Comprar ambientadores puede ser muy tentador y práctico. Pero ten en cuenta la lista de productos químicos que invitas a tu hogar con nombre de fragancias en el envase que no son saludables. Si estás buscando fragancias o ambientadores para aligerar el estado de ánimo o por una causa más terapéutica.
No hay nada mejor que un ambientador natural. Este artículo mostrará varios tipos de ambientadores y cómo hacerlos en casa. Incluso aquellos que se pueden usar como ambientadores de baño o ambientadores para un armario.
Contenido
¿Cómo hacer un ambientador casero?
Hacer ambientadores caseros para tu hogar es muy fácil. Una vez que reúnes los ingredientes principales y eliges el tipo de ambientador que te gustaría hacer. También puedes intentar hacer un ambientador con perfume o hacer un ambientador en aerosol casero sin aceites esenciales.
1. Reúne los ingredientes y las materiales
La mayoría de las recetas que te mostraremos requerirán la misma mezcla de agua destilada. Alcohol isopropílico para obtener propiedades desinfectantes. Hazte con una botella de spray de 250-300 ml para un mejor uso. Además. Se recomienda elegir un embudo para que el proceso sea más ordenado.
2. Elije el aroma que prefieras
Algunos aromas son más fuertes que otros. Así que si encuentras algo en alguna receta demasiado fuerte. Siempre hay alternativas que puedes probar. Elije aceites esenciales que transmitan instantáneamente un ambiente relajante con su aroma.
3. Cíñete a la Receta y ¡listo!
Una botella un embudo y aceites esenciales en su sitio. Todo lo que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes en el envase y agitar bien.
Ambientadores caseros para que la casa huela bien
A continuación. Te enseñaremos cómo preparar un ambientador casero para tu hogar con algunas recetas maravillosas:
1. Mezclas de eucalipto
El olor a menta del eucalipto lo convierte en una excelente opción para desodorizar y agregar un nuevo aroma. Use 3/4 taza de agua y 2 cucharadas de vodka / extracto de vainilla real como base y agregue los siguientes aceites:
Ingredientes:
- Aceite de árbol de té: 4 gotas
- Aceite esencial de limón: 7-8 gotas
- Aceite esencia de eucalipto: 5-6 gotas

https://www.jterrirosssalon.com/
Consigue los ingredientes
2. Mezclas de cítricos
Los cítricos combinan mejor con el tratamiento de olores en cocinas y baños, y la mejor manera de preparar cualquier mezcla de cítricos es hacer una mezcla en una botella con difusor. Usa la misma base que la anterior y agrega los siguientes aceites:
Ingredientes:
- Aceite esencial de naranja: 4-5 gotas
- Aceite esencial de limón: 4-5 gotas
- Aceite esencial de lima: 4-5 gotas
- Aceite esencial de pomelo: 4-5 gotas

Consigue los ingredientes
3. Mezclas florales
Los aromas florales son refrescantes y ayudan a levantar el ánimo. Definitivamente. Le das un cierto aura a un espacio cuando cambias la forma en que huele. Los aromas florales suaves son una de las mejores formas de agregar esa definición. Usa la misma base que la anterior y agrega los siguientes aceites:
Ingredientes:
- Aceite esencial de lavanda: 7-8 gotas
- Aceite esencial de geranio: 4-5 gotas
- Aceite esencial de pomelo: 3-4 gotas

Consigue los ingredientes
4. Aromaterapia
Sin necesidad de demasiados ingredientes y 100% natural. La aromaterápia es una manera increíble de iluminar el estado de ánimo con algunas fragancias. Deberás poner unas gotas de aceite en un poco de agua caliente en el soporte superior de tu difusor de aromas y dejar que la vela de debajo caliente la mezcla el tiempo suficiente para difundirla en el aire.
Ingredientes:
- Difusor en forma de palos
- Envase para el producto
- Aceites aromáticos de tu elección

Consigue los ingredientes
5. Ambientador casero olor a madera
No hay aroma más refrescante que los aromas con un matiz de olor a madera. Con la mayoría de los ambientadores comerciales que utilizan aromas florales y cítricos. El aroma de la madera en un ambientador es definitivamente nuevo y emocionante. Usa la misma base que la anterior y agrega los siguientes aceites:
Ingredientes:
- Aceite esencial de abeto siberiano
- Aceite esencial de madera de cedro
- Aceite esencial de incienso

Consigue los ingredientes
6. Popurrí
Para aquellos que los hacen desde cero desde su propio jardín. Es un arte en sí mismo. Puedes agregar un poco de aroma al popurrí y también algunos adornos. Colocarlo en un cuenco en el medio de una habitación. ¡y listo! ¡Tendrás un ambientador increíble allí mismo en todo momento!
Ingredientes:
- Popurrí sin aromas añadidos
- Agrega 5-6 gotas de tus aceites esenciales favoritos

Consigue los ingredientes
7. Ambientador casero olor a Café
Increíble para armarios y espacios cerrados con poca ventilación. El café se puede utilizar para un tocador, armarios o espacios de almacenamiento. Deja los granos de café recién tostados u horneados en un plato grande y actuará como suculento. Eliminando los malos olores de la habitación. También puedes usar café en polvo pero es menos efectivo.
Ingredientes:
- Plato
- Taza de granos de café tostados u horneados
- Alternativamente, café en polvo mezclado

Consigue los ingredientes
8. Ambientador casero para armarios
Los ambientadores caseros para armarios. Se pueden preparar bien en un pulverizador o en saquitos. Aconsejamos este último. Para ello habrá que utilizar una tela (más bien gruesa). Para meter el producto resultante.
En el interior del saco. Tan sólo echaremos unas gotas de nuestra fragancia o producto aromático que más te agrade. Una vez esté en el interior de la tela. Cosemos los extremos de forma que quede como un saquito y el olor se desprenda desde el interior para tu armario.
Si no te quieres complicar mucho con la tela .Venden saquitos de tela ya preparados
Ingredientes:
- Tela a ser posible gruesa (puedes comprar los sacos hechos)
- Esencia aromática según gusto

Consigue los ingredientes
9. Ambientador casero con suavizante
Si eres de las personas que te encanta el olor a suavizante. Nada mejor que llegar a casa y que toda ella huela a ropa limpia. Es por ellos que esta receta es apropiada para tí.
El preparado es sencillo. Tan sólo necesitaras un bote de suavizante del cual tomaremos 3 tapones. Otro ingrediente necesario es el bicarbonato. En esta ocasión echaremos 3 cucharadas pequeñas. Por último necesitaras un pulverizador.
El orden correcto para realizar el Ambientador casero con suavizante seria:
Agregar el bicarbonato en el agua que hemos preparado. Posteriormente hay que agitar bien el envase hasta que la mezcla sea disuelta en el pulverizador. Posteriormente lo vuelcas todo en el pulverizador y agrégale el suavizante. Agita de nuevo y YA ESTARÍA LISTO PARA SU USO¡¡¡
Ingredientes:
- Bicarbonato
- Suavizante
- Pulverizador
- Agua destilada (aaconsejable)

Consigue los ingredientes
10. Bolas de Pomander
Frescas con propiedades antibióticas, las bolas de pomadas son soluciones rápidas para cualquier olor de armario o espacios cerrados. Solo necesita empujar los dientes en naranjas secas y curadas y usarlos en el espacio que desee para que aspire todo el olor del aire mientras lucha contra las bacterias.
Ingredientes:
- Naranjas secas
- Clavos de olor
- Bolas de pomander

Consigue los ingredientes
Ambientador casero permanente
Para crear un ambientador casero duradero. El truco es elegir bien el producto que vayas a comprar. Cómo dijimos al principio de este artículo. Los productos que vayamos a utilizar para las recetas tienen que ser de buena calidad. Ya que son ellos los que te dirán el tiempo que va a durar tu ambientador casero.
Ambientador mikado
El ambientador mikado. Consiste en un tarro con varitas de fibra. Al contacto con el aceite esencial. Las varitas van evaporando el aroma sobre ella. De esta forma el olo se esparcirá por toda la casa o zona donde lo hayas colocado.
En el mercado existe una gran variedad de aromas. Aparte es un difusor que no consume energía. Al ser un difusor agradable por sus diseños. Se utilizan también como elemento decorativo.
Consejos a seguir al preparar y usar el ambientador casero para tu hogar
Ten en cuenta estos consejos cuando prepares ambientadores en casa.
- Elije aceites esenciales de buena calidad para obtener una fragancia fuerte.
- Dado que los aceites esenciales son caros. Si deseas experimentar con fragancias, primero haz un lote pequeño.
- Asegúrate de que tus ambientadores estén almacenados en recipientes de vidrio en lugar de plástico. No solo es complicado limpiar y reutilizar una botella de plástico después de usar estas mezclas en ellas. Sino que también pueden degradarse y volverse tóxicas.
- Rocíalos y pruébalos varias veces para ver cómo les gustan a los miembros de tu familia. No los utilices en grandes cantidades. Por si alguno de ellos es alérgico a fragancias fuertes de menta, cítricos, etc.
- Para obtener los mejores resultados. Agítalo bien antes de pulverizar. Los aceites y el agua se separan si no se agitan durante demasiado tiempo.
- Para los tazones de pomander. Los granos de café y el popurrí. Es muy importante cambiarlos cada 2-3 meses para obtener un mejor efecto. Nunca dejes que acumulen polvo.
- El agua destilada no es una necesidad. Puedes usar agua del grifo si no tienes agua destilada.
Cuando se sigue el procedimiento correcto. Hacer tu propio ambientador es sencillo y no toma demasiado tiempo. Puedes disfrutar de una fragancia fresca sin necesidad de utilizar los productos químicos de los ambientadores comerciales.
Para la receta de las de suavizante yo descubrí el suavizante de olor de Marsella, y me encanta, y como es blanco, menos posibilidad de que pueda manchar
Que guay!!! Gracias por este tutorial. es muy útil y práctico!! ❤