidificadores industriales para secar madera / hornos

Los expertos dicen que la madera debe tener un contenido de humedad del seis al ocho por ciento. Los factores más importantes a considerar al secar la madera son la temperatura, el flujo de aire y la humedad. Ciertas técnicas como la subcontratación a un pequeño horno de deshumidificación terminan siendo costosas y reducen significativamente los márgenes de ganancia. Es por eso que la mayoría de la gente opta por un enfoque más casero.

En un horno de deshumidificación de bricolaje, los ventiladores deben disponerse para dirigir el flujo de aire a través de las pilas de madera, luego el deshumidificador reducirá la humedad en el aire y secará con éxito las pilas de madera.

Los deshumidificadores industriales son los mejores para secar la madera porque pueden hacer más en menos tiempo. Tienen una vida útil más larga que otros tipos de deshumidificadores, como las unidades residenciales, lo que permite que la inversión en un deshumidificador industrial dure más tiempo, mientras que los residenciales deben reemplazarse con frecuencia. Estos modelos también son más resistentes, por lo que pueden soportar la caída de madera o choques contra ellos, mientras que los residenciales probablemente se romperían.

8. Deshumidificador de invernadero industrial

La humedad excesiva en los invernaderos puede provocar la pudrición de las raíces y matar la planta. Los invernaderos son húmedos debido a su constante exposición al sol, la humedad creada por las plantas mismas y la falta general de flujo de aire dentro de los invernaderos. Pero se puede crear más humedad dependiendo de los entornos circundantes, la temperatura exterior y otros factores climáticos. Si bien la humedad en un invernadero a veces puede ser beneficiosa, demasiada humedad da lugar al crecimiento de hongos, afecta negativamente la distribución del agua entre las plantas y fomenta plagas no deseadas.

Para crear un clima sostenible para sus plantas, se sugiere una humedad relativa de 50-70. Un deshumidificador industrial puede caber cómodamente dentro del espacio y puede crear fácilmente la atmósfera perfecta para que las plantas prosperen. Son portátiles, lo que los hace fáciles de mover por el espacio y se pueden ajustar a la temperatura exterior, operando en temperaturas cercanas a bajo cero y temperaturas superiores a noventa grados Fahrenheit.

9. Deshumidificadores para cuartos de cultivo

Los cuartos de cultivo o las casas de cultivo son invernaderos de interior. Cuantas más plantas haya en un cuarto de cultivo, mayor será el contenido de vapor de agua
en el aire. Con los factores adicionales de las luces de cultivo, la temperatura externa y la humedad atrapada en el suelo y las plantas, la humedad excesiva es un problema común para los entusiastas de las plantas. Si el cuarto de cultivo se limita a un puñado de plantas, es posible que no sea necesario un deshumidificador industrial, pero una vez que alcance varias luces de cultivo y algunas docenas de plantas, un deshumidificador industrial se convierte en una necesidad.

Los deshumidificadores industriales son la mejor manera de regular el flujo de aire y los niveles de humedad en un cuarto de cultivo. Pueden llevar los niveles de humedad del 45% al ​​55% deseado. Esto permite que las plantas tengan suficiente humedad para crecer satisfactoriamente mientras previene el crecimiento de moho, plagas u otros síntomas de humedad excesiva.

Es importante prevenir estos efectos secundarios, ya que pueden extenderse fácilmente a las habitaciones circundantes y pueden convertirse en un problema costoso. Además, los deshumidificadores industriales son una solución bienvenida en comparación con el funcionamiento de varios ventiladores, que es lo que intentan muchos botánicos aficionados en su primera ronda. Esto aumenta los costos de energía y es ineficaz. Los deshumidificadores industriales son la ruta más eficiente para un cuarto de cultivo exitoso.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Portable Deshumidificador Silencioso... Portable Deshumidificador Silencioso... No hay valoraciones 67,99 EUR
2 SHINCO Deshumidificador Portátil, 10L / 24h,... SHINCO Deshumidificador Portátil, 10L / 24h,... No hay valoraciones 115,95 EUR
3 UGHEI Deshumidificador Eléctrico portátil,... UGHEI Deshumidificador Eléctrico portátil,... No hay valoraciones 42,49 EUR
4 Nuaer Deshumidificador portátil de 1000 ml,... Nuaer Deshumidificador portátil de 1000 ml,... No hay valoraciones 29,99 EUR
5 Pro Breeze Mini Deshumidificador 500ml... Pro Breeze Mini Deshumidificador 500ml... No hay valoraciones 39,99 EUR

OPCIONES DE INSTALACIÓN PARA DESHUMIDIFICADORES INDUSTRIALES

1. ¿Puede instalar usted mismo un deshumidificador industrial?

Los deshumidificadores industriales pueden ser instalados por alguien que no sea un profesional. Los costos de instalación profesional promedian $ 2,000, por lo que muchos propietarios de viviendas o negocios optan por un enfoque de bricolaje para la instalación de deshumidificadores. La mayoría de los deshumidificadores industriales, si no todos, vienen con un manual del propietario que ayudará en este proceso junto con tutoriales en video que están disponibles en línea. Algunos modelos serán procesos de instalación de tres pasos muy fáciles, pero los modelos más complejos pueden beneficiarse de una instalación profesional.

2. ¿Cómo encontrar un profesional para instalar su deshumidificador industrial?

Los profesionales de HVAC, o calefacción, ventilación y aire acondicionado, son las mejores personas para la instalación de deshumidificadores industriales. Los técnicos de HVAC se pueden encontrar en negocios familiares o franquiciados en su área local.

3. ¿Necesita un circuito eléctrico exclusivo para un deshumidificador industrial?

Los deshumidificadores industriales deben tener un interruptor GFCI dedicado, interruptor de circuito de planta baja, tomacorriente protegido. Este tipo específico de toma de corriente protege el dispositivo de recibir descargas eléctricas por fallas de otros dispositivos eléctricos. Por esta razón, el deshumidificador debe ser el único dispositivo enchufado a la toma de corriente.

4. ¿Los deshumidificadores industriales utilizan energía de 110 V o 220 V?

Esto depende de la marca y modelo de la unidad industrial. Algunos deshumidificadores industriales funcionan con 110 V y algunos funcionan con 220 V. Esta información suele aparecer en la descripción del producto. La diferencia es que la mayoría de los hogares tienen tomas de corriente que solo pueden contener 110 V de corriente eléctrica, que es el estándar. Un deshumidificador industrial que necesita 220 V de potencia puede requerir la instalación de una nueva toma de corriente cerca de la ubicación de la unidad. Cada vez que se instala un electrodoméstico más grande, como un refrigerador, horno o lavavajillas, el técnico instalará un tomacorriente que pueda manejar de manera segura 220V de energía.

OPCIONES DE MONTAJE PARA DESHUMIDIFICADORES INDUSTRIALES

1. Montaje en techo

Hay modelos disponibles que se pueden colgar del techo. Los deshumidificadores industriales montados en el techo son mejores cuando tiene poco espacio en el piso o simplemente desea más espacio. Los deshumidificadores montados en el techo deben ser instalados por un técnico profesional de HVAC, ya que el cableado y la ubicación pueden complicarse.

2. Montaje en pared

Similar a un deshumidificador montado en el techo, un deshumidificador industrial montado en la pared ahorrará mucho espacio. Las aplicaciones de los soportes de pared son infinitas. Si desea montarlo en su piscina, edificio de oficinas, sótano o garaje, depende de usted. Estos son los escenarios más comunes para un deshumidificador industrial de pared, pero la elección depende de sus necesidades y de la distribución de la habitación.

3. Deshumidificador industrial con correas de montaje

Algunos modelos vienen con correas de montaje incluidas en el kit o se venden por separado. Las correas de montaje son un gran activo para un deshumidificador industrial que debe moverse con frecuencia, posiblemente entre sitios de trabajo, o para aquellos de nosotros que buscamos una instalación fácil. La inclusión de correas de montaje se indicará en el cuadro de descripción del producto.

DESHUMIDIFICADORES INDUSTRIALES EN EL HOGAR

Vale la pena señalar que los beneficios de un deshumidificador de alta potencia no se limitan solo a los espacios industriales y industriales. En algunos casos, los propietarios de viviendas también pueden beneficiarse de estos modelos, especialmente en espacios más grandes. A continuación, se muestran algunos usos típicos:

1. Deshumidificadores industriales para el sótano

Muchas personas optan por usar un deshumidificador industrial en sus sótanos porque estas unidades cubren más pies cuadrados. Esto le evita tener que ocupar mucho espacio con varios deshumidificadores residenciales que abarrotan el espacio del piso y aumentan las facturas de energía. Además, los deshumidificadores industriales eliminan más agua y pueden funcionar en condiciones más versátiles que los sótanos son propensos a experimentar.

2. Deshumidificadores industriales para espacios bajos

Un espacio de acceso es el lugar perfecto para un deshumidificador industrial. Debido a que es un espacio deshabitado, no tendrá que lidiar con el ruido de un deshumidificador. Sin embargo, los beneficios de un deshumidificador industrial en este espacio superan los niveles de ruido. La capacidad de las unidades industriales para retener más agua significa menos viajes hacia y desde el dispositivo para vaciar el depósito, lo que puede ser complicado en un área estrecha como un espacio de acceso.

Además, la proximidad del espacio de arrastre al material de la estructura y los cimientos de la casa permite que el deshumidificador extraiga la humedad directamente de estos elementos, lo que prolonga la vida útil y aumenta la integridad estructural de la casa.

3. Deshumidificador industrial para toda la casa

Los deshumidificadores industriales para toda la casa pueden ahorrar costos de energía, prevenir el crecimiento de moho, hacer que la casa sea más cómoda y actuar como agentes de control de plagas. Los deshumidificadores ahorran en costos de energía al hacer parte del trabajo de la unidad de A / C al eliminar parte del calor atrapado en la humedad del aire, dejando al acondicionador de aire menos aire caliente para enfriar.

Menos humedad en el aire también puede prevenir el moho y los hongos que pueden causar reacciones alérgicas, erupciones e incluso problemas pulmonares. El moho también puede extenderse a la estructura de una casa y crear problemas masivos y costosos para el propietario.

Otro problema del exceso de humedad en el hogar es el ambiente adecuado que crea para plagas como ácaros, cucarachas, ciempiés y más. Con aire más seco, el hogar se vuelve menos un punto de acceso para estos insectos, creando así una mejor calidad de vida para los habitantes de la casa.

4. Deshumidificador industrial para garaje

Los garajes son vulnerables a la alta humedad debido a la caída de agua de los vehículos, la proximidad al exterior, el aislamiento más bajo en las paredes y la poca ventilación. La falta de ventilación, que es común en los garajes en la mayoría de los diseños de casas, atrapa el aire húmedo y cálido en el garaje.

Puede identificar la humedad excesiva en su garaje si hay condensación constante en las ventanas, pisos “calurosos” o húmedos, agua estancada y, en los casos más prolongados, la madera se pudre o hay evidencia de moho. Todas estas son señales de que debería invertir en un deshumidificador industrial. Las unidades industriales podrán eliminar la humedad de todo el garaje y proteger la estructura de la casa y hacer que el ambiente sea menos adecuado para plagas y moho.

El mejor deshumidificador industrial

Como puede manejar sin esfuerzo la eliminación del exceso de humedad en un área de hasta 2000 metros cuadrados. el Dri-Eaz F413 Revolution LGR es perfecto para propósitos industriales de deshumidificación de servicio pesado. Aunque su precio es elevado. Considerando las ventajas que trae. Como su capacidad de eliminación de humedad de 35 litros por día, o la garantía de por vida proporcionada para el chasis. Podemos afirmar con confianza que el precio que tiene es justo.

Dri-Eaz F203-A 1200 - Deshumidificador...
  • Deshumidificador refrigerante que puede eliminar 64 pines de agua por...
  • Tiene un rango de temperatura de funcionamiento de 33 a 100 grados F,...
  • Carcasa de polietileno giratorio que proporciona espesores de pared...
  • Anillo de fijación de conducto integrado para uso con conducto de...
  • Mango telescópico rígido y ruedas semineumáticas para facilitar el...

Sin embargo. Por muy bueno que sea el modelo mencionado anteriormente, para aquellos que luchan con un exceso de humedad extremo, la elección correcta es definitivamente el Dri-Eaz F203-A 1200 de 68 litros. Puede eliminar hasta 68 litros de humedad durante un período de 24 horas. Además, puede funcionar en condiciones de temperaturas extremadamente bajas de cero grados Centigrados. Por lo que puedes confiar en él básicamente en cualquier entorno, por duro que sea.

Artículos relacionados:

Deja un comentario