¿Cómo secar un suelo y paredes mojadas usando un deshumidificador?

Uso del deshumidificador para suelos y paredes mojados. Todos los propietarios de casas que han sufrido daños por el agua saben que es una situación difícil de manejar. La verdad es que es bastante desafiante subrayar los pasos exactos para abordar las cuestiones relativas a un suelo o pared mojados.

Aún así. Puedes usar un deshumidificador a tu favor basándote en la gravedad del daño. Continúa leyendo para conocer nuestros conocimientos sobre cómo secar un suelo o una pared húmedos con un deshumidificador. Te sorprenderá lo eficiente que puede resultar esta solución para situaciones específicas.

¿Por qué usar un deshumidificador para los daños causados por el agua?

Aclaremos porqué un deshumidificador es útil en esta situación. En primer lugar. Este dispositivo puede retener la humedad del aire. Lo que puede acelerar el proceso de secado de sus suelos y paredes húmedas.

En segundo lugar. Si limpias la habitación de la inundación y colocas un deshumidificador en medio de ella. Puedes disminuir el daño y aumentar el secado. Aún así. Ten en cuenta que si el daño causado por el agua fue bastante severo. Podrías terminar necesitando varios deshumidificadores para lograr los resultados deseados.

Consejo profesional: utilice tanto un deshumidificador como un ventilador

Para algunos hogares. El daño por el agua en los suelos o las paredes puede ser demasiado grande para que funcione un deshumidificador. Por eso los expertos recomiendan utilizar un ventilador de gran volumen y un deshumidificador.

La combinación de estos dos dispositivos acelerará el proceso de secado porque el ventilador ayudará a evaporar el agua. Como resultado. El deshumidificador trabajará más rápido y será más eficiente. Los expertos dicen que nunca se debe comprobar si la superficie está seca sólo por el tacto.

Tu casa podría tener algunas particularidades de construcción. Que sólo permitiría que las paredes o el suelo se secaran en la superficie. Por lo tanto. Es esencial comprobar el área con un medidor de humedad.

Esta herramienta te dará una idea de cuán seca está un área. Además. Puedes disminuir significativamente las posibilidades de experimentar moho si no permite que haya humedad en las paredes o el suelo.

¿Cómo usar un deshumidificador para los daños causados por el agua?

Cuando se trata de secar un piso o una pared húmedos con un deshumidificador. No tendrás que preocuparte por pasos complicados. Si tiene un daño promedio por agua. Un deshumidificador doméstico puede ayudarte a secar la habitación después de eliminar el exceso de agua.

Pero debes saber que no hay ninguna herramienta que te ayude a establecer cuánto tiempo debes mantener el deshumidificador en funcionamiento. El tiempo de secado depende de muchos factores. Incluyendo la antigüedad de tu casa y la cantidad de agua que se ha filtrado.

Así. Los expertos dicen que un deshumidificador doméstico puede tardar más de dos días en secar una habitación. Mientras que un aparato comercial puede secarla en hasta 24 horas. Se pueden utilizar los datos de un medidor de humedad para determinar si la habitación está seca o no.

Nuestros consejos profesionales para secar un suelo o paredes húmedas con un deshumidificador son los siguientes:

? En primer lugar. Debes decidir si necesitas o no alquilar un deshumidificador comercial. Si el daño causado por el agua es muy grande. Tu dispositivo doméstico de la casa podría no ayudarte a secar la habitación.

? En segundo lugar. Deberías usar tanto un deshumidificador como ventiladores de alto volumen. De esta manera. Acelerará el proceso y hará que el agua de las paredes húmedas se evapore más rápido.

? Recuerda siempre que cada deshumidificador fue diseñado para apagarse tan pronto como alcanza su capacidad. Por lo tanto. Sería mejor que vaciaras el tanque con frecuencia para mantener el proceso de secado.

? Si estás usando un deshumidificador casero. Debes mantener el control de la humedad en su nivel más bajo. Esto aumentará su eficacia. Ya que la mayoría de los aparatos domésticos están creados para detenerse al 50% de humedad.

? Por último. Siempre debes comenzar a secar la habitación después de retirar el exceso de agua y los muebles. Tenerlos alrededor puede disminuir significativamente el proceso de secado. E incluso puede evitar que un deshumidificador haga su trabajo.

Te puede interesar: ¿Es seguro beber el agua recogida en un deshumidificador?

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 DOUHE Deshumidificador Eléctrico portátil,... DOUHE Deshumidificador Eléctrico portátil,... No hay valoraciones 47,99 EUR
2 Deshumidificador Compacto y portátil Pro... Deshumidificador Compacto y portátil Pro... No hay valoraciones 38,99 EUR
3 Omasi Deshumidificador electrico... Omasi Deshumidificador electrico... No hay valoraciones 28,96 EUR
4 De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65... De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65... No hay valoraciones 242,00 EUR
5 Aidodo Deshumidificador electrico Portátil... Aidodo Deshumidificador electrico Portátil... No hay valoraciones 32,96 EUR
6 Inventor Fresh 12L, Deshumidificador... Inventor Fresh 12L, Deshumidificador... No hay valoraciones 119,95 EUR
7 ANSIO Deshumidificador para interiores,... ANSIO Deshumidificador para interiores,... No hay valoraciones 19,97 EUR
8 Taurus DH201 Deshumificador de Aire por... Taurus DH201 Deshumificador de Aire por... No hay valoraciones 208,12 EUR

Los deshumidificadores podrían no ayudarte con el secado estructural

La idea general aquí es que un deshumidificador podría ayudar a secar los daños causados por el agua en los suelos o las paredes. Pero antes de entusiasmarte demasiado con esto. Debes saber que si los daños en tu casa son extensos. Tales dispositivos podrían no seguir el ritmo.

Por lo tanto. Un deshumidificador no está creado para ayudarte con el secado estructural. Esto significa que no secará el interior como es necesario. Lo que podría dar lugar a problemas adicionales en la estructura de tu casa o en la calidad del aire.

Los expertos dicen que el uso de un par de deshumidificadores en el área con daños por agua puede ayudar a lograr el secado estructural. El secreto es vaciar el tanque tan a menudo como sea posible y ajustar la configuración de tu deshumidificador.

Para la mayoría de los dispositivos. La capacidad es el principal problema que impide que se sequen tu habitación en consecuencia. Los deshumidificadores domésticos pueden retener hasta 35 litros de agua.

Pero esto podría no ser útil si tienes daños ocasionados por un termo de agua caliente de 200 litros decapacidad. Por lo tanto. Eliminar el exceso de agua es el primer paso. Pero la segunda cosa más importante que hay que hacer es instalar varios deshumidificadores.

Por supuesto. Modificar el ajuste estándar de 50% de humedad en el dispositivo. Esto permitirá que el deshumidificador retenga más agua y acelere el proceso de secado.

Los expertos dicen que si sientes que un deshumidificador doméstico no sirve de mucho para secar tu interior. Siempre puedes dirigir tu atención a un dispositivo comercial. Como tal. Puedes beneficiarte de la potencia adicional para retener el agua y secar la habitación.

¿Cuál es el mejor deshumidificador para el problema de los daños causados por el agua?

Como se mencionó anteriormente. Un deshumidificador doméstico estándar puede ayudarte a controlar los daños causados por el agua en los suelos o las paredes. Pero sería útil si estuviera preparado para funcionar durante un período más largo hasta que la habitación se secara completamente.

Esto sucede porque los deshumidificadores domésticos tienen poca capacidad y retienen pequeñas cantidades de agua. Los expertos recomiendan usar un deshumidificador comercial para obtener resultados más rápidos y confiables. Tales unidades podrían eliminar hasta 3500 litros de agua por día.

Por lo tanto. Podemos decir con seguridad que esta es la mejor solución para los daños extensos causados por el agua. Y lo mejor de todo es que hay empresas que se dedican a alquilar estos equipos por una tarifa decente.

¿Hay formas de mejorar la eficiencia de mi deshumidificador?

Después de mucho uso. La eficiencia de un deshumidificador disminuye en gran medida. Puede ser debido a varias razones .Como que las bobinas requieren ser reemplazadas. El uso inadecuado o que haya alcanzado su ciclo de vida.

A continuación. Te ofrecemos algunos consejos que puedes seguir para aumentar la eficacia de un deshumidificador. Especialmente cuando deseas secar un suelo y unas paredes húmedas más rápidamente:

1- Busca la escarcha

Un cambio inesperado en el clima cerca de tu deshumidificador puede crear un efecto negativo en el funcionamiento del dispositivo. A veces se produce escarcha en el dispositivo si se ha utilizado en temperaturas inferiores a 18 grados centígrados.

Si ves hielo o escarcha desarrollándose en el deshumidificador en el filtro o en el serpentín. Simplemente apagua el dispositivo y mantenlo en el área donde la temperatura es alta para que la escarcha pueda derretirse fácilmente.

2. Selecciona un área donde la circulación del aire sea buena

Para aumentar la eficiencia del deshumidificador. Asegúrate de mantenerlo al menos a 30 centímetros de distancia de la pared o de los objetos que puedan obstruir su flujo.

Muebles. La pared puede afectar negativamente la eficiencia del aparato en un 50%. Mantén todos los lados del deshumidificador limpios para que el aire se filtre en 360 grados.

3- No uses el deshumidificador cerca para abrir puertas y ventanas

Es importante colocar el deshumidificador correctamente para aumentar su rendimiento. Asegúrate de que todas las puertas y ventanas del lugar donde se encuentra el deshumidificador estén cerradas.

Abrir las puertas impedirá su funcionamiento. No querrás que el deshumidificador purifique el aire que viene del exterior. Tiene un impacto negativo en la vida útil del producto.

4- Espera 10 minutos cuando enciendas tu deshumidificador

Muchos manuales vienen con una instrucción de que después de cada apagado del dispositivo. Deben pasar diez minutos antes de que se apague realmente. Esto es debido al hecho de que el deshumidificador requiere algún tiempo para recalibrarse antes de que pueda comenzar con sus operaciones regulares.

5- Mantener las bobinas del deshumidificador limpias

Las bobinas de tu deshumidificador están continuamente en función para atrapar las partículas infectadas. Por lo tanto, usted debe limpiar las bobinas de vez en cuando. Simplemente desenchufe el deshumidificador y aspire las bobinas.

Límpialas con un paño desinfectante al final. Por último. Las bobinas se limpian y puede utilizar tu deshumidificador de nuevo.

6- Mantén limpia la unidad de almacenamiento de agua

El uso del método de drenaje adecuado para el contenedor de agua del deshumidificador ayuda al rendimiento óptimo del dispositivo. Muchos usuarios ignoran esta parte. Si no se revisa el depósito de agua periódicamente. Se producirá una acumulación de algas y otras bacterias.

Por lo tanto. Lo que debes hacer es apagar el dispositivo y limpiar la unidad de almacenamiento de agua para asegurar la mayor eficacia del deshumidificador y la pureza del aire.

7- Cambia y limpia el filtro del deshumidificador periódicamente

La vida útil de un deshumidificador no es ilimitada. El filtro recoge polvo. Escombros. Moho, etc. Y se obstruye en las finas bobinas del dispositivo. Muchos manuales sugieren que el filtro debe ser limpiado al menos una vez al año o reemplazado si ha completado su vida útil.

Puedes limpiar el filtro restregándolo con una esponja y suministros de desinfectante. Si necesitas un nuevo filtro. Entonces deberías revisar el modelo y hacer un pedido del mismo para mantener la eficiencia del deshumidificador.

8- No hagas funcionar el deshumidificador si el nivel de humedad es inferior al 50%.

Hoy en día los deshumidificadores vienen con un sensor incorporado para calcular el nivel de humedad. Los sensores ayudan a monitorear el nivel de humedad de la habitación donde está funcionando. Funciona constantemente. Independientemente de si los niveles de humedad son del 10% o del 70%.

Por lo tanto. No se sugiere usar el limpiador de aire sólo cuando el nivel de humedad es menor al 50% porque el dispositivo produce menos impacto mientras usa el mismo nivel de potencia y trabajo.

Reflexiones finales

Así que puedes secar un suelo o paredes húmedas usando un deshumidificador. Todo lo que tienes que hacer es ser cuidadoso con el proceso y elegir el dispositivo correcto.

Si experimentas un menor daño por el agua debido a algunas fugas en su casa. Puedes utilizar fácilmente un deshumidificador doméstico para secar la habitación.

Pero si tiene daños graves por el agua. Tendrás que tener en cuenta varios pasos. Por lo tanto. Tendrás que retirar los artículos o muebles de la habitación mientras limpia el agua inundada. Y. Como dicen los expertos. Siempre es mejor considerar un deshumidificador comercial para obtener resultados más rápidos.

Artículos relacionados:

Deja un comentario