¿Cuál es el mejor lugar para poner un humidificador? [Suelo o mesa de noche]

La colocación de humidificadores en una vivienda puede ser una tarea difícil porque hay que tener en cuenta sus posibles efectos adversos. El uso excesivo de humidificadores puede provocar condensación. Lo que puede causar humedad en la habitación e incluso dañar los muebles de la misma.

Todo esto podría hacer que se considere la eliminación de la idea de un poner un humidificador y barajar la opción de una versión evaporativa en su lugar.

Las versiones ultrasónicas de los humidificadores son en realidad muy buenas para las casas debido al funcionamiento silencioso de la máquina que hace que sea silenciosa para tu dormitorio e incluso para la habitación de tu hijo.

Algunos de los modelos tienen un humidistato incorporado que apaga automáticamente la unidad en caso de que el aire se llene con los niveles de humedad requeridos. De esta forma te puede salvar de los peligros de la sobre humidificación.

Pero la pregunta sigue siendo. ¿Cuál es el mejor lugar para poner tu unidad portátil?. ¿Debes ponerla en el suelo o en la mesita de noche para obtener los máximos beneficios?

Vamos a abordar todas estas preguntas aquí en esta guía.

¿Dónde colocar un humidificador?

Averiguar la altura perfecta para el humidificador puede ser difícil. Hay que tener en cuenta todos los factores como la distancia del suelo, la altura recomendada, el lugar donde se coloca, etc.

No importa qué tipo de humidificador estés usando. Tienes que colocarlo a una cierta altura sobre el nivel del suelo. Es importante tener en cuenta que el área debajo y cerca del humidificador puede volverse húmeda y finalmente resbaladiza debido a la humedad.

Esta humedad puede causar moho o incluso daños a las alfombras o muebles. El humidificador debe colocarse siempre sobre una mesa o cualquier mueble que esté a 1 metro del suelo.

Esta es la altura ideal para colocar un humidificador. También se recomienda colocar una toalla absorbente debajo del humidificador.

1- En una oficina

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Tenswall Humidificador Ultrasónico 400ml,... Tenswall Humidificador Ultrasónico 400ml,... No hay valoraciones 19,59 EUR
2 Aire Acondicionado Portátil, 4 en 1... Aire Acondicionado Portátil, 4 en 1... No hay valoraciones 26,89 EUR
3 Sealive 400ml Humidificador de Aromaterapia... Sealive 400ml Humidificador de Aromaterapia... No hay valoraciones 27,99 EUR

Para la gente que trabaja en cubículos o en espacios de oficina abiertos, El aire en su ambiente de oficina puede volverse muy seco. Para lugares como estos. Normalmente se requieren grandes humidificadores para satisfacer las necesidades de mantener el aire húmedo alrededor del lugar.

Aparte de esto. Si buscas un humidificador para espacios de oficina pequeños. También puedes conseguir un humidificador de tamaño de viaje que también sea portátil.

Puede que este humidificador no funcione exactamente como un gran humidificador en funcionamiento. Pero si lo mantienes cerca de tu propio espacio. Hará que el aire y el ambiente a tu alrededor sean mejores y más cómodos.

2- En una sala de estar

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Sealive 400ml Humidificador de Aromaterapia... Sealive 400ml Humidificador de Aromaterapia... No hay valoraciones 27,99 EUR
2 EXTSUD Mini Humidificador Ultrasónico 500ml... EXTSUD Mini Humidificador Ultrasónico 500ml... No hay valoraciones 19,99 EUR
3 MO-UK Mini humidificador USB Aroma LED Cool... MO-UK Mini humidificador USB Aroma LED Cool... No hay valoraciones 17,31 EUR

La sala de estar de cualquier casa suele ser el espacio más grande de una vivienda. Y también es utilizada en todo momento por toda la familia. Por esta razón. Es necesario colocar un humidificador en la sala de estar para que todos se beneficien de él.

Recuerda tener cuidado al colocar el humidificador en la sala de estar. Evita cualquier superficie de madera que pueda ser dañada por la humedad. Se puede usar una pequeña bandeja de plástico o una toalla debajo del humidificador para evitar que dañe la madera y la superficie a su alrededor.

Evita colocar tu humidificador cerca de un respiradero o cerca de cualquier registro. Porque el calor en la habitación puede subir debido a la humedad en poco tiempo y causar problemas de respiración.

Como solución a esto. Los humidificadores ahora vienen con higrómetros incorporados que detectarán automáticamente la baja humedad y funcionarán en consecuencia para devolver el aire a la normalidad.

3- En la habitación del bebé

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 VicTsing 150ml Difusor de Aromas, Ultra... VicTsing 150ml Difusor de Aromas, Ultra... No hay valoraciones 19,99 EUR
2 Homasy 500ml Difusor de Aromas, Difusor... Homasy 500ml Difusor de Aromas, Difusor... No hay valoraciones 22,55 EUR
3 AIMIUVEI 500ml Humidificador Aromaterapia... AIMIUVEI 500ml Humidificador Aromaterapia... 20,99 EUR

Un humidificador es una especie de necesidad para la habitación de un bebé. Así como un problema crítico al mismo tiempo. Los bebés son muy sensibles a los cambios de aire y de temperatura.

Hay que vigilar de cerca el humidificador que funciona en la habitación del bebé para que no pueda tirar de los cordones. No pueda derribarlo fácilmente y lo coloque a una altura considerable, etc.

Aparte de esto. La limpieza del humidificador también es importante. Tiene que limpiar los filtros de tu humidificador con un paño húmedo suave y cambiar el agua para evitar la propagación de posibles bacterias en la habitación de tu bebé.

¿Humidificador en el suelo o en la mesita de noche?

Humidificador De Aire Hogar Mudo Mini Oficina...
  • [Inteligente y Humedad]: disfrute de una experiencia hidratante sin...
  • [Diseño programado]: con la función de temporización de 12 horas,...
  • [Monitoreo de temperatura y humedad]: reconoce automáticamente la...
  • [Botella de aromaterapia independiente]: Equipada con una botella de...
  • [100% después de la venta]: el tiempo de entrega es de 8 a 15 días...

Normalmente. El humidificador ultrasónico funciona emitiendo pequeñas gotas de agua casi como una niebla en el aire. Pero este uso del agua a veces puede asimilarse en el propio humidificador.

Por eso se recomienda una altura de 60 a 90 centímetros para colocar los humidificadores. Ya que esto da a las gotas de agua espacio y tiempo para evaporarse en el aire antes de llegar al suelo. Para este propósito. El uso de una mesa de noche es muy recomendable.

Si no tiene una mesa de noche. Puedes optar por una mesa. En ambos casos. Hay que tener cuidado al colocar una toalla o una bandeja de plástico bajo el humidificador para salvar la mesa de cualquier posible daño causado por el agua.

La posición ideal para colocar un humidificador en una mesilla de noche en su dormitorio es aproximadamente la distancia de 1 metro de tu cama. Ten cuidado de no colocar un humidificador en el suelo a menos que sea demasiado pesado (como en el caso de un humidificador de tipo consola o de pedestal).

¿Qué tan cerca debe estar un humidificador de tu cama?

Rebajas
NUONA Humidificador Ultrasónico Silencioso,...
  • 【Único y Versátil】: El nuevo humidificador Honeycomb...
  • 【Inteligente Antisecado】: Cuando se agota toda el agua, la...
  • 【Control Remoto y Función de Temporización】: Este humidificador...
  • 【Diseño Silencioso】: Purificador de aire humidificador, le brinda...
  • 【Tecnología Ultrasónica Cool Mist】: El humidificador de aire...

Mientras decide el lugar perfecto para poner tu humidificador. Debes tomar la ayuda de un higrómetro para encontrar las zonas de aire seco de tu dormitorio. Entonces coloca el humidificador de tu dormitorio en función del lugar que más lo requiera.

El tamaño recomendado de tu humidificador es directamente proporcional al número de personas que se alojan en tu dormitorio. Lo que significa que cuanto menos gente. Más pequeño es el humidificador y viceversa. Para los humidificadores grandes. El lugar ideal es en la esquina de tu dormitorio.

Para las personas que optan por los humidificadores de niebla fría. Es seguro que los coloquen cerca de la cama para que puedan dormir bien y cómodamente. Sin embargo. Para las personas que utilizan humidificadores de niebla caliente. Hay que tener mucho cuidado en cuanto a la colocación.

Los humidificadores de niebla caliente alivian la incomodidad de los alérgenos y el frío. Pero debe colocarse lejos de la cama porque puede interrumpir su respiración mientras duerme si se coloca cerca de la cama.

Conclusión

Es muy importante saber dónde colocar un humidificador en tu casa o dormitorio. Ya que puede afectar al aire. A veces incluso tener consecuencias peligrosas para la familia y el hogar.

Los diferentes tipos de humidificadores tienen diferentes propiedades que los hacen únicos en cuanto a su ubicación. Así que consulta también al fabricante de tu humidificador y colócalo según lo recomendado por él. En su manual de instrucciones.

Artículos relacionados:

Deja un comentario