Comparativa Las Mejores Estufas de Parafina

Se acerca el frío y hay que estar preparado para las bajas temperaturas. Afortunadamente hay muchas formas de remediarlo. La más práctica y económica es una buena mantita. Aunque el principal inconveniente es que para no pasar frío en casa tienes que llevarla puesta a todos lados y eso no es lo que queremos. Lo mejor para estar calentito en tu hogar es calentarlo de forma rápida y para ello nada mejor que un calentador o estufa. Puesto que en el mercado hay una gran variedad e tipos de estufas y alguna de ellas ya las hemos analizados cómo por ejemplo las estufas de pellets  En esta ocasión vamos a analizar otro tipo de calentador y que también está dando muy buenos resultados.

Las mejores estufas de parafina [2022 actualizado]

Una de las mejores alternativas para mantener caliente nuestro hogar son las estufas de parafina. Estas estufas destacan porque de forma rápida y eficiente aporta a tu hogar el calor necesario que tu familia necesita, convirtiendo tu frío y gélido hogar en una estancia agradable y confortable.

Otra ventaja que presenta es que por lo general no requiere de electricidad (excepto los modelos que tienen la mecha laser) y el consumo de este tipo de estufas es muy bajo si lo comparamos con los calentadores eléctricos actuales.

¿Cómo elegir la mejor estufa de parafina?

Cómo sucede con otros tipos de estufas. Las de parafina no iban a ser menos ya que existen varios tipos de estufas de parafina. El uso de una u otra dependerá sobre todo del sitio donde vayas a utilizara.

Estufas de parafina Laser o electrónicas

Este tipo de estufa tienen que depender de la red eléctrica ya que necesitan alimentación de la red para que funcione el laser que incorpora ya que carece de mecha. Aclarar que el laser es el tipo de quemador que tiene esta estufa de parafina. Suelen tener varias ventajas respecto a las de mecha aunque su principal problema sea que dependa de la red eléctrica.

Gracias a la dependencia de la electricidad como ventaja vas a disfrutar en una estufa de parafina más eficiente ya que incluye un ventilador para distribuir la calor rapidamente. Otro factor positivo es que incluye un termostato y regulador para elegir la temperatura exacta que necesitas y muchos modelos también incluyen temporizador para que se apaguen solas.

VENTAJAS:

  • Estufas más eficientes
  • Distribución del calor más rápido
  • Temporizador
  • Regulador de temperatura

DESVENTAJAS:

  • Dependencia de la red eléctrica
# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Toyotomi Estufa parafina Elect. lc-130. zibro Toyotomi Estufa parafina Elect. lc-130. zibro No hay valoraciones 281,27 EUR
2 ZIBRO LC-300, Estufa electrónica portátil,... ZIBRO LC-300, Estufa electrónica portátil,... No hay valoraciones 402,24 EUR
3 Qlima Estufa de parafina líquida portable... Qlima Estufa de parafina líquida portable... No hay valoraciones 370,00 EUR

Estufas de parafina de mecha

La principal ventaja de este tipo de estufas es que no van enchufadas a la red eléctrica por lo que es útil si la utilizas en zonas donde no haya electricidad o bien tengas una toma de corriente lejana al lugar donde vayas a hacer uso de ella. Otra ventaja es que es más manejable que las que van enchufadas y el mecanismo de este tipo de estufas también es más sencillo por lo que las averías suelen ser menos frecuentes.

VENTAJAS:

  • No depende de la red eléctrica
  • Mecanismo sencillo
  • Suele tener menos averías
  • Uso portátil

DESVENTAJAS:

  • Es más lenta la distribución de la calor
  • No tiene una temperatura estable
# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Mecha original Zibro tipo 'F', adecuada para... Mecha original Zibro tipo "F", adecuada para... No hay valoraciones 29,53 EUR
2 REFORUNG 4 Piezas Mechas para Estufa de... REFORUNG 4 Piezas Mechas para Estufa de... No hay valoraciones 15,49 EUR
3 Zibro mecha Zibro mecha No hay valoraciones 29,75 EUR

¿Cuánto dura un litro de parafina en una estufa?

Para saber el consumo de parafina de una estufa. Todo va a depender de la potencia calórica. Teniendo en cuenta de que el consumo medio de una estufa de parafina se situa entre 0,1 y 0,2 litros por hora de cada kilovatio de potencia calórica. Si el depósito de tu estufa es de 1 litro puedes tener entre 5 y 10 horas de uso continuado.

¿Cuánto cuesta el litro de parafina?

El precio del litro de parafina va cambiando continuamente y es difícil de definir exactamente a cuento estará mañana mismo. Si te podemos decir que a fecha de la creación de este artículo el precio por litro de parafina se situa entre los 4 o 5 euros.

Combustibles para tu estufa de parafina

A continuación te mostraremos donde comprar los bidones de combustible para tu estufa de parafina y una lista de ellos para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es más conveniente estufa a gas o parafina?

Todo dependerá de tus prioridades y necesidades. Si prefieres ahorrar en tus recibos de luz. Te aconsejamos encarecidamente las estufas de parafina la cual estamos tratando en este artículo.

Si por el contrario buscar calentar tu hogar más rápido y tienes grandes salones o estancias te aconsejamos mejor una estufa de gas. Teniendo también la ventaja de no tener que usar queroseno cómo combustión.

Si aun tienes algunas dudas sobre el uso o tipo de estufas de parafina. Te mostramos este video explicativo a continuación que esperemos (esta vez si) que lo tengas claro a la hora de adquirir tu nueva estufa de parafina para tu hogar.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

gadunslot