Deshumidificador en el primer o segundo piso: ¿cuál es la ubicación ideal?

Los electrodomésticos como los humidificadores y deshumidificadores son esenciales para mejorar la calidad del aire en nuestros hogares. Dependiendo de los requisitos. Estos se utilizan en pisos de 1-3 habitaciones hasta apartamentos residenciales e incluso en casas de 2-3 pisos.

Si planeas comprar un deshumidificador para tu casa o apartamento es esencial saber sobre la ubicación ideal. Tanto si necesita colocarlo en el primer piso como en un segundo piso (abajo o arriba) para obtener los máximos beneficios.

Para la mayoría de los propietarios. Es en el segundo piso ideal para colocar el deshumidificador. Esto se debe al hecho de que el segundo piso de la casa suele ser más húmedo que el primero. Y por lo tanto requiere una humidificación controlada.

Dicho esto. Puede que ahora tenga muchas otras preguntas que aparecen en el fondo de su mente. Intentemos responder a esto en términos simples en nuestro artículo a continuación.

¿Por qué hay mucha humedad en el segundo piso?

Bueno. Muchos propietarios tienen una alta humedad en su segundo piso y tú no estás solo. Puede ocurrir debido a varios factores. Para entenderlo mejor. primero debe saber que es razonable tener un ambiente ligeramente húmedo arriba. Ya que todo el calor y la humedad del nivel del suelo tiende a subir.

Pero si experimentas esta situación regularmente y esto conduce a una evidente incomodidad. También podrías tener problemas como:

  • Falta de aislamiento cualitativo para sus paredes exteriores o interiores
  • Problemas con los conductos, incluyendo fugas
  • Un AC sobredimensionado

¿Cómo se puede controlar la mayor humedad en el segundo piso?

Una mayor humedad es extremadamente peligrosa para su propiedad. De hecho, una mayor humedad en su segundo piso (en comparación con el primero) puede provocar daños en la madera. La pintura o el aislamiento.

No manejar esta situación correctamente podría dañar la estructura. Las superficies y el estado general de tu casa. Por lo tanto. Podrías preguntarte cómo manejar esta situación única en la que la humedad es alta en su segundo piso.

Para conocer las recomendaciones de nuestros expertos sobre cómo gestionar y equilibrar la humedad interior de su casa en el piso de arriba. Sigue leyendo.

1- Manejo de la alta humedad causada por un mal aislamiento

Si sientes que tu segundo piso se vuelve más húmedo durante el verano. Lo más probable es que tu casa tenga problemas de aislamiento. Un aislamiento inadecuado permite que el calor exterior entre a través de las fugas en su ático.

Lo que podría impedir que el sistema de aire acondicionado mantenga el segundo nivel adecuadamente refrigerado. De todas formas. Puedes arreglar rápidamente esta situación con la ayuda de un experto.

Él analizará el estado de aislamiento de su propiedad y dará recomendaciones sobre cómo aislar su casa adecuadamente. Un gran aislamiento equilibrará la humedad y los niveles de aislamiento, haciendo el interior más confortable que antes.

2- Manejo de la alta humedad causada por problemas con los conductos

Las casas de dos pisos fueron diseñadas con un sistema único. Esto significa que una unidad de CA separada se encarga de la calefacción y la refrigeración de la casa. Como resultado. El aire frío se libera sólo en el segundo piso. Para que pueda descender por toda la casa.

Pero si hay conductos defectuosos. Puede llevar a una humedad extrema. Y esto sucede debido al diseño único de un aire acondicionado. Este dispositivo fue hecho para eliminar algo de humedad del interior para usarla en el proceso de enfriamiento.

Si hay fugas o conductos defectuosos, entra demasiada humedad en el sistema. Por lo tanto. La solución para este caso es utilizar la ayuda de un técnico para identificar los problemas con los conductos. Reemplazarlos o sellarlos probablemente resolverá sus problemas de humedad para su segundo piso.

Ten en cuenta que incluso un conducto mal conectado puede favorecer el exceso de humedad. Por lo tanto. Es mejor hacer el mantenimiento regular de su sistema para evitar tales situaciones.

3. Manejo de la alta humedad causada por un AC sobredimensionado

Elegir el sistema de aire acondicionado adecuado para su casa es más que necesario. Si optas por un AC demasiado grande para las dimensiones de tu casa. No podrás crear un ambiente agradable.Esto sucede porque se mantendrá encendido durante un tiempo limitado.

Esto evitará que el aparato elimine la cantidad correcta de humedad del aire. Lo que hará que tu segundo piso esté más húmedo y lleno de humedad. Así que. Antes de instalar un sistema de aire acondicionado. Deberías pedir consejo a un profesional.

Por supuesto. Si ya tienes un sistema demasiado grande. Siempre puedes utilizar la ayuda de un técnico para reemplazarlo con la dimensión adecuada para tu propiedad.

Factores que afectan la colocación del deshumidificador en un edificio de dos pisos

En general. El nivel de humedad en un edificio de dos pisos puede depender de varios factores (incluyendo sus actividades que a menudo aumentan la temperatura de tu casa). El hecho de que necesites poner tu deshumidificador en el primer o segundo piso dependerá normalmente de estos factores:

1- Un área con mejor flujo de aire:

La mayoría de las veces los deshumidificadores deben estar ubicados en un lugar donde puedan extraer el aire húmedo y expulsar el aire seco fácilmente.
Colocar un deshumidificador en un lugar donde haya menos obstáculos (como muebles, electrodomésticos, etc.) mejora el flujo de aire y puede ayudar mejor.

2- Un área con la mayor cantidad de humedad:

Esto suena obvio y debe ser considerado como lo más importante. Las áreas como el baño. La cocina y el lavadero son los lugares que tienen mayores niveles de humedad. Y si están ubicados en la planta baja. Deberías considerar colocar un deshumidificador allí.

3- Un área con la menor temperatura:

El piso más frío que tiene la menor temperatura en la casa es idealmente el mejor lugar para colocar su deshumidificador. No importa si estás arriba o abajo (o incluso en el sótano). Deberías comprobar la humedad y colocar el deshumidificador allí.

4. Un área con menos partículas de polvo:

El lugar donde ubique su máquina deshumidificadora debe estar idealmente libre de partículas de polvo, pelusas y humo. Si colocas el aparato cerca de estas fuentes de suciedad. Puede ejercer una presión excesiva sobre el filtro y dañarlo antes.

En general. Los deshumidificadores pueden colocarse en el suelo o en un piso alto o en el primer piso. Dependiendo de tus elecciones personales. Teniendo en cuenta todos los factores y sopesándolos unos sobre otros.

Es posible que pueda averiguar fácilmente dónde quiere colocarlo para obtener los máximos beneficios. Antes de colocarlo. Asegúrate de comprobar la disponibilidad de la fuente eléctrica cercana. La fuente de energía no debe estar demasiado cerca para causar electrocución.

Entonces, ¿cuál es el mejor lugar para colocar mi deshumidificador: arriba o abajo?

Manejar la humedad excesiva no es una tarea fácil. Y la situación empeora cuando se vive en una casa de dos pisos. Que experimenta distintos niveles de humedad en cada piso. Como tal. Puedes terminar teniendo diferentes ambientes en toda la casa. Que van desde caliente y húmedo a húmedo.

El hecho de que la humedad relativa no esté distribuida uniformemente en un edificio de dos pisos, hace que sea importante para usted averiguar si debe colocar exactamente su deshumidificador arriba o abajo.

¿Puedo usar un deshumidificador en el piso de abajo?

Sí. Puedes usarlo. Si es necesario. La mayoría de las veces. El segundo piso tendrá una humedad comparativamente más alta y tendrá que colocar el deshumidificador allí.

Pero si lo necesita abajo. Se recomienda conseguir un deshumidificador para toda la casa que pueda pasar tanto por el primer como por el segundo piso para deshumidificar el aire.

¿Puedo poner un deshumidificador en el sótano?

Sí. El sótano es un área de su casa donde la humedad es alta a veces. Al colocar el deshumidificador allí. Asegúrate de tener una salida adecuada y un área abierta que no tenga agua estancada. Además. Asegúrate de que haya una ventilación adecuada para que el aire exterior pueda entrar.

¿Cuáles son los ajustes de deshumidificación recomendados?

Para la máxima comodidad en tu casa. Se recomienda configurar el deshumidificador en un 30-40% en tiempo frío y en un 30-50% en tiempo cálido.

Para concluir. Podemos decir claramente que lo mejor es colocar el deshumidificador en el segundo piso o en el sótano. Ya que son los lugares más húmedos de tu apartamento o casa de dos pisos.

En caso de que encuentre condiciones de alta humedad en la planta baja o en el primer piso. Es mejor encontrar su origen y solucionar el problema contratando a un experto en lugar de colocar un deshumidificador allí.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 DOUHE Deshumidificador Eléctrico portátil,... DOUHE Deshumidificador Eléctrico portátil,... No hay valoraciones 45,54 EUR
2 De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65... De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65... No hay valoraciones 242,00 EUR
3 Aidodo Deshumidificador electrico Portátil... Aidodo Deshumidificador electrico Portátil... No hay valoraciones 30,34 EUR
4 Portable Deshumidificador Silencioso... Portable Deshumidificador Silencioso... No hay valoraciones 68,99 EUR
5 Deshumidificador Compacto y portátil Pro... Deshumidificador Compacto y portátil Pro... No hay valoraciones 38,99 EUR
6 Inventor Fresh 12L, Deshumidificador... Inventor Fresh 12L, Deshumidificador... No hay valoraciones 119,95 EUR
7 Nobebird Deshumidificador, Mini... Nobebird Deshumidificador, Mini... No hay valoraciones 47,99 EUR
8 Turbionaire Senso 12 Deshumidificador... Turbionaire Senso 12 Deshumidificador... No hay valoraciones 139,00 EUR
9 SHINCO Deshumidificador Portátil, 10L/día,... SHINCO Deshumidificador Portátil, 10L/día,... No hay valoraciones 115,95 EUR
10 TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 66 E,... TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 66 E,... No hay valoraciones 149,95 EUR

Artículos relacionados:

Deja un comentario