¿Cómo puede un humidificador hacerte sentir enfermo?

Los humidificadores son los elementos básicos que se encuentran comúnmente en los hogares de hoy en día. Son buenos para la salud y la piel. Ya que hacen que el ambiente sea fácil de respirar.

Especialmente si vives en el hemisferio norte con baja temperatura y aire atmosférico seco. Este es un dispositivo imprescindible para ti. Sin embargo. Como no quiere que sus problemas de salud empeoren. Es importante que te asegures de que el humidificador que elijas no te hará enfermar de ninguna manera.

¿Cómo puede tu humidificador hacerte enfermar?

niño-enfermo

Aunque los humidificadores de niebla fría son seguros de operar y no poseen ningún peligro de incendio o de quemaduras. También existen preocupaciones con estos dispositivos.

En los momentos en que el aire se vuelve demasiado seco. Ayuda a que el ambiente se humedezca y sea más cómodo para vivir. Sin embargo. Durante los meses de verano y primavera. Cuando el moho y el polen están presentes. La unidad de humidificación de tu habitación te puede ser perjudicial.

Es durante esta época del año cuando tu humidificador puede congestionarse fuertemente con suciedad y polen. Haciéndolo menos útil para el propósito que se está comprando. Lo malo es que puede hacerte aún más enfermo si no lo usas o lo cuidas adecuadamente.

 

Límpialo regularmente para evitar todos los riesgos

Si no se mantienen bien. Los humidificadores pueden causar estragos en tu salud. También puede hacer que te enfermes gravemente en lugar de beneficiarte. No te preocupes. Una buena limpieza del filtro del humidificador puede ayudarte a evitar todos estos efectos secundarios.

Como no quieres poner en riesgo a tu familia. La limpieza de la unidad no debe ser una gran preocupación para tí.

Algunas de las pautas básicas para mantener tu unidad higiénicamente limpia incluyen:

  • Cambiar el agua todos los días después de su uso para evitar el crecimiento de moho en el tanque de agua
  • Limpiar y desinfectar a fondo el tanque de agua cada 3-4 días para evitar el crecimiento de bacterias
  • Usar sólo agua destilada en el tanque (en lugar de agua corriente) para evitar la formación de polvo blanco en el tanque

En este vídeo ta vamos a mostrar como se limpia correctamente un humidificador para evitar problemas de salud.

Consigue uno nuevo si tu situación sigue empeorando

Todas las máquinas tienen una vida útil. Con el tiempo. Tu máquina humidificadora también puede envejecer y tener que retirarse. No importa cuán profundo lo limpies.

Sigue mostrando los signos de acumulaciones permanentes de minerales, manchas y otros depósitos que se vuelven difíciles de limpiar. Si sientes que tu unidad ya no funciona tan eficientemente como debería, es hora de despedirte de ella y conseguir una nueva.

Ten en cuenta que el nivel de humedad ideal en tu casa debe permanecer entre el 30% y el 50%. Si el nivel de humedad aumenta. Hay grandes posibilidades de que se desarrollen moho y bacterias que causen varios problemas de salud para ti y tu familia.

Si estás considerando comprar uno. Lo mejor es elegir un humidificador con un humidistato que se encargue de la atmósfera de tu habitación automáticamente. Ten la seguridad de que si te ocupas de todos estos pasos. Todos los problemas de salud serán atendidos por su mejor dispositivo humidificador.

A continuación te vamos a mostrar algunos modelos que te pueden ser de gran interés.

Artículos relacionados:

Deja un comentario