¿Ayuda el humidificador con la EPOC, el asma y otros problemas pulmonares?

¿Puede el humidificador ayudar con la EPOC. El asma u otros problemas pulmonares?

Antes de responder esta pregunta. Díganos cómo afecta la humedad a tus vías respiratorias y a tu estado pulmonar. Los expertos en salud creen que hay varias cosas que pueden desencadenar la EPOC y el asma.

  • El mal tiempo.
  • La temperatura
  • La altitud
  • la humedad

Son algunas de ellas. Según el Instituto del Pulmón. La condición climática óptima para los pulmones. No es ni excesivamente cálida ni extremadamente fría.

Cuando se trata de la humedad. Un ambiente ideal con un 30 a 50 por ciento de nivel de humedad relativa es bueno para las vías respiratorias y una respiración cómoda.

¿Puede ayudar el humidificador para la EPOC?

Para los que sufren de asma y EPOC. Un ligero cambio en la temperatura o en los niveles de humedad puede facilitar las cosas.

Añadir un humidificador de ambiente. Por lo tanto. Ayuda a mantener el aire a un nivel de humedad óptimo. Haciendo que tus vías respiratorias se relajen mientras respira. Son muy útiles para mejorar el interior de tu casa. Especialmente cuando el aire interior se seca durante la temporada extrema de invierno o verano.

Recuerda que al elegir el mejor humidificador para la EPOC elijas un dispositivo de nebulización fría. Que pueda aliviar mejor las condiciones de aire seco. Al comprar el dispositivo Online puedes elegir el de un modelo para toda la casa o el de una habitación individual.

También hay portátiles que pueden usarse en el coche o mientras se viaja para que puedas mantener tus vías respiratorias en condiciones saludables todo el tiempo. Sea cual sea el modelo que elijas (pequeño o grande) asegúrate de que viene con un humidostato incorporado para controlar la humedad automáticamente.

Al operar el dispositivo. Ten cuidado de que el agua y el filtro se cambien regularmente para mantenerlo higiénicamente limpio. La limpieza adecuada de la unidad a intervalos regulares es importante. Ya que un dispositivo de humidificación sin mantenimiento puede volver a poner las bacterias y los virus en el aire. Pudiendo empeorar la enfermedad.

Como aliviar los síntomas del asma y la epoc

Aunque es una enfermedad que a día de hoy tiene poca cura. Ya que se convierte en enfermedad crónica. Afortunadamente en el mercado existen aparatos para hacer que tu vida sea más fácil. Nos referimos a los nebulizadores estos dispositivos pueden aliviar bastante los síntomas de asma y epoc a los enfermos crónicos.

A continuación te mostramos algunos modelos que seguramente te beneficie tener uno en casa.

Desencadenantes comunes del asma y la EPOC

El asma y la EPOC son condiciones patológicas que afectan al sistema respiratorio. Principalmente a las vías respiratorias que transportan y emiten aire de los pulmones.

Los estudios mostraron que los niños. Así como los adultos con un sistema inmunológico más débil. Son muy susceptibles de adquirir problemas pulmonares en comparación con los adultos sanos.

En la mayoría de los casos. Estas condiciones se desencadenan por:

  • Entrar en contacto con los alérgenos
  • Respirar en un ambiente contaminado
  • Respirar demasiado perfume
  • Estrés e hipersensibilidad emocional
  • Humedad extremadamente baja o alta en el aire
  • Condiciones climáticas frías y consumo de bebidas frías

Ciertos cambios en el estilo de vida y los remedios caseros pueden ayudarte a sentirte bien y a estar más activo que antes.

como-cuidar-tus-pulmones

Algunos de estos remedios que puede tratar de aliviar la condición incluyen:

  • Dejar de fumar
  • Evita visitar a los fumadores pasivos
  • Controlar las emociones agresivas y el estrés
  • Posiciones de respiración y técnicas de relajación como el yoga
  • Ejercicios regulares para fortalecer los músculos y ayudar a respirar más fácilmente

Además de las vacunas mencionadas. Los broncodilatadores y las terapias para reducir el riesgo también pueden ser recomendados a los enfermos de asma y EPOC.

Además. Para controlar los brotes en los momentos en que se necesita salir con un viento frío o cálido día de verano. Puedes hacer uso de una máscara de respiración para cubrir tu nariz y la boca. Puediendo ayudarte a estar protegido en todas las condiciones climáticas.

¿La inhalación de vapor es buena para la EPOC y el asma?

La respuesta puede variar de una persona a otra. Mientras que para muchas personas inhalar vapor es útil. Hay un minoría que encontraron que su condición empeoró después de que sus pulmones inhalaron el vapor caliente.

Para una persona normal con síntomas leves. Inhalar vapor caliente puede resultar beneficioso. Ya que ayuda a respirar aflojando la mucosidad. Relajando las vías respiratorias.

El vapor caliente se puede tomar a través de duchas calientes, baños de vapor, humidificadores de niebla caliente, vaporizador nasal, etc. Cuidate de obtener la cantidad limitada de vapor que sea más cómoda para tus pulmones. Pasar más tiempo puede causar una humidificación extra que puede causar que sus pulmones se ahoguen.

La EPOC y el aire acondicionado: ¿Cosas que necesitas saber?

Pasar tiempo dentro de casa en un caluroso día de verano puede ser un reto para los que sufren de EPOC. El clima extremadamente cálido no sólo deshidrata el cuerpo. Sino que también puede causar broncoespasmos. Constriñendo las vías respiratorias y dificultando la respiración.

El aire acondicionado adecuado en una habitación para pacientes con EPOC. Es por lo tanto esencial para mantener los problemas a raya. El aire acondicionado también es importante para las cuestiones respiratorias debido a que filtra la mayoría de los contaminantes del aire. Mejorando la calidad general del aire interior.

Sin embargo. Al igual que los dispositivos de humidificación. El aire acondicionado de tu habitación también debe ser revisado regularmente. Si no. Puede causar problemas graves en lugar de resolverlos.

Estos equipos de Aire Acondicionado pueden hacer un gran favor en épocas de frío extremo o calor sofocante.

 

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Aire Acondicionado Daikin Axc35b R32 3010frg... Aire Acondicionado Daikin Axc35b R32 3010frg... No hay valoraciones 428,99 EUR
2 Mitsubishi Aire Acondicionado Split Electric... Mitsubishi Aire Acondicionado Split Electric... No hay valoraciones 558,96 EUR
3 Mc Haus ARTIC-26 - Aire acondicionado... Mc Haus ARTIC-26 - Aire acondicionado... No hay valoraciones 243,59 EUR
4 HAVERLAND IGLU-7 | Aire Acondicionado... HAVERLAND IGLU-7 | Aire Acondicionado... No hay valoraciones 189,00 EUR
5 Nobebird Aire Acondicionado, 4 en 1 Móvil... Nobebird Aire Acondicionado, 4 en 1 Móvil... No hay valoraciones 98,99 EUR
6 TTMOW Mini Enfriador Portátil USB Aire... TTMOW Mini Enfriador Portátil USB Aire... No hay valoraciones 31,78 EUR
7 SmartWing Deflector Aire Acondicionado... SmartWing Deflector Aire Acondicionado... No hay valoraciones 39,90 EUR
8 Inventor Chilly, Aire Acondicionado Portátil... Inventor Chilly, Aire Acondicionado Portátil... No hay valoraciones 249,00 EUR

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario