9 aceites esenciales probados para la picazón

Innumerables personas recurren a los aceites esenciales para la picazón en la piel. Ya que actúa contra el picor con rapidez. La principal ventaja de estos aceites esenciales es que tienen efectos secundarios limitados y poseen propiedades antiinflamatorias, sedantes, analgésicos y antioxidantes.

Por lo que se convierte en una buena alternativa para combatir los picores en la piel. Entre muchas otras utilidades que se le pueden dar a este tipo de aceites.

Que es la Picazón de la piel

La picazón de la piel se define como el impulso incontrolable de rascarse o picar una cierta parte de tu piel

También conocido como prurito. Esta condición puede ser causada por muchos motivos diferentes. Alguno de los cuales son normales y evitables, mientras que otros son más graves y pueden requerir atención médica. La picazón en la piel puede ser muy molesta e incluso doloroso si la inflamación no se detiene.

Algunas de las causas más frecuentes de prurito incluyen piel seca, picaduras de mosquitos o picaduras de insectos en general, eczema, quemaduras de sol, el embarazo, la ansiedad, la psoriasis, una amplia gama de alergias, la exposición a una toxina medio ambiente y reacciones alérgicas.

Así como causas más serias. Tales como la cirrosis del hígado, los cálculos biliares, hepatitis, enfermedad renal, fiebre escarlata o infecciones parasitarias, entre muchos otros. Si bien las causas subyacentes son casi ilimitadas, los síntomas suelen ser los mismos.

Una necesidad incontrolable de rascarte una parte de tu piel. La picazón puede causar una mezcla de placer y dolor. Y a menudo hará que la misma zona te pique incluso más fuerte cuanto más te frotes.

Cuando te pica una zona del cuerpo se puede aumentar la inflamación en esa región. Lo que puede causar un ciclo de picazón en la piel. Los arañazos y la inflamación adicional. Esto también puede ralentizar el proceso de curación provocando que el prurito dure incluso más tiempo.

Hay muchos ungüentos, cremas y soluciones farmacéuticas para picor en la piel. Pero el uso de aceites esenciales para el prurito también es extremadamente eficaz.

Lista de los mejores aceites esenciales para la picazón

Cuando se trata de aceites esenciales de gran alcance para aliviar el picor. Sus mejores opciones incluyen bergamota, eucalipto, incienso, menta, lavanda, mirra, pachuli, rosa, árbol de té y flor de papel.

Aceite de Rosa

¡Aceite esencial de rosa, cuidado de la piel...
  • ACEITE DE ROSA DE ALTA CALIDAD Y MÁS POTENTE: nuestro aceite esencial...
  • ACEITE DE MASAJE PARA EL CUERPO ANTI-ENVEJECIMIENTO: los aceites de...
  • RÁPIDAMENTE ABSORBIDO: el aceite portador de rosa mosqueta se absorbe...
  • NATURAL Y SEGURO: nuestro aceite esencial de rosa es rico en vitamina...
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: si no está 100% satisfecho con nuestros...

Mientras que muchas personas no piensan en el estrés como principal culpable detrás de picazón en la piel. En realidad es bastante común. Cuando estás nervioso tiendes a sudar más a preocuparte y a rascarte con ansia sin querer darte cuenta de que te perjudica.

El aceite de rosa puede ayudar a calmar la mente y calmar los músculos. Evitando la necesidad incontrolable de rascarse.

Cómo usar el aceite de rosa:

Para este remedio en particular. Sólo tienes que inhalar algunos de los compuestos aromáticos de una botella de aceite de rosas. Algunas personas también esparcen 3-4 gotas de este aceite en la habitación / casa para relajarse durante todo el día.

Aceite de Mirra

Mon Deconatur Aceite Esencial De Mirra 12 ml
  • Cicatrizante y regenerante celular
  • La Mirra combate las arrugas o cualquier imperfección de la piel por...
  • Hidrata las pieles secas y agrietadas

Cuando se trata de la hidratación de la piel. Aumentar los niveles de antioxidantes y prevenir infecciones de la piel. La mayoría de los aceites palidecen en comparación con mirra.

Este aceite puede prevenir la picazón al optimizarla salud de la piel. En caso de que ya padezcas una irritación en la piel. Los compuestos anti-inflamatorios pueden eliminar rápidamente el malestar.

Cómo usar el aceite de mirra:

Algunas personas utilizan un difusor de aceites esenciales para beneficiarse de aceite de mirra. Ya que las aplicaciones tópicas a menudo pueden dar lugar a malestar.

Esto puede ayudar a proteger tu cuerpo en un escudo sano contra la picazón. Mientras que también ayuda a mejorar la eficacia de su sistema inmunológico y prevenir reacciones exageradas a alérgenos e irritantes.

Aceite de Bergamota

Rebajas
AMBER ARCTIC Bergamota Aceite Esencial Para...
  • Bergamia de cítricos: aroma cítrico y floral especiado con toques de...
  • Sedante y estimulante: valioso para estados de ansiedad.
  • Rico en propiedades herbales y terapéuticas: desintoxica, promueve el...
  • Comúnmente utilizado en la terapia de masaje: mejora el dolor...
  • Aplique unas gotas al difusor, baño, gel de baño, champú y aceite...

Este aceite extremadamente potente. Se conoce como un tónico anti-inflamatorio general. Que puede beneficiar al cuerpo por dentro y por fuera. Cuando se trata de picor como consecuencia del estrés, inflamación o irritantes del medio ambiente. Este aceite puede contrarrestar esos impulsos con un efecto anestésico suave.

Cómo usar el aceite de bergamota:

Para la picazón. La mejor forma de utilizar el aceite de bergamota es esparcirlo a lo largo de la habitación o añadir unas gotas a la destilación del vapor para luchar contra la inflamación y picazón de adentro hacia afuera.

Aceite de Incienso

Aceite Esencial de Incienso 10ml - Boswellia...
  • ¡Los Aceites Esenciales de Incienso 100% naturales son una promesa de...
  • Aceites Esenciales de Incienso - aromatización, para el yoga, baño,...
  • Aceite Esencial de Incienso se puede mezclar con otros aceites...
  • Uso de Aceite de Incienso Natural y puro: fórmula para su salud, la...
  • Tome la decisión correcta y proteja su salud y belleza

El incienso es un conocido tónico para la piel. Los efectos del aceite esencial de incienso sobre el picor son principalmente para prevenir. Con propiedades que aumentan la elasticidad. Así como efectos antioxidantes que pueden prevenir la infección y eliminar las células viejas y poco saludables.

Este aceite puede prevenir muchos de los factores que conducen a la picazón en la piel. Por lo que aconsejamos que lo utilices para evitarlo.

Cómo usar el aceite de incienso:

Mezcla 4-5 gotas de este aceite con un aceite portador como el aceite de coco o de oliva. Luego aplicar sobre el área afectada con irritación. El alivio puede ser llegar muy rápido. Pero aún debe masajear suavemente el aceite en esa zona para obtener efectos de larga duración.

Aceite de Pachuli

Essenciales - Aceite Esencial de Pachuli,...
  • Pogostemon cablin 100% PURO Y NATURAL
  • Este aceite esencial se ha utilizado mucho en la medicina asiática...
  • Se utiliza para tratar la piel y problemas de pelo como dermatitis,...
  • También se utiliza para cicatrizar heridas además de usarse como...
  • Imprescindible en tu botiquín de remedios naturales.

La principal propiedad de la esencia de pachuli. Es que posee un potente refuerzo inmunológico en cada gota que contiene. Además para la piel tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, antioxidante y propiedades anti-inflamatorias.

Puede hidratar y prevenir la piel seca. Mientras que también lucha contra cualquier infección o condiciones que pueden causar picazón. Tales como el eczema o la psoriasis.

Como usar el aceite de pachuli:

Puedes aplicar aceite de pachulí sin diluir sobre la piel. Aunque algunas personas optan por diluirlo en aceite de jojoba. Una vez que apliques el aceite a la picazón. Frota con suavidad. Calentándolo bajo tus dedos hasta que se absorba completamente.

Aceite de árbol de té

Rebajas
KANZY Aceite esencial de árbol de té para...
  • Calidad: el aceite esencial de árbol de té KANZY tiene ingredientes...
  • El mejor tratamiento para: nuestro aceite tiene una gran capacidad de...
  • Poder hidratante efectivo: también puede usarlo como humectante y...
  • Aceite portador: se usa con un aceite portador para masajes, su aroma...
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO: Es un aceite de larga duración. Le daremos a...

Conocido como uno de los mejores compuestos antifúngicos, antibacterianos, antivirales y anti-inflamatorios en el mercado. El aceite de árbol de té es ideal para contrarrestar los picores.

Independientemente de la causa detrás de la picazón. A no ser que se trate de una afección médica grave. El aceite de árbol de té puede aliviar el dolor y el malestar y ayuda a las células sanas de la piel a rejuvenecerse.

Cómo usar el aceite de árbol de té:

Para la picazón. La aplicación tópica de este aceite (¡Siempre diluido en un aceite portador!) Es el uso más habitual y se puede ser voler a aplicar 2-3 veces por día o hasta que se disipe el picor y la inflamación.

Aceite de Helicriso

Essenciales - Aceite Esencial de Helicriso...
  • Helichrysum italicum BIO 100% PURO Y NATURAL
  • Cosmética natural y aceites faciales: casi no tiene rivales. Suavizar...
  • Regenerador, protector, antioxidante de la piel. Propiedades...
  • Ideal para combinar con jojoba, con cremas o lociones caseras.
  • Aprovecha ahora la Tarifa Plana de envíos, agrega más productos de...

Este no es el aceite esencial no es de los más comunes. Pero es uno de los más poderosos. Repleto con propiedades anti-inflamatorias, anti-alergénicos y analgésicas. Este aceite puede acelerar la curación.

Reducir la inflamación de las picaduras de insectos o erupciones. Acelerar el proceso de regeneración de nuevas células de la piel y estirar la piel para prevenir las infecciones.

Cómo usar el aceite de helicriso:

Nunca consumir este aceite. Pero se puede añadir a un difusor de aceites (2-3 gotas) para el tratamiento a largo plazo de la inflamación o picazón. Dicho esto, la mezcla de 4-5 gotas de este aceite con aceite de oliva y aplicar directamente al sitio de la picazón también es muy eficaz.

Aceite de Menta

Homasy 50ml Aceite Esencial de Menta 100%...
  • ACEITE ESENCIAL 100% NATURAL El Homasy aceite esencial de menta se...
  • ACEITE DE MENTA BENEFICIOSO Los aceites esenciales de menta para...
  • TRABAJA CON ACEITE TRANSPORTADOR La fragancia de aceites difusores de...
  • ENVASADO EN BOTELLA DE AMBER DE VIDRIO Los aceites difusores de aroma...
  • LIMPIEZA DE ACEITE DE MENTA: Agregue unas gotas de aceites esenciales...

Este es uno de los aceites esenciales más calmante para la picazón. Y ha estado en uso desde hace miles de años. Es capaz de adormecer ciertas áreas. Además de reducir la inflamación y atacar cualquier infección subyacentes que la pueda estar causando.

Cómo usar el aceite de menta:

Existen pocas limitaciones con este aceite esencial. Aunque siempre se debe usar con moderación. Se puede agregar al té caliente para efectos internos. Se aplica tópicamente en el sitio de la picazón o difundirse a través de la habitación para que sea efectivo durante todo el día.

Aceite de Eucalipto

Essenciales - Aceite Esencial Eucalipto, 100%...
  • Eucaliptus globulus 100% PURO Y NATURAL
  • El aceite esencial de Eucalipto es muy rico en flavonoides y cineol o...
  • Su principio activo tiene propiedades bactericidas, expectorantes,...
  • Se consume en forma de infusión o aceite esencial diluido para...
  • Descongestiona rápidamente las vías respiratoria

Este aceite es bien conocido para reducir la hinchazón y la inflamación en todo el cuerpo. También beneficia la salud de diversos sistemas de órganos. Incluyendo el riñón y el hígado.

Pudiendo estar relacionado a la picazón sin explicación. Mediante el uso de aceite de eucalipto se puede tratar los síntomas de forma más profunda.

Cómo usar el aceite de eucalipto:

Al igual que el aceite de menta. Este aceite esencial se debe utilizar siempre con precaución. Pero se puede consumir en cantidades muy pequeñas con alimentos. Aplicado directamente sobre la piel o inhalarse en un tratamiento de vapor por inhalación.

Advertencia en el uso de algunos aceites esenciales

La picazón puede parecer una condición bastante inofensiva. Que puede solucionarse fácilmente con el uso tópico de ciertos aceites esenciales para los picores. Pero hay algunos problemas de salud que se deben de tener en cuenta.

En primer lugar. La aplicación tópica de aceites esenciales puede conducir a la inflamación de la piel y la irritación. Llegando incluso a ser peor que la picazón original. Particularmente en personas con piel sensible.

Es importante entender sus posibles alergias antes de usar aceites esenciales para tratar la picazón y la inflamación. Usa una pequeña cantidad en una parte de piel y espera unas horas para ver si se produce alguna reacción negativa.

Por otra parte. Si el prurito no se alivia con estas soluciones. Podría ser indicativo de un problema de salud más grave. En este caso. Es importante buscar tratamiento médico formal para identificar la causa que lo provoca.

Set de aceites esenciales

Si eres un amante de los aceites esenciales. Sin duda adquirir un set con variedad de tipos de aceites esenciales es una opción muy acertada. Y es que una vez pruebas los efectos de este tipo de aromas. Te quedas con ganas de más.

A continuación te vamos a facilitar la búsqueda de los mejores set de aceites esenciales. Todo ello para que te sea más sencillo de adquirir. Ya que te llega a casa de forma rápida y sin moverte de tu domicilio.

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario