7 consejos para monitorear y mejorar la calidad del aire en tu casa

La calidad del aire de tu casa puede tener graves consecuencias para ti y tus seres queridos. Por esta razón. Es importante que supervises la calidad del aire de tu casa.

Al optimizar la calidad. Puede aumentar tu calidad de vida y empezar a disfrutar de una mejor salud. Además. Conociendo el estado de la calidad del aire en tu casa. Puedes empezar a tomar medidas para mejorarla.

Con esto en mente. Primero veamos cuál es la importancia de un aire interior saludable en el hogar y qué puede estar causando la mala calidad del aire en tu casa.

Los beneficios de un aire interior saludable son interminables. Aquí exponemos algunos de ellos:

  • Limpia tus pulmones y ayuda a ganar más energía con una mente más aguda
  • Es un potenciador del humor. Te sientes feliz y positivo cuando respiras aire saludable
  • Mejora el ritmo cardíaco. La presión arterial. La digestión y el sistema inmunológico general de tu cuerpo

 

Aire exterior vs. Calidad del aire interior

A pesar de conocer todos estos beneficios del aire saludable, todos estamos forzando a nuestro cuerpo a respirar un aire viciado – junto con el cual etiqueta varios problemas de salud.

Creemos que la contaminación del aire está presente sólo en el exterior (humo, bruma que cuelga en el aire, ozono, etc.). Sin embargo. La verdad es que nuestras oficinas. Casas y el tiempo que pasamos en el interior podrían estar más contaminados que el aire del exterior.

El aire interior sano (que solemos pensar) suele estar más contaminado. Ya que transporta muchas partículas de suciedad/polvo. Retardantes de fuego. Productos químicos volátiles. Radón y fragancias utilizadas en los productos de limpieza.

Algunos de estos contaminantes son rastreados en el propio hogar. Mientras que otros llegan a través de los muebles. Colchones nuevos. Pinturas de pared. Limpiadores de alfombras. Etc. Conocer sus posibles causas puede ayudarnos a hacer mejoras en casa.

¿Qué causa la mala calidad del aire en un hogar?

Sólo porque te quedes en casa. No debes pensar que estás a salvo de todo el aire contaminado y de las partículas en el aire que se encuentran fuera de tu casa. Si has encontrado que la calidad del aire en tu casa es pobre. Podría ser el resultado de muchos escenarios diferentes.

Los problemas más comunes incluyen:

Moho: El moho es uno de los problemas más comunes que afectan la calidad del aire interior de tu casa. El moho puede ser el resultado de una variedad de factores. Pero generalmente se presenta con fugas de agua.

Trate el moho rápidamente. Ya que puede ser un grave riesgo para la salud. Ten cuidado de ponerte en contacto con un experto para hacerlo. Ya que un tratamiento inadecuado puede hacer que el moho se extienda más.

Humo: Los que fuman en el interior tienen una calidad de aire particularmente mala.

Incluso si fumas con las ventanas abiertas y el aire encendido. Este humo puede entrar en las telas y otras partes de tu casa.

Mala ventilación: Sin una ventilación adecuada. La calidad del aire de tu casa se verá afectada. Como el aire malo permanece atrapado en tu casa. No puede ser ciclado y filtrado apropiadamente. Con el tiempo. Empeorará continuamente.

LDJC Prueba del Detector de Calidad del Aire,...
  • Visión clara de pantalla grande de alta definición, detección LED...
  • Monitoreo portátil, regresando a fresco, a dónde ir, midiendo dónde...
  • La detección de inicio con un botón, simple y fácil de diseñar,...
  • Monitoreo numérico de salto en tiempo real, protección de estado...
  • Portátil y portátil, fácil de operar y transportar, este versátil...

7 Consejos para mejorar la calidad del aire en su hogar

Ahora que conoce las diversas causas de la mala calidad del aire en tu hogar. Si ahora estás buscando mejorar la calidad del aire de tu casa. Debes considerar los siguientes consejos importantes:

1- Limpia tu casa

Esta puede ser una idea sencilla. Si tienes algo sucio por ahí. La calidad del aire de tu casa va a sufrir. Desafortunadamente. No siempre es tan sencillo. Ciertos olores pueden persistir en las telas y los muebles. Esto significa que vas a tener que hacer una limpieza a gran escala para poner tu casa en orden.

2- Control de la Humedad

Asegúrate de que tienes los niveles de humedad adecuados en tu casa. Tener demasiada o muy poca puede afectar negativamente a la calidad del aire. Incluso dificulta la respiración. Esto puede hacerse de varias maneras. Primero. Asegúrate de controlar la humedad en tu casa.

La mejor manera de controlar la humedad de tu casa en zonas secas es invertir en un humidificador de aire. Estos pueden ser portátiles y conectados a habitaciones específicas. O pueden ser humidificadores para toda la casa.

Si tu nivel de humedad ha experimentado un aumento drástico (como en el sótano). Considera la posibilidad de que tu casa pueda estar experimentando una fuga de agua. En tales casos. Si buscas disminuir la humedad general de tu casa. Considera la posibilidad de invertir en un deshumidificador.

3. No permitir fumar dentro de la casa

Fumar es perjudicial para la salud. De hecho. No hay un nivel seguro de humo de segunda mano. Incluso cuando hace frío afuera. Debes evitar fumar y los visitantes que les guste fumar.

Incluso el humo de los visitantes. Cuando van a tu domicilio. Puede contaminar tu casa con alérgenos difíciles de eliminar. Por lo tanto. Puedes pedir a los fumadores que visitan tu vivienda que fumen fuera (manteniendo las puertas cerradas) por el bien de la salud de la familia y la tuya.

4- Vigila los gases químicos

Una causa común de la mala calidad del aire en lugares como el sótano de su casa es el artículo que se almacena allí. El almacenamiento de productos químicos como pinturas, diluyentes, disolventes, gasolina, licores, equipos de gas, etc. Es una práctica común para la mayoría de los propietarios.

Sin embargo. Olvidamos que los vapores de este tipo de productos químicos agresivos pueden contaminar fácilmente y empeorar la calidad del aire en el sótano.

Para evitar estos vapores químicos. Puedes evitar completamente su almacenamiento o sellarlos adecuadamente en un contenedor antes de guardarlos en un almacén del sótano.

5- Prueba de Radón en tu sótano

Puede haber muchas causas de radón en tu sótano. Y la prueba de este grave peligro para la calidad del aire es más importante cuando se trata de mejorar la calidad del aire en tu sótano.

En general. Las casas viejas con sótanos pueden tener grandes problemas de radón. Y probarlo a intervalos regulares es la única manera de saber la cantidad y las formas de deshacerse de él.

Si el radón se encuentra en niveles peligrosamente altos. Debes obtener la ayuda de un probador profesional y un contratista calificado para proteger a tu familia.

6- Di no a los productos domésticos tóxicos

Los suministros de arte y de hobby. Los agentes de limpieza. Los productos para las uñas y el cabello llevan un nivel mayor de COV en el hogar. Estos elementos son perjudiciales para la salud y pueden causar irritación de los ojos o la piel.

Trata de no fomentar este tipo de compras. Especialmente si tienes niños o una persona alérgica en casa. Si es necesario. Asegúrate de comprarlos en cantidades muy limitadas y guárdalos adecuadamente en una caja de almacenamiento para evitar los peligros.

7- No dejes que el coche ideal se siente en el garaje

Tu coche en un garaje lleva un cierto nivel de monóxido de carbono que conduce a varios problemas como náuseas. Debilidad e inconsciencia. Incluso si el coche se encuentra en el garaje. Libera varios vapores químicos que son malos por inhalación y la salud en general.

Como también contamina el aire interior. Puede fácilmente enfermarte a ti y a los miembros de tu familia. Como remedio puedes usar herramientas como el ventilador de escape para el garaje que puede ayudarte a mejorar la circulación general del aire del garaje.

Son importantes para una ventilación eficiente del garaje y para mejorar la calidad del aire allí.

 


¿Cómo puede comprobar la calidad del aire en tu casa?


Para tratar la calidad del aire de tu casa. Primero debes saber qué es. La forma más fácil de hacerlo es contratar servicios profesionales. Estos individuos pueden ayudar a comprobar y tratar la calidad del aire de tu casa de forma profesional.

Si decides hacerlo tú mismo. Considera la posibilidad de adquirir un monitor de calidad del aire. Un detector de monóxido de carbono y otros kits de prueba. Esto te ayudará a probar la calidad del aire dentro de tu casa y puede ayudar a proteger la calidad del aire de tu casa de una mejor forma.

Los kits de prueba de calidad del aire interior son un medio rentable en comparación con la contratación de un profesional. Ya que puede resultar costoso hacer todas las pruebas. Sólo tienes que seguir tus instintos. Comprobar los síntomas y tratar de reducir las posibilidades.

Tipos de kits de pruebas de calidad del aire para su uso en el hogar

Como tal. Tienes 6 tipos de kits de pruebas de calidad del aire disponibles. Son Estos:

1- Kits de prueba de moho:

Es importante. Ya que el moho suele ser ignorado en las casas. Si crees que el moho es tu problema. Entonces es importante conseguir este kit en lugar de ir por un simple kit de alergenos que tiene el moho como opción. Esto te ayudará a identificar todos los tipos de moho en el aire de tu casa de una mejor forma.

2- Kits de prueba de plomo:

Muchas casas antiguas tienen pinturas a base de plomo y antes de ir a su renovación. Es importante hacer las pruebas y resolver el problema de forma segura.

3- Kits de prueba de radón:

Son perfectos para detectar todo tipo de problemas con el radón en la casa. Deberías usar este kit para tener una idea sobre el radón. Si obtienes resultados positivos. Entonces deberías contratar a un profesional para realizar pruebas a largo plazo.

4- Kits de prueba de alérgenos:

Si crees que puedes ser alérgico a cualquier cosa en tu casa. Entonces puede usar estos kits para reconocer y conocer los alérgenos de interiores. Puede estar compuesto de esporas de moho. Células de piel trituradas. Fibras de fibra de vidrio. ácaros de polvo o insectos.

5- Kits de prueba de formaldehído:

Se considera un carcinógeno y es importante hacer una prueba normal de formaldehído en la casa. Te ayudará a averiguar si hay alguna aplicación de interior de la misma.

6- Kits de prueba de vapores orgánicos:

Este kit se concentra principalmente en los COV y otros compuestos orgánicos que se encuentran en el ambiente interior. Puedes buscar diferentes tipos de estos kits. Pero asegúrate de que cuanto más investigues. Mejor podrás manejarlo.

Así que si crees que hay COV o compuestos orgánicos en la casa. entonces ve a por este kit. Seguramente. Hay varias pruebas y muchas de ellas son combinaciones. Algunos se centran en un tipo particular de contaminante mientras que otros los cubren en su conjunto.

Se recomienda reducir las pruebas tanto como sea posible. También es importante intentar seguir el olfato y el instinto para averiguar cuál puede ser el problema exacto. Un kit de prueba te ayudará a analizar la situación más a fondo.


Ventajas y desventajas de usar el kit de prueba de calidad del aire para el hogar


La selección de un kit de buena calidad requiere una investigación Online. Y por esta razón. Necesitas conocer sus ventajas y desventajas en detalle. Los beneficios de usar un kit son muchos. En particular. Te proporcionará ayuda sobre los pasos a seguir para asegurar que el aire de tu casa sea puro y limpio.

Algunas de las otras ventajas de usar un equipo de prueba de calidad del aire son:

  • Averigua qué es lo que está causando los problemas de salud potenciales
  • Mantiene a tu familia a salvo de los potenciales contaminantes del aire de la casa
  • Opción rentable en comparación con las pruebas profesionales de calidad del aire
  • El resultado rápido. Puedes conseguirlo en sólo 2 días. Dependiendo del kit y del compuesto que estés probando

Por supuesto. Al igual que las otras cosas. También tienes algunos inconvenientes:

  • Tienes que saber qué prueba vas a hacer para obtener resultados precisos
  • Los resultados no son 100% exactos. Normalmente porque las instrucciones no se siguen cuidadosamente
  • Puede haber problemas para determinar la fuente principal de lo que contamina el aire de la casa. Especialmente cuando se utiliza un equipo general para analizar varios contaminantes.

¿Con qué frecuencia se debe monitorear la calidad del aire en su hogar?


El monitoreo de la calidad del aire en el hogar es importante a intervalos regulares. Se recomienda obtener un buen dispositivo de monitoreo de aire y verificar la calidad del aire que tiene en su hogar una vez cada 3-6 meses. Una vez al año. Puedes controlar la calidad del aire en su hogar buscando un chequeo profesional.

Sin embargo, si vive en un área donde la calidad del aire es realmente desastrosa, es importante que la revisen antes para el bienestar de su familia.
En general. Para hacer un hogar saludable es importante cuidar el aire interior.

La forma más eficaz de mantener el aire interior libre de contaminantes es mantener fuera de la casa las cosas que contaminan el aire como el humo de cigarrillo. Los productos químicos. El exceso de humedad, etc.

Cualquier cosa que sea basura no es tolerable. Especialmente cuando tienes niños en casa. Así que desháganse de ellos con una ventilación adecuada y vivan saludablemente.

A continuación te mostraremos un video útil que puede ayudarte a saber más sobre cómo comprobar la calidad del aire en tu casa correctamente.

Artículos relacionados:

Deja un comentario