4 maneras fáciles de deshumidificar tu casa sin un deshumidificador

Un exceso de humedad en el aire promueve el crecimiento de moho y hongos que pueden dañar la estructura de tu casa. La mejor manera de deshumidificar su casa es encontrar la fuente que está creando la humedad y eliminarla o reducirla si es posible.

Para esto. La mayoría de nosotros planeamos usar un deshumidificador como una solución rápida. Sin embargo. Recuerda que el funcionamiento de un deshumidificador puede realmente aumentar tu factura de electricidad.

Por eso es posible que necesites encontrar la fuente de la humedad y utilizar métodos alternativos simples y menos costosos para reducir la cantidad de humedad en el aire.

¿Cómo deshumidificar tu casa sin un deshumidificador?

Lo que sigue son cuatro métodos simples y baratos para mantener la humedad en tu casa.

1- Abrir una ventana

Si el aire exterior tiene menos humedad que el aire interior. Abre una ventana. Necesitarás un medidor de humedad para comprobar los niveles de dicha humedad. Pero este es el sistema más simple para mantener la humedad baja.

Estos métodos funcionan mejor en habitaciones que tienen un exceso de vapor de agua como los baños y la cocina.

2- Ventilación

La forma más fácil de reducir la cantidad de vapor de agua en el aire es hacer que se mueva. Una ventilación adecuada reduce el vapor de agua y ayuda a secar el aire. Esto puede ser tan simple como usar un ventilador de ventana para introducir el aire exterior.

Asegúrate de conseguir uno con un ajuste de escape para que pueda eliminar el aire húmedo de la casa. Pero si hace demasiado calor o frío afuera para usar un ventilador de ventana. Entonces hacer funcionar un ventilador regular en una habitación al menos moverá el aire alrededor mientras reduce el vapor de agua que está presente.

3- Calor a seco

Durante los fríos meses de invierno. Puede que no quieras abrir una ventana o hacer funcionar un ventilador. En ese caso. Querrás secar el aire calentándolo. Usa un calentador o una estufa de leña para secar el aire. Ya que una estufa de gas tendrá el efecto contrario.

Coloca el calentador o la estufa en una habitación que tenga una humedad excesiva. Pero asegúrate de no permitir que la temperatura de la habitación exceda los 35 grados centigrados. De lo contrario. Las paredes y el techo podrían sufrir daños por el vapor como resultado.

Puedes mejorar la eficacia del calentador o la estufa de leña haciendo funcionar un ventilador. Esto hará circular el aire más seco para un mejor efecto. Deberías usar un ventilador para habitaciones más grandes como el sótano o el garaje.

4- Absorción

Si mover el aire no es una opción. Entonces puedes absorber la humedad colocando contenedores de desecante en la habitación. El desecante es básicamente cloruro de calcio que puede extraer la humedad del aire. El agua que se recoge puede ser vertida regularmente.

Tendrás que revisar los contenedores un par de veces por semana para ver cuándo hay que vaciarlos. Empieza con un contenedor de desecante por habitación y usa un humidificador para juzgar los resultados. Añade más contenedores para reducir la humedad aún más si es necesario.

Si no puedes localizar una fuente exacta que está causando que su casa sea más húmeda. Entonces la aplicación de uno o más de estos métodos ayudará a secar el aire del interior y a disminuir la humedad de forma natural.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 DOUHE Deshumidificador Eléctrico portátil,... DOUHE Deshumidificador Eléctrico portátil,... No hay valoraciones 47,99 EUR
2 ANSIO Deshumidificador para interiores,... ANSIO Deshumidificador para interiores,... No hay valoraciones 19,97 EUR
3 Deshumidificador Compacto y portátil Pro... Deshumidificador Compacto y portátil Pro... No hay valoraciones 38,99 EUR
4 Aidodo Deshumidificador electrico Portátil... Aidodo Deshumidificador electrico Portátil... No hay valoraciones 32,96 EUR
5 Inventor Fresh 12L, Deshumidificador... Inventor Fresh 12L, Deshumidificador... No hay valoraciones 119,95 EUR
6 SHINCO Deshumidificador Portátil, 10L / 24h,... SHINCO Deshumidificador Portátil, 10L / 24h,... No hay valoraciones 109,95 EUR
7 Pro Breeze Deshumidificador 12L / día con... Pro Breeze Deshumidificador 12L / día con... No hay valoraciones 134,99 EUR
8 Omasi Deshumidificador electrico... Omasi Deshumidificador electrico... No hay valoraciones 28,96 EUR
9 De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65... De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65... No hay valoraciones 242,00 EUR
10 amzdeal Deshumidificador Eléctrico 900mL -... amzdeal Deshumidificador Eléctrico 900mL -... No hay valoraciones 32,99 EUR

Artículos relacionados:

Deja un comentario