5 razones para no añadir aceites esenciales a tu humidificador

En invierno. Cuando la humedad desciende a alrededor del 10-20%, se pueden causar graves problemas de salud. Como la resequedad del revestimiento de la nariz y la garganta. Problemas respiratorios y muchos otros.

También puede afectar negativamente a los muebles de madera. Agrietando sus piezas. Causando su encogimiento o aflojando las juntas. En momentos de muy baja humedad. Los papeles. Libros y obras de arte pueden encogerse y volverse quebradizos.

Además. Puede causar problemas de electricidad estática y destruir los dispositivos semiconductores. Haciendo que los textiles se peguen y el polvo se adhiera a las superficies cargadas eléctricamente.

Usar un humidificador puede ayudar a tratar todos estos asuntos sin duda. Un humidificador es básicamente un dispositivo utilizado para aumentar la humedad en una habitación. En toda la casa o en un edificio.

Además de mejorar los niveles de humedad. Algunos de estos dispositivos también pueden ser utilizados para hacer el ambiente agradable. Permitiéndole agregar aceites esenciales en ellos.

¿Por qué usar aceite esencial en el humidificador?

La mayoría de las personas que desean obtener un olor agradable y el ambiente aromático de su habitación. Planean añadir aceite esencial al depósito de agua de un humidificador para habitaciones o de un aparato humidificador.

Sin embargo. La pregunta es si se pueden difundir aceites esenciales en un humidificador de niebla fría o no.

  • ¿Es realmente una buena práctica?
  • ¿Es saludable para usted y su bebé?
  • ¿Y es bueno para su dispositivo humidificador?

Intentamos abordar todas estas preguntas en detalle a continuación.

Uso de aceites esenciales en el humidificador para el bebé

Las mamás en casa a menudo se ven tentadas a usar aceites esenciales en sus humidificadores para hacer que sus bebés se sientan cómodos.

Sin embargo. El hecho que hay que saber. Es que los aceites esenciales pueden utilizarse mejor en difusores de aceites aromáticos (y no en humidificadores) que están hechos específicamente para la difusión de aceites esenciales. Normalmente se aconseja no añadir estos aceites esenciales en el humidificador.

Pero si realmente quieres añadir aceites esenciales en un humidificador para un bebé que sufre de frío o congestión. Puedes añadir sólo unas pocas gotas después de diluirlos.

aceites-esenciales-para-bebes

✓ Es importante señalar que una alta cantidad o una mayor densidad de aceite esencial puede ser lo suficientemente potente como para arruinar tu dispositivo de humidificación en el uso regular.

Por lo tanto. Te aconsejamos que pongas sólo una o dos gotas en un humidificador de vez en cuando. Para ayudar a limpiar el frío y los problemas respiratorios de tu bebé. Además. se aconseja comprobar tu modelo específico de humidificador por si te permite utilizar aceites esenciales en él o no.

Por ejemplo. Cuando se trata de usar aceites esenciales en los humidificadores Crane. Recomiendan estrictamente NO USAR en sus dispositivos ultrasónicos de niebla fría más populares. Sin embargo. Tienen su otro difusor de aceite para un bebé que puede permitirte usar estos aceites esenciales.

Lo mejor es poner una gota de eucalipto o menta en un paño junto a tu bebé para que al inhalarlo lentamente. Pueda despejar su congestión.

5 razones para no añadir aceite esencial al humidificador

Aunque puedes poner aceite esencial en tu dispositivo humidificador ocasionalmente. Te recomendamos encarecidamente que no lo uses diariamente.

A continuación te mostramos algunas de las desventajas en el uso de aceites aromáticos curativos en tu humidificador:

1- No se rompe en partículas más finas

Tu mejor humidificador para dormitorio con tecnología ultrasónica – en realidad no funciona para descomponer los aceites esenciales en partículas más finas. Para ser emitidas junto con una niebla de vapores de agua.)

Por lo tanto. Los aceites esenciales no son buenos para usarlos con un humidificador ultrasónico de niebla fría. Los humidificadores de niebla caliente que funcionan hirviendo el agua pueden a veces permitirle añadir algunas gotas.

2- Puede obstruir el motor del dispositivo

Cuando se añaden aceites esenciales al depósito de agua de un humidificador. Es bueno saber que el aceite puede atascar el motor del dispositivo. Haciéndolo inoperante. En los momentos en los que necesitas más tu dispositivo. Puedes encontrar que no funciona. Lo que puede ser muy incómodo y embarazoso.

3- Puede dañar las partes plásticas del dispositivo

Los aceites esenciales en un humidificador también pueden erosionar el tanque de agua con finas grietas y fugas. Los aceites más fuertes. Como el de cítricos. Pueden incluso dañar los componentes de plástico con el tiempo. Lo que hace que la unidad sea antihigiénica.

4- Puede dañar el mobiliario de su casa

Los aceites esenciales. Cuando se usan en humidificadores de forma regular. También pueden desarrollar una capa sucia de aceite pegajoso lentamente sobre los muebles y el mobiliario de tu casa. Esto puede ser a veces difícil de limpiar y puede resultar en un daño completo de los muebles de la casa.

5- Puede ser menos efectivo debido al calor

Por último. Si planeas añadir aceite esencial de aromaterapia en tu vaporizador o humidificador de niebla caliente. El calentamiento del agua puede hacer que el aceite se caliente. Esto puede resultar en la pérdida de sus propiedades terapéuticas que seguramente será una pérdida total para ti.

Por lo tanto. Los humidificadores de aire frío se consideran los mejores. Incluso algunos de ellos pueden utilizarse como un difusor.

En general. Se aconseja no verter aceite en el humidificador diariamente.

Dicho esto. Si todavía quieres utilizar aceites esenciales en tu humidificador. Siempre se recomienda elegir el aceite esencial más adecuado para los humidificadores. Además. Aprende las técnicas correctas antes de añadir aceites esenciales en un humidificador para obtener los mejores beneficios.

Como mejor alternativa. Puedes mantener un paño de algodón ligeramente empapado con aceite esencial. En dirección al vapor del humidificador. Puedes consultar las unidades de humidificación disponibles actualmente. Permitiendote disfrutar de los beneficios combinados de los difusores de aceite con un humidificador.

5 mejores aceites esenciales y mezclas para tu humidificador

Aunque el aceite esencial para un humidificador no es muy recomendable. Puedes usar 2 o 3 gotas de aceite diluido OCASIONALMENTE cuando sientas que es más necesario.

Recuerda que no todos los aceites esenciales son buenos para usar en u máquina humidificadora ultrasónica debido a su consistencia y propiedades naturales. Por lo tanto. Debes comprobar cuidadosamente qué aceites esenciales estás comprando para tu dispositivo.

Algunos de los aceites esenciales mejor recomendados que puedes utilizar para tu humidificador incluyen:

1- Aceite esencial de Lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de los más versátiles de todos. Se utiliza principalmente para la curación de condiciones de la piel como cortes, moretones, irritación, picazón, eczema y otros.

Unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda en tu humidificador también pueden proporcionarte los efectos más calmantes y tranquilizantes. Especialmente cuando sufres de condiciones como dolor de cabeza, dolor corporal, depresión, estrés, ansiedad, fatiga, etc.

Homasy 15ml Aceite Esencial de Lavanda 100%...
  • Todo natural el aceite esencial de lavanda más conocido y versátil...
  • Altamente concentrado todo concentrado en una botella de 15 ml de...
  • Usos múltiples Diluir con un aceite portador para el cuidado de la...
  • DIYBrending DIY el aceite natural de Homasy combina perfectamente con...
  • Alta calidad y servicio premium calidad superior, ecológico y sin...

2- Aceite esencial de Menta

El aceite esencial de menta es mentolado y crujiente. Lo que es esencialmente útil para aliviar problemas como la indigestión, las náuseas, el dolor de cabeza, los problemas respiratorios y muchos otros. También es muy beneficioso en caso de que sufras una infección sinusal.

Aceite Esencial de Menta 100ml - Mentha...
  • Obséquiale a tu cuerpo salud y belleza, y brídale un cuidado...
  • El aceite esencial de menta puede ser usado para liberar el estrés y...
  • Como repelente natural de mosquitos e insectos; para masajes, spa,...
  • El aceite de menta también puede ser mezclado junto con otros aceites...
  • Para obtener más detalles acerca de este aceite, por favor consulta...

3- Aceite esencial de Ylang Ylang

Extraído de las flores de la hierba Cananga odorata genuina. El aceite de ylang ylang se puede utilizar principalmente en el humidificador para aliviar diversos problemas de la piel.

Aceite esencial de ylang ylang: resplandor...
  • [FLORAL Y DULCE] Encuentra un crecimiento más seguro y tranquilo...
  • [CONFIANZA TRANQUILA] Crea un ambiente de felicidad tranquila que...
  • [NUTRIR] Nutre profundamente el cabello para una belleza más sana y...
  • [HIDRATAR SUAVEMENTE] Restaura un brillo radiante e hidrata suavemente...
  • Nuestro grado terapéutico de aceite esencial de ylang ylang puro es...

También puedes utilizar este aceite esencial en su humidificador de aromaterapia para matar las bacterias de tu habitación y para promover una mejor relajación.

4- Aceite esencial de Lemongrass

El aceite esencial de hierba de limón actúa como repelente natural de insectos y puede utilizarse en el humidificador para aliviar el estrés, el dolor y también como ambientador. Sus propiedades antisépticas y astringentes lo convierten en una buena fuente para la curación de diversos problemas de la piel.

Essenciales - Aceite Esencial de Lemongrass,...
  • Cymbopogon citratus 100% PURO Y NATURAL
  • El Lemongrass es tradicional de la medicina ayurvédica, se usa para...
  • Ha demostrado ser un potente sedante para el sistema nervioso central.
  • Liberado en el ambiente constituye un potente repelente de insectos....
  • Imprescindible en tu botiquín de remedios naturales.

5- Aceite esencial de Madera de cedro

Se sabe que el aceite esencial de cedro (o simplemente el aceite de cedro) actúa como antiseborreico natural, antiséptico, antiespasmódico, expectorante, insecticida, astringente y diurético. Además de mejorar las condiciones de la piel. También ayuda a fomentar el crecimiento del cabello y a aliviar la tensión.

Aceite esencial de cedro - Una brisa...
  • [PINO MADERA] Pasea por un sendero sombreado a través de imponentes...
  • [INSPIRAR CLARIDAD] Revitalice una claridad imperecedera a medida que...
  • [CABELLO MÁS SALUDABLE] Prueba el aceite de madera de cedro para el...
  • [RENOVAR ENFOQUE] El aceite de cedro se refresca suavemente a medida...
  • El aceite esencial de cedro es perfecto para usar dentro de un difusor...

Todos los aceites esenciales y recetas mencionados anteriormente son los mejores para usar en su humidificador. De hecho. Estos son los mejores que puedes considerar ustilizar en tu humidificador.

La mejor parte del uso de estos aceites es que puede usar cualquiera de ellos o en una combinación de dos (como una mezcla) para obtener los mejores beneficios curativos. Con solo unos minutos de inhalación, mientras descansa en su sofá, puede ayudar a aliviar todo tu estrés.

Además de usar los aceites esenciales anteriores individualmente. También puedes considerar usar una mezcla de aceites esenciales para un humidificador que pueda brindarte una sensación placentera. Si quieres probar la combinación de dos. Más abajo ehay dos opciones más para usar en li habitación.

Aceite de rosa y aceite de sándalo:

El dulce aroma de los aceites de rosa y sándalo no es básicamente útil para problemas de salud. De hecho. Puede hacer que tu habitación sea más romántica y encantadora al instante. En caso de que esté planeando una gran velada con tu pareja. Seguramente te encantará usar unas gotas en tu humidificador.

Rebajas
Arganour Rosehip Oil 100% Pure Tratamiento...
Aceite de rosa mosqueta 100% puro, ecológico, primera presión en frío y desodorizado
6,95 EUR
Mystic Moments - Aceite aromático de...
Aceite aromático de sándalo, 10 ml.

Aceite de árbol de té y aceite esencial de eucalipto :

Estos aceites son conocidos por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias. Juntos, ayudan a curar varios tipos de problemas de salud. Incluidos resfriado, gripe, alergias, problemas respiratorios, estrés mental, depresión, fatiga, etc.

Homasy 15ml Aceite Esencial de Arbol de Té...
ACEITE ESENCIAL 100% NATURAL El aceite esencial de lavanda más conocido y versátil se extrae de Francia, con vapor destilado totalmente; 100% puro, natural, sin aditivos; Probamos rigurosamente y controlamos estrictamente para garantizar las propiedades naturales y la seguridad.
7,99 EUR
Aceite Esencial Eucalipto 100ml - Eucalyptus...
¡Los aceites esenciales 100% naturales de eucalipto se pueden utilizar mejor para el cuidado de la belleza, la salud, el cabello, la cara y el cuerpo, y tienen un efecto positivo en su bienestar!
17,99 EUR

Precauciones a tomar al agregar aceite esencial a los humidificadores

Soltar la cantidad correcta

Los expertos dicen que está absolutamente bien agregar aceite al agua almacenada en la cámara del humidificador, siempre que la cantidad de aceite no supere las 2-3 gotas.

En palabras simples. Las personas que usan un humidificador ultrasónico deben tener mucho cuidado con la cantidad de aceite que usan en su humidificador.
También debe recordarse que el aceite que usa siempre debe diluirse. Cualquier paso incorrecto o exceso de cantidad de aceite puede ser dañino.

Limpia y mantén la unidad con mayor frecuencia

Los aceites esenciales son aceites naturales pero tienen contenido de alcohol. Estos aceites pueden arruinar con el tiempo la cámara de plástico de su humidificador.

Por lo tanto, se debe tener cuidado de limpiar la cámara del tanque en su humidificador después de cada uso para limpiar los depósitos y evitar cualquier daño causado.

Lo mejor es consultar con el fabricante. Si el aceite aromático que planeas usar. Se puede usar en tu modelo de humidificador particular o no antes de que realmente lo use para tu dispositivo.

Artículos relacionados:

Deja un comentario